El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
TPMS da error por culpa de mi móvil
« en: 14 de Marzo de 2026, 08:50:14 pm »
Pues eso, llevo 3 semanas con un aviso de fallo del sistema de medición de presión de neumáticos que no desaparece dejando el coche dormir ni reiniciando. Lo cierto es que a pesar del aviso la presión que marca de cada neumático son correctas (comprobadas con el compresor de Xiaomi). Abrí una consulta al servicio de Tesla y rápidamente me contestaron. Me preguntaron si mi móvil era un Motorola 50 ultra? Porque resulta que este modelo, desde una actualización determinada, empezó a dar este fallo a varios Teslas por interferencias en el BT del sistema TPMS!!
Llevo 3 días con el BT apagado (abro y cierro el coche con NFC del móvil) y  he de decir que el problema (el aviso) ha desaparecido.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: TPMS da error por culpa de mi móvil
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2026, 07:08:55 am »
Qué curioso que el problema sea tu móvil. Seguro que a más de uno le habrá pasado y estará volviéndose loco.

Pensaba que Motorola estaba fuera de mercado en móviles jeje
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2026, 08:14:58 am »
Qué curioso que el problema sea tu móvil. Seguro que a más de uno le habrá pasado y estará volviéndose loco.

Pensaba que Motorola estaba fuera de mercado en móviles jeje
Jeje.. pues es de Google sin pagar el precio de un Pixel!!

« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2026, 09:00:40 am »
Me ocurre lo mismo (model Y) desde noviembre momento en el que el teléfono (motorola 50 edge pro) se actualizó a android 16. Después de 4 paseos por el SC, el día que me dejaron otro model Y mientras revisaban el mío, apareció el mismo error en el coche de cortesía lo que me hizo pensar (y comprobar) que tenía que ser una interferencia con el teléfono.

La IA afirma que se han realizado cambios en los protocolos de bluetooth en android 16 y que es posible que esa sea la razón.

En mi caso lo "resuelvo" apagando el bluetooth del teléfono hasta que conectan los tpms de las cuatro ruedas, después enciendo el bluetooth y ya no reaparece el error hasta el siguiente viaje.

Espero que este truco te sirva.

dilolo

*
  • 615
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2026, 09:10:14 am »
Curioso, debe tener algún bug y se pone a escuchar a los aparatitos BLE y no los deja entrar en sleep.

Hace ya un tiempo que algunos  móviles de Motorola (el 50 edge, 60 edge y razr por lo menos) tienen problemas de estabilidad con Bluetooth, como que entran en modo de conexión pero no finalizan

)
Jeje.. pues es de Google sin pagar el precio de un Pixel!!

Pd: Motorola hace años que no es de Google, se lo vendieron a Lenovo (chinos) en 2014 tras hundir la marca.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2026, 09:17:59 am »

Me ocurre lo mismo (model Y) desde noviembre momento en el que el teléfono (motorola 50 edge pro) se actualizó a android 16. Después de 4 paseos por el SC, el día que me dejaron otro model Y mientras revisaban el mío, apareció el mismo error en el coche de cortesía lo que me hizo pensar (y comprobar) que tenía que ser una interferencia con el teléfono.

La IA afirma que se han realizado cambios en los protocolos de bluetooth en android 16 y que es posible que esa sea la razón.

En mi caso lo "resuelvo" apagando el bluetooth del teléfono hasta que conectan los tpms de las cuatro ruedas, después enciendo el bluetooth y ya no reaparece el error hasta el siguiente viaje.

Espero que este truco te sirva.

Coincide todo, el mío también se actualizó al Android 16 desde hace un par de meses. Al menos a mí no me hicieron ir a ningún SC, todo resuelto por teléfono!!

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2026, 09:27:40 am »
Curioso, debe tener algún bug y se pone a escuchar a los aparatitos BLE y no los deja entrar en sleep.

Hace ya un tiempo que algunos  móviles de Motorola (el 50 edge, 60 edge y razr por lo menos) tienen problemas de estabilidad con Bluetooth, como que entran en modo de conexión pero no finalizan

)
Pd: Motorola hace años que no es de Google, se lo vendieron a Lenovo (chinos) en 2014 tras hundir la marca.
Cierto, había olvidado ese detalle. Pero sigue usando patentes de Google y un Android casi puro con una interfaz limpia.
He sido siempre de Oneplus (desde el 3 hasta el 12) pero ahora son más caros, a igualdad de hardware, que los Motorola!!

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2026, 09:31:28 am »
Por lo demás, el BT de mi Motorola funciona muy bien para lo demás. Llave, música, android auto a través de TaaDa...

guachiflury

*
  • 222
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2026, 09:52:36 am »
... Llevo 3 días con el BT apagado (abro y cierro el coche con NFC del móvil) ...

Gracias, pues no sabía que se puede abrir coche con NFC de móvil, me habría venido bien ese día en el monte (sin cobertura) que me deje la llave física dentro y no me abría con el móvil por bluetooh (Media hora de sufrimiento) .
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2026, 10:14:11 am »
Gracias, pues no sabía que se puede abrir coche con NFC de móvil, me habría venido bien ese día en el monte (sin cobertura) que me deje la llave física dentro y no me abría con el móvil por bluetooh (Media hora de sufrimiento) .
Qué raro!! No te funcionó el BT para abrir el coche por falta de cobertura?  Juraría que no necesita datos de ningún tipo para funcionar con teléfono -lleve. Abro y cierro el coche a diario en la planta -4 del parking de mi trabajo sin cobertura de ningún tipo.

Pero si, el NFC del móvil funciona también como llave y alguna vez he leído que incluso con el móvil sin batería!! Esto no lo he probado

guachiflury

*
  • 222
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2026, 10:21:10 am »
Qué raro!! No te funcionó el BT para abrir el coche por falta de cobertura?  Juraría que no necesita datos de ningún tipo para funcionar con teléfono -lleve. Abro y cierro el coche a diario en la planta -4 del parking de mi trabajo sin cobertura de ningún tipo.

Pero si, el NFC del móvil funciona también como llave y alguna vez he leído que incluso con el móvil sin batería!! Esto no lo he probado

No me he expresado bien. Cuando no me va bluetooh (por la causa que sea), lo soluciono abriendo coche con app (igual que se abre maletero) y para eso si se necesitan datos. Ahora sabiendo lo de NFC, tengo un nuevo método y mas fiable.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2026, 10:23:40 am »
No me he expresado bien. Cuando no me va bluetooh (por la causa que sea), lo soluciono abriendo coche con app (igual que se abre maletero) y para eso si se necesitan datos. Ahora sabiendo lo de NFC, tengo un nuevo método y mas fiable.