El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ayudas del Plan Auto 2030
« en: 17 de Marzo de 2026, 01:50:34 pm »
Hola a todos!

Me gustaría si alguien tiene conocimiento de cómo puede quedar todo lo relacionado con el Plan Auto 2030, las ayudas para el coche eléctrico, después de que PP, VOX y JUNTS, hayan decidido votar en contra del proyecto que presentó el gobierno en el Parlamento para su aprobación.

Pregunta se lo han cargado, y por lo tanto ahora no vamos a poder cobrar las ayudas presentadas?

Si es así realmente seremos muchos que deberemos darle las gracias a las derechas de este país!

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: Ayudas del Plan Auto 2030
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2026, 04:53:28 pm »
Que yo sepa lo que se rechazó fue lo del descuento del irpf por la compra de vehículos eléctricos que metieron en un decreto con muchas cosas más. (protección inquilinos y demás). Lo intentaron colar en dos decretos ómnibus de esos y las dos veces se rechazó.

Lo lógico es que lo vuelvan a llevar al congreso en un decreto aparte y se apruebe.

Lo del plan auto aun no está en el boe ni nada (se espera para junio), solo está la info del pdf que publicó el ministerio. No tienen aún lista la plataforma ni nada y se retrasará hasta ese mes por lo menos parece.

Se supone que los concesionarios deben dar una ayuda de 1000+iva para que sus coches entren en las ayudas, y que son retroactivas desde el 1 de enero.

Actualmente tesla se niega a hacer ese descuento, por lo que no tendrían ayudas.

Sobre este tema he contactado con el ministerio  (sobre como gestionarian la subvención en casos donde no haya el descuento obligatorio, si es que se podrá) y no dan ninguna información hasta que esté en el BOE se remiten al pdf.

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2026, 08:40:34 pm »
@Jordi Sanchez , eres muy nuevo en el foro.
Por favor, ayúdanos a mantener la política fuera de él.
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2026, 09:13:00 pm »
Vaya Keops, parece que te he molestado, no entiendo si es por llevar poco tiempo o por denunciar que la derecha no qprueba un plan bueno imagino que para mucha gente. La política que dices es todo, o ¿no te parece política tener un sitio donde poder opinar acerca de si es bueno comprar o dejar de comprar?

Si no te gustan mis opiniones, te invito a que las critiques libremente o simplemente las ignores, pero no me digas qué, ni como debo actuar.

Saludos

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2026, 09:30:16 pm »
@Jordi Sanchez , revisa las normas del foro y adhiérete a ellas. Solamente te pido eso.
Por supuesto que te estoy indicando cómo has de actuar en esta casa, para que no quede ninguna duda.

Adapta este hilo para cumplirlas todas, en especial a la norma No.7
Sino, lo hago yo. Como tú prefieras.

ampos

*
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2026, 09:47:58 pm »
Pero es un hecho que esos partidos votaron en contra o no?

Este usuario solo está diciendo lo que esos partidos en concreto hicieron sin entrar a juzgar razones o decir siquiera una cosa u otra, o si está de acuerdo o no.

Rectifico, también votó en contra UPN, que no lo puso.

https://www.congreso.es/es/proyectos-de-ley

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2026, 10:27:04 pm »
Este es un foro muy bueno de coches y disfruto mucho de él. Si aceptara comentarios con opiniones y criticas de partidos políticos me iría de él. Gracias por cuidar del cumplimiento de las reglas del foro.
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2026, 10:39:29 pm »
Este es un foro muy bueno de coches y disfruto mucho de él. Si aceptara comentarios con opiniones y criticas de partidos políticos me iría de él. Gracias por cuidar del cumplimiento de las reglas del foro.
+1000

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2026, 12:07:07 am »
Gracias [mention]keops [/mention] por estar en todo, debe ser bastante complejo y complicado.

Estoy bastante de acuerdo con lo que se ha dicho apoyando el seguir las normas del foro. Ya que además el compañero ha denotado tanto en el primer mensaje como en el segundo sus ganas de debatir ciertos temas que pueden ser controvertidos.

Este foro al final nos apoya y enseña sobre coches, tecnología, avances, ayudas… pero si lo ensuciamos con política perdería su esencia y a saber dónde acabaría.

Independiente que seamos de un partido u otro (creo que debería ser irrelevante aquí), casi nadie está contento con que no haya salido la deducción del IRPF (el plan auto ni se sabe cuándo saldrá). Así que dejemos de un lado los partidos y pongamos el foco en lo relevante aquí, por favor :)
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2026, 07:13:12 am »
+1000

« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2026, 07:15:25 am »
Vaya Keops, parece que te he molestado, no entiendo si es por llevar poco tiempo o por denunciar que la derecha no qprueba un plan bueno imagino que para mucha gente. La política que dices es todo, o ¿no te parece política tener un sitio donde poder opinar acerca de si es bueno comprar o dejar de comprar?

Si no te gustan mis opiniones, te invito a que las critiques libremente o simplemente las ignores, pero no me digas qué, ni como debo actuar.

Saludos
Jeje mejor en Twitter estas cosas. Pero para darte contraargumento:

Que lo propongan en un decreto individual, que si no, paracen los chinos con los Términos y Condiciones de una app; solo por abrirla casi que les vendes a tus padres

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2026, 08:21:00 am »
Gracias, @Jordi Sanchez , por editar el primer mensaje del hilo, y al resto de foreros por mantener la política fuera.
Como bien dice @Ireitoski5 , ya sea debido a unos o a otros la realidad es que quienes salen perjudicadas aquí son las personas a las que los políticos deberían servir.

Un saludo.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2026, 01:38:56 am »
Ya han salido las ayudas al IRPF y publicado los 400 millones que saldrán de deuda publica para el Auto+, falta de ratificar.
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2026, 01:55:50 pm »
Hola a todos/as.

Si ya se ha publicado al BOE el Real Decreto Ley Omnibus, en el que se agrupan una gran cantidad de ayudas para diferentes sectores, entre ellos las ayudas a las personas que compramos un coche eléctrico, es el tercer intento de que se apruebe, perpo aún falta la votación en el parlamento. Antes de que nadie me diga que incito al debate político o a la denuncia, como lo quieran decir, solo menciono los hechos, y logicamente cada uno que opine lo que estime oportuno, pero a día de hoy, el gobierno ofrece ayudas a diferentes sectores, unos necesitados, y otros que hacemos un bien a nosotros mismos y también al conjunto. Otras formaciones resulta que no lo han apoyado por el momento, y esperemos que esta vez, se dignen apoyar estas medidas.

Ahora a esperar que se consiga y ya sabemos que será retroactiva desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 26. Igualmente podremos desgravarnos hasta 3000€ en la declaración del IRPF. Y aprovecho para volver a solicitar si alguien está informado de los certificados de contaminación, como se solicita y como se gestiona.

Saludos!

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2026, 02:09:16 pm »
(....)
 Y aprovecho para volver a solicitar si alguien está informado de los certificados de contaminación, como se solicita y como se gestiona.

Saludos!

Si te refieres a los certificados de ahorro energético, (CAE), en este hilo hay información al respecto.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10735.0#forum

M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783