El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Añadir Wifi a un Trydan
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2026, 10:21:27 am »
@Fonemik , como te decía, el coche no necesita tener WiFi para controlarlo a distancia.
Eso se hace con la conectividad del coche, incluso sin pagar la conectividad Premium.

Y si aparcas en una planta lo suficientemente profunda donde el coche no tenga conectividad móvil, tener WiFi tampoco te soluciona nada porque el coche cuando se duerme solamente se despierta con su conectividad móvil.
Con WiFi no despertará, con lo que tampoco te sirve.

Que sí, que 500€ no es dinero.
Pero si el beneficio es cero, es absurdo hacer esa inversión.
Gracias, como todavía no tengo el coche desconozco lo que se puede controlar y te agradezco extra de información.

Si estoy entendiendo bien, en invierno no voy a poder poner la temperatura del coche a 22 grados desde casa con el móvil porque el coche está en el estado de dormido que no permite ajustar nada?

Mi uso principal era eso controlar la temperatura del coche de forma anticipada sin bajar al garaje…si eso no lo voy a poder hacer esta claro que 500€ mejor invertir en acciones de algo

Como puedo saber que operaciones puedo hacer con el coche si está conectado al wifi, tiene conectividad premium, pero no le llega la cobertura?

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2026, 10:35:13 am »
@Fonemik , ¿en qué tipo de aparcamiento tienes la plaza?
Si es subterráneo, ¿en qué planta?

Yo al coche le he visto tener cobertura móvil hasta en una -2.
Y teniéndola, puedes controlarlo a distancia desde la app sin necesidad de Wi-Fi.

Y si no hay cobertura móvil, el WiFi no te aportaría nada, porque el coche no se despertaría con WiFi.

Mejor invierte esos 500€ en algo productivo ;)
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2026, 10:39:38 am »
@Fonemik , ¿en qué tipo de aparcamiento tienes la plaza?
Si es subterráneo, ¿en qué planta?

Yo al coche le he visto tener cobertura móvil hasta en una -2.
Y teniéndola, puedes controlarlo a distancia desde la app sin necesidad de Wi-Fi.

Y si no hay cobertura móvil, el WiFi no te aportaría nada, porque el coche no se despertaría con WiFi.

Mejor invierte esos 500€ en algo productivo ;)
Tengo en -1, ahora tengo eSIM integrada en un Audi y no tiene cobertura, tengo O2 personal y Orange del curro y tampoco…a veces da 3G pero rara vez.

Ok, entonces por wifi no podría controlar la temperatura del ambiente dentro del coche si o si solo funciona por conexión móvil?

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2026, 10:44:15 am »
Lo del WiFi y cómo se comporta el coche dormido con él ya lo he explicado arriba varias veces: no se despierta con WiFi.
Lamento no haberme explicado bien. Échale un vistazo al manual y saldrás de dudas por completo.

En una planta -1, en base a mi experiencia con Teslas, te puedo casi asegurar que el coche tendrá cobertura móvil y podrás controlarlo sin más.

Y si no la tuviera, el WiFi te daría cero valor añadido.
A eso voy.
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2026, 10:51:30 am »

PLC en mi caso no funciona, fases diferentes.

Si, eso es cierto, tienen que estar en la misma fase para que los PLC sirvan.

Respecto a garajes, yo he aparcado en garaje publico de -2 y el coche me respondia bien. Cierto que tardaba un poco más, pero lo hacía. Y me refiero a ver los eventos del centinela..si es solo para poner temperaturas responde instantáneo.

Yo probaría antes de invertir esos 500 eur. Siempre se estar a tiempo de hacerlo una vez conozcas realmente tú situación.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2026, 11:01:05 am »
Muchas gracias a todos, voy a dar una vuelta por el hilo.

Jul83

*
  • 334
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2026, 11:01:35 am »
Tesla cambia automáticamente de “operador” (espero se me entienda) según cobertura, como un “roaming inteligente”, difícil sería que no pillara lo suficiente como para dar señal. Lo que quiero decir es que siempre va a buscar la mejor señal disponible.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2026, 11:06:29 am »
Tesla cambia automáticamente de “operador” (espero se me entienda) según cobertura, como un “roaming inteligente”, difícil sería que no pillara lo suficiente como para dar señal. Lo que quiero decir es que siempre va a buscar la mejor señal disponible.

Ah, buen dato, pensaba que tienen un acuerdo con un operador tipo Movistar y de eso van tirando

Jul83

*
  • 334
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2026, 11:09:54 am »
La mejor opción es esperar a que te llegue el Tesla y comprobar. Y sobre todo, mientras lo tienes, valorar si te compensa darle acceso a la red móvil de algún modo. Porque lo de aclimatar el coche yo lo veo más útil en otras situaciones que en el propio garaje. Pero como habrás podido leer por aquí. Cada caso es un mundo!

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2026, 11:20:13 am »

Yo probaría antes de invertir esos 500 eur. Siempre se estar a tiempo de hacerlo una vez conozcas realmente tú situación.

O que el compañero nos mande esos 500€ que parecen quemarle en la mano y ya le damos tú y yo buen uso, jejeje.
« Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2026, 11:26:48 am »
O que el compañero nos mande esos 500€ que parecen quemarle en la mano y ya le damos tú y yo buen uso, jejeje.
Cuanta maldad concentrada ! Jaja

A ver, no es mala idea...que me va haciendo falta comprar algunas cosillas de detailing jiji

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2026, 11:28:26 am »
Ni me hables de eso.
Que tengo una pulidora metida entre ceja y ceja, y me está costando resistirme.
« Respuesta #27 en: 12 de Abril de 2026, 11:29:54 am »
Jaja que siii 500€ son 500€ lo mismo mejor gastar en tintar las lunas traseras y techo o alguna cosa para el coche

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 12 de Abril de 2026, 11:32:55 am »
Además, la cobertura móvil del Tesla es sobresaliente. No puedes compararla con la que tenga tú móvil, o tenga ese Audi.

(Al igual os digo que la cobertura WiFi del Tesla es asombrosamente mala, pero eso es otro tema).