Habéis probado con un PLC? Antes de tirar cable ethernet, probad soluciones menos drásticas y más baratas.
Con el Trydan, te puedes comunicar también por Bluetooth lo que también puede servir si no estáis a mucha distancia.
Y respecto a necesitar o no una comunicación con el PdR decir que, al menos en mi caso, dicha comunicación la uso en función del tipo de carga que quiero realizar es decir, en Trydan tengo creados 3 perfiles en función de si voy a cargar solo de FV, de FV + red, o de solo red eléctrica. En este sentido, necesito esa comunicación para indicar al Trydan el tipo de carga que quiero realizar en ese momento.
También según el fabricante, es mejor actualizar su firmware cuando lo hace, desde una conexión directa del pdr que usando la app y el móvil.
Esto es obvio, depende de cada uno y de su sistema o instalación. En mi caso, en mis dos casas tengo cochera, y FV y, aunque puedes configurar todo estando al lado del coche y del PdR a veces (muchas en el caso de mi esposa) enchufas el coche y ya cuando estás una o dos plantas por encima de la cochera caes en el detalle de que tienes en el PdR la configuración de carga nocturna (solo red) y sin embargo, estás a pleno rendimiento de FV y quieres usar la carga de esta...en esos casos si uso la conexión del Trydan.
Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk