El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
Añadir Wifi a un Trydan
« en: 01 de Marzo de 2026, 06:20:48 pm »
Buenas

He añadido wifi al V2C Trydan que me han puesto en el garage. Además de para acceder al Trydan en remoto y ver las estadísticas y gestionarlo me sirve para dar Wifi al Tesla y que se pueda descargar updates el solo por las noches sin tener que estar pendiente de compartirles wifi por el móvil. Además noté que las updates grandes no se empiezan a descargar si no está enchufado y conectado a wifi al mismo tiempo.

También me sirve para programar atajos del iPhone y que se ejecuten cuando el móvil se conecta a la wifi del garage, muy útil para desbloquear la manguera de carga automáticamente si no tienes botón como es mi caso… y ya de paso se abre la trampilla sola al llegar con el mismo atajo.

Ha sido bastante fácil, hay otras guías en internet pero la placa de Trydan ha cambiado y hay que hacer algún apaño.

He usado este cable para alimentar un dongle 4g con wifi: StarTech.com Cable de 15cm... https://www.amazon.es/dp/B000IV6S9S

Al cable hay que cambiarle de sitio el cable rojo (vcc 5v) y ponerlo junto al de tierra (negro) en la segunda posición. También he dejado desconectados los pines de datos por si acaso. Esto se hace levantando las patillas negras que bloquean los conectores con cuidado y tirando hacia atrás a la vez con unas pinzas.

He usado este dongle de ZTE, es una birria y solo tiene wifi 2,4G pero es barato y el Trydan no soporta wifi 5G. Para la poca cobertura de 4g que tengo en el garage no iba a  aprovechar mucho más.

https://amzn.eu/d/03noah84

He tenido que quitar el pin de la sim por que el cacharro es tan malo que no lo recuerda y hay que meterlo por configuración en cada reinicio. Por suerte el Trydan va cerrado con llave.

Aquí es donde lo he conectado de forma que quede el cable negro en el pin del extremo derecho y el cable rojo en el segundo pin desde la derecha.

Espero que os sirva.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Añadir Wifi a un Trydan
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2026, 12:06:41 pm »
Es complicado instalar? Hay peligro de averiar el cargador? Tengo un V2c Trydan y me gustaría darle internet. Que sim usas? Gracias

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2026, 06:29:44 am »
Es complicado instalar? Hay peligro de averiar el cargador? Tengo un V2c Trydan y me gustaría darle internet. Que sim usas? Gracias
Es muy fácil, lo que más me costó fue abrir el Trydan que cierra a presión y hay que hacer bastante fuerza… la caja es una basura…

No tiene misterio, es comprarte el cable y el dongle, conseguir una SIM barata (yo he pedido una Multisim de la mía del móvil a O2, como también tengo Apple Watch puedo decir que no pago nada por ella, pero el servicio multisim de o2 son 10€ al mes y puedes tener 2 sim adicionales máximo. También puedes dar de alta una barata de cualquier operador, el tráfico de datos del V2C es ridículo y para las actualizaciones de Tesla no creo que necesites más de 20GB al mes. Verifica que el operador que vas a usar tiene buena cobertura en tu garage. Si no tienes cobertura puedes poner un PLC, pero eso tiene bastante mas complejidad por que vas a tener que instalar un enchufe dentro del Trydan y no hay garantías de que te funcione bien.

No veo riesgo para el Trydan ni problemas de garantía con el dongle 4G porque no modificas nada, solo pinchas el dongle en un puerto de expansión que precisamente está para eso. Abrirlo tampoco anula la garantía, al menos en el mío que tiene los magnetotermicos dentro y hay que abrirlo para rearmarlos si saltan.

Un saludo

« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2026, 08:17:30 am »
Pero el V2C Trydan ya dispone de wifi la cual, puedes ponerla en DHCP o con IP fija si lo necesitas para algun tipo de conexión o programa... Todo esto es porque no te llega la conexión wifi de casa al V2C ?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2026, 10:10:27 am »
En mi caso tengo un shucko anexo con un PLC Devolo que da wifi al cargador, al coche y a todo lo que este cerca.
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2026, 10:24:30 am »
A mi me instalaron el Trydan hace un par de semanas. He conectado un PLC Tp-Link al schuko del Trydan y me llegan aprox. 65 Mbps. Ahora tengo que ver como me las ingenio para "esconder" o proteger de alguna forma el PLC para que no se lo lleve algún vecino.

Ya intenté que me dejaran un schuko los instaladores dentro de la caja del Trydan, pero no hubo forma de convencerles (que si la garantía no cubre, que si es una modificación que no se puede recoger en el informe, y demás)

Eso sí, en mi caso un familiar electricista me puso un magnetotérmico dedicado a este fin con un schuko en el cuadro de la vivienda para que fuera más estable todo.

Saludos.
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2026, 06:30:15 am »
Hola,

Ha pasado un año desde que compartiste esta increíble solución. ¿Qué tal ha ido?, ¿sigues usándolo?

Mi hermano está pensando hacer lo mismo pero nos preocupa que se pueda sobrecalentar o terminar produciendo algún daño en la placa del cargador.

Muchas gracias!

Buenas

He añadido wifi al V2C Trydan que me han puesto en el garage. Además de para acceder al Trydan en remoto y ver las estadísticas y gestionarlo me sirve para dar Wifi al Tesla y que se pueda descargar updates el solo por las noches sin tener que estar pendiente de compartirles wifi por el móvil. Además noté que las updates grandes no se empiezan a descargar si no está enchufado y conectado a wifi al mismo tiempo.

También me sirve para programar atajos del iPhone y que se ejecuten cuando el móvil se conecta a la wifi del garage, muy útil para desbloquear la manguera de carga automáticamente si no tienes botón como es mi caso… y ya de paso se abre la trampilla sola al llegar con el mismo atajo.

Ha sido bastante fácil, hay otras guías en internet pero la placa de Trydan ha cambiado y hay que hacer algún apaño.

He usado este cable para alimentar un dongle 4g con wifi: StarTech.com Cable de 15cm... https://www.amazon.es/dp/B000IV6S9S

Al cable hay que cambiarle de sitio el cable rojo (vcc 5v) y ponerlo junto al de tierra (negro) en la segunda posición. También he dejado desconectados los pines de datos por si acaso. Esto se hace levantando las patillas negras que bloquean los conectores con cuidado y tirando hacia atrás a la vez con unas pinzas.

He usado este dongle de ZTE, es una birria y solo tiene wifi 2,4G pero es barato y el Trydan no soporta wifi 5G. Para la poca cobertura de 4g que tengo en el garage no iba a  aprovechar mucho más.

https://amzn.eu/d/03noah84

He tenido que quitar el pin de la sim por que el cacharro es tan malo que no lo recuerda y hay que meterlo por configuración en cada reinicio. Por suerte el Trydan va cerrado con llave.

Aquí es donde lo he conectado de forma que quede el cable negro en el pin del extremo derecho y el cable rojo en el segundo pin desde la derecha.

Espero que os sirva.

Un saludo

« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2026, 05:06:22 pm »
Yo tmb voy a poner Trydan, pero necesito tirar el cable ethernet de mi casa ya que no hay señal en el garaje. La empresa me tira el cable por 200€ y propone poner Cofret v18 por 315 con un enchufe alli dentro para instalar AP, router o lo que sea.

Ahora que veo esto, lo mismo puede valer solo tirando el cable y conectar al Trydan, tiene entrada ethernet que queda protegida?

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2026, 06:06:30 pm »
¿Necesitáis internet en el garaje?
Esa sería la primera pregunta. Al principio, todos tendemos a considerarlo importante, cuando en la realidad es completamente prescindible.

El PdR normalmente se configura una vez y no se anda tocando o, mejor aún, se deja la parte inteligente de la carga al coche.
Y el coche con la conectividad móvil tiene suficiente.

Darle una pensada.
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2026, 11:13:39 pm »
¿Necesitáis internet en el garaje?
Esa sería la primera pregunta. Al principio, todos tendemos a considerarlo importante, cuando en la realidad es completamente prescindible.

El PdR normalmente se configura una vez y no se anda tocando o, mejor aún, se deja la parte inteligente de la carga al coche.
Y el coche con la conectividad móvil tiene suficiente.

Darle una pensada.
Pues lo estaba valorando, por el cargador no es, es más bien poder tener conectividad con el coche desde móvil estando en casa sin necesidad de bajar al garaje.

Lo que tenía entendido que sin internet no puedes controlar el control de la temperatura del coche, actualizaciones si o si necesitan wifi, lo mismo mientras  circulas pilla actualización…a saber qué más puede haber en el futuro, pero bueno invertir 500€ para muchos años tampoco lo veo tan exagerado…o me auto convencido
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2026, 07:57:03 am »
Habéis probado con un PLC? Antes de tirar cable ethernet, probad soluciones menos drásticas y más baratas.

Con el Trydan, te puedes comunicar también por Bluetooth lo que también puede servir si no estáis a mucha distancia.

Y respecto a necesitar o no una comunicación con el PdR decir que, al menos en mi caso, dicha comunicación la uso en función del tipo de carga que quiero realizar es decir, en Trydan tengo creados 3 perfiles en función de si voy a cargar solo de FV, de FV + red, o de solo red eléctrica. En este sentido, necesito esa comunicación para indicar al Trydan el tipo de carga que quiero realizar en ese momento.

También según el fabricante, es mejor actualizar su firmware cuando lo hace, desde una conexión directa del pdr que usando la app y el móvil.

Esto es obvio, depende de cada uno y de su sistema o instalación. En mi caso, en mis dos casas tengo cochera, y FV y, aunque puedes configurar todo estando al lado del coche y del PdR a veces (muchas en el caso de mi esposa) enchufas el coche y ya cuando estás una o dos plantas por encima de la cochera caes en el detalle de que tienes en el PdR la configuración de carga nocturna (solo red) y sin embargo, estás a pleno rendimiento de FV y quieres usar la carga de esta...en esos casos si uso la conexión del Trydan.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Jul83

*
  • 322
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2026, 08:28:59 am »
Yo tmb voy a poner Trydan, pero necesito tirar el cable ethernet de mi casa ya que no hay señal en el garaje. La empresa me tira el cable por 200€ y propone poner Cofret v18 por 315 con un enchufe alli dentro para instalar AP, router o lo que sea.

Ahora que veo esto, lo mismo puede valer solo tirando el cable y conectar al Trydan, tiene entrada ethernet que queda protegida?
Puedes pedir que te pongan toma schuko en el Trydan si lo que quieres es poner un router. El Trydan no lleva entrada ethernet (o eso creo, deberías comprobarlo). El Trydan pro si la lleva, además de 4G con sim incluida. Pero me da que si no hay cobertura 4G en el garaje, la única solución es Trydan Pro y tirar cable. EL PLC ya me comentaron en la empresa que es muy inestable, yo no lo he probado, pero hay usuarios en el foro a los que le funciona.
De todas formas, deberías comprobar si realmente en el garaje no hay cobertura. Muchas veces unos dispositivos, o compañías telefónicas no tienen, y otras si.
El Trydan pro cuesta 200€ más que el normal, con Schuko y detector de fugas. A mí me lo instala Lugenergy.

« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2026, 08:34:41 am »
PLC en mi caso no funciona, fases diferentes.

Enchufe en Trydan lo he valorado, pero cualquiera puede desenchufar y router /ap no hay donde ponerlo para que quede protegido de manipulación de un tercero…la única forma segura que hemos encontrado es poner la caja con llave y poner todo allí.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2026, 09:38:16 am »
Pues lo estaba valorando, por el cargador no es, es más bien poder tener conectividad con el coche desde móvil estando en casa sin necesidad de bajar al garaje.

Lo que tenía entendido que sin internet no puedes controlar el control de la temperatura del coche, actualizaciones si o si necesitan wifi, lo mismo mientras  circulas pilla actualización…a saber qué más puede haber en el futuro, pero bueno invertir 500€ para muchos años tampoco lo veo tan exagerado…o me auto convencido
@Fonemik , como te decía, el coche no necesita tener WiFi para controlarlo a distancia.
Eso se hace con la conectividad del coche, incluso sin pagar la conectividad Premium.

Y si aparcas en una planta lo suficientemente profunda donde el coche no tenga conectividad móvil, tener WiFi tampoco te soluciona nada porque el coche cuando se duerme solamente se despierta con su conectividad móvil.
Con WiFi no despertará, con lo que tampoco te sirve.

Que sí, que 500€ no es dinero.
Pero si el beneficio es cero, es absurdo hacer esa inversión.

Jul83

*
  • 322
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2026, 09:42:33 am »
@Fonemik , como te decía, el coche no necesita tener WiFi para controlarlo a distancia.
Eso se hace con la conectividad del coche, incluso sin pagar la conectividad Premium.

Y si aparcas en una planta lo suficientemente profunda donde el coche no tenga conectividad móvil, tener WiFi tampoco te soluciona nada porque el coche cuando se duerme solamente se despierta con su conectividad móvil.
Con WiFi no despertará, con lo que tampoco te sirve.

Que sí, que 500€ no es dinero.
Pero si el beneficio es cero, es absurdo hacer esa inversión.
Correcto. La única opción es el ethernet me parece a mí. El router al fin y al cabo va asociado a una sim, por lo que si no hay cobertura… la necesidad de que coche o punto de carga estén conectados a la red mientras están en el parking ya es cosa de cada uno. Yo ahí no me meto. Cuestión de necesidades y lo que se se esté dispuesto a abonar por ello.