El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargador AC para uso muy ocasional
« en: 10 de Marzo de 2026, 08:52:29 am »
Hola

Me gustaría tener un cargador para poder cargar en un schucko de manera muy ocasional.
En casa ya cargo con un cargador fijo.
Pero excepcionalmente, voy a la oficina y me dan carga gratis con un schucko. Pero como con el coche ya no te dan el mobile connector...
Gastarme 200 euros para usarlo cuatro veces no me renta.

La cuestión es que he encontrado este tipo de cables:
https://es.aliexpress.com/item/1005010017541800.html

Toda la 'electrónica' va en la pistola. No puedes ajustar potencia, pero eso ya lo haces desde el coche. No necesito ni wifi ni pantallita.
Me serviría para las veces excepcionales que voy a la oficina, y para tener un 'por si acaso'

¿Alguien lo ha probado? ¿Os fiaríais?
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438
Re: Cargador AC para uso muy ocasional
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2026, 10:27:57 am »
Pues me apunto a la duda. Porque 200€ para uno que usarás cuatro veces al año... (oficina, camping, casa suegros si te dejan jajaja).

Lo que veo este que dice "funciona sin conexión a tierra" en los comentarios dos veces y da un poco de miedo.

De todas formas, un cargador "caro" lo único que tiene son protecciones addicionales ¿no? Al final la corriente que le entra al VE es la misma... no es que un "cargador" de 600€ te "refine" la corriente como si fueras a una Repsol, sino que es la misma con sus fluctuaciones, etc...

Saludos,
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2026, 10:34:51 am »
Voy a decirlo antes de que lo diga @keops

¿En serio?

Os gastáis X de miles de € en un coche y "rateáis" 200€ (bueno, menos porque el de Aliexpress no os lo regalan... "rateáis" la diferencia entre el Aliexpress y el original de Tesla)

Hombre... si no quieres comprar el orginal de Tesla al menos compra uno de primera marca (que no sé cuál es y quizás cueste igual o más que el de Tesla)
Pero, imgináos que por casualidades de la vida sucede cualquier desgracia usando esos cargadores... entonces es cuando os vais a acordar de esa diferencia de precio...

Yo le compro tapacubos de m. de Aliexpress, le compro alerones de supuesta fibra de Aliexpress, incluso le he puesto una apertura automática del capó... hasta ahí llego, pero algo que esté directamente conectado a la corriente y la batería... uff personalmente no lo haría...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2026, 10:47:04 am »
Busca el original de Tesla en Wallapop de gente que lo vende por hacer pasta con los referidos. Sale más barato y tienes el original
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2026, 10:56:56 am »

¿En serio?

Os gastáis X de miles de € en un coche y "rateáis" 200€

Se tuvo que decir y se dijo, @golumgolum  :D
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2026, 11:37:51 am »
Jejejeje
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2026, 11:47:02 am »
mirarlos de aqui que algunas veces algunos compañeros con muchas recomendaciones y puntos extras los ponen a la venta nuevos a muy buen precio.
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2026, 11:59:01 am »

¿En serio?

Os gastáis X de miles de € en un coche y "rateáis" 200€ (bueno, menos porque el de Aliexpress no os lo regalan... "rateáis" la diferencia entre el Aliexpress y el original de Tesla)

Hombre... si no quieres comprar el orginal de Tesla al menos compra uno de primera marca (que no sé cuál es y quizás cueste igual o más que el de Tesla)
Pero, imgináos que por casualidades de la vida sucede cualquier desgracia usando esos cargadores... entonces es cuando os vais a acordar de esa diferencia de precio...

Yo le compro tapacubos de m. de Aliexpress, le compro alerones de supuesta fibra de Aliexpress, incluso le he puesto una apertura automática del capó... hasta ahí llego, pero algo que esté directamente conectado a la corriente y la batería... uff personalmente no lo haría...

Reflexionando un poco, quizás he creado el hilo solo para oir esto y que no me duela tanto gastarme 200€ para usarlo dos veces...
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2026, 12:01:57 pm »
Busca el original de Tesla en Wallapop de gente que lo vende por hacer pasta con los referidos. Sale más barato y tienes el original

Entre 200€ en la tienda de tesla o 180€ y tener que entrar a pelearme en wallapop, no se qué decirte. Que te puede salir bien, pero...
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2026, 12:18:54 pm »

¿En serio?

Totalmente de acuerdo, yo no compro en Aliexpress algo que, aunque esporádico, vaya a conectar el coche a la corriente.
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2026, 12:21:36 pm »
Bueno, una cosa es aliexpress y otra Amazon (al final todo es chino, no nos vayamos a engañar) pero creo que en un hilo se recomendaba un cargador schuko de amazon, creo que rondaba los 120€.

Ahora con las ofertas de primavera los hay por 90-100€... lo mismo... Chino o Original? Al final todos vienen del mismo sitio y quien realmente controla la carga es el coche. Y como decía, la corriente es la de tu casa... no por meter un cable malo la corriente será más mala ¿no?

Yo para un uso superesporádico, a lo mejor pillaría el de Amazon y la diferencia me la bebo en cervezas o un buen vino.

Saludos,

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2026, 12:31:50 pm »
Bueno, una cosa es aliexpress y otra Amazon (al final todo es chino, no nos vayamos a engañar) pero creo que en un hilo se recomendaba un cargador schuko de amazon, creo que rondaba los 120€.

Ahora con las ofertas de primavera los hay por 90-100€... lo mismo... Chino o Original? Al final todos vienen del mismo sitio y quien realmente controla la carga es el coche. Y como decía, la corriente es la de tu casa... no por meter un cable malo la corriente será más mala ¿no?

Yo para un uso superesporádico, a lo mejor pillaría el de Amazon y la diferencia me la bebo en cervezas o un buen vino.

Saludos,

Si metes un cable malo y se te jode el cable, no pasa nada. Pero si metes ese cable malo y lo que se te jode es el puerto de carga... No se Rick...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2026, 12:50:36 pm »
Si metes un cable malo y se te jode el cable, no pasa nada. Pero si metes ese cable malo y lo que se te jode es el puerto de carga... No se Rick...
Comparto, y además que lleve las protecciones adecuadas.
Al final si se negocia un poco se puede encontrar un cargador portatil TESLA en wallapop y que, además, siempre podrás vender!

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2026, 01:20:38 pm »

Saludos,

Malos vinos bebes entonces, como los cargadores :D :D :D
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2026, 01:51:36 pm »
No hagamos sangre...

Sólo dime donde aparcas para poner el mío lejos...  ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, bromas aparte...

Piensa en qué otras "tonterías" tiramos el dinero...
Tengo amigos que son muy de eso, escatiman en cosas que yo considero importantes y sin embargo son capaces de gastarse el doble o triple en una noche de fiesta...

Cuestión de prioridades...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893