El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Desactivación ayudas de conducción, error en cámaras etc..

Iniciado por Javier.jicr, 04 de Marzo de 2026, 09:48:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas!

He buscado por si ya lo había comentado alguien, pero no lo he visto!

Llevo un mes que, cada dos por tres, el ordenador de mi Model Y se vuelve loco y empieza a saltar que están todas las ayudas desactivadas, ejemplo: Frenado automático no frenará, faros adaptativos no funcionan etc... Así como no se ven los coches, señales, semáforos etc... También se desactiva Autopilot y las cámaras van muy mal, sobre todo la izquierda, se ve la imagen paralizada...... Así como los intermitentes se desactivan en 2-3 seg automáticamente..

Ya me ha pasado en varias ocasiones, hay veces que en pocos minutos solo se reestablece y, en otra ocasiones, que ha estado todo el viaje (1h-2h).

Os ha pasado???

Mil gracias y saludos!

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es solicitar servicio/diagnóstico a Tesla
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Coincido, lo que describes va más allá de la esquizofrenia característica de estos coches y pediría servicio. El 100% de los teslas que he tenido (uno) tiene sus cositas temperamentales, pero eso ya pasa de lo que puedas pensar "bueno, no molesta mucho y pasa poco, paso de andar llevándolo...".

No me ha pasado nunca. Abre servicio como te han comentado porque tendrás alguna cámara tocada, sensor o incluso la controladora

Javier, con la info que das y pendiente de saber más detalles, mi apuesta personal es que tu coche necesita un reemplazo del ordenador de abordo.
Los síntomas que describes son más o menos conocidos en este y otros foros, y es un problema del MCU de algunos Highlands/Junipers modernos.

Pero abre incidencia, lleva el coche a la casa y a ver qué diagnóstico te dan.
Lo que tengo claro es que no es siquiera Tesla-normal y que tu coche presenta algún problema.