El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
Fuga de aceite con menos de 2000km
« en: 18 de Marzo de 2026, 08:43:01 am »
Esta mañana me he encontrado un buen charco de aceite… pronto empezamos con el coche que no llega a 2000km y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina. A ver si se portan y por lo menos me dan coche de sustitución…

Que tal el servicio de taller en Alcobendas? He visto que hay otro en Manoteras pero parece muy cutre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Fuga de aceite con menos de 2000km
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2026, 08:52:54 am »
Estás seguro que es aceite?? Por la zona donde sale pareciera más condensación del aire acondicionado. Tiene pinta de ser un tracción trasera, por lo que, no se que aceite se te va a escapar por esa zona
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2026, 08:54:35 am »
Ummmmm. no me queda claro por la foto, pero no creo que sea líquido ATF.

Por descartar cosas.
Veo que sale del eje delantero. ¿Es tu coche un Dual Motor?
Porque si no lo es, no hay posibilidad de que sea ATF.

Segundo.
¿Cómo es el líquido al tacto? ¿Podrías recogerlo con una servilleta y mandarnos foto de la mancha?

Personalmente, y a falta de más info, me apostaría una cena en un sitio bonito a que es agua de condensación que viene del sistema del HVAC.
Algo que viene especificado en el manual, @M0r39

Danos más pistas, a ver si te podemos ayudar mejor.
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2026, 10:34:11 am »
Opino lo mismo que es agua condensada. Yo me he encontrado en mi cochera un pequeño charco de la parte delantera y he hecho lo que dice keops, y era agua.

Tracción trasera en mi caso.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2026, 10:36:10 am »
Hola buenas, es un dual motor.  No tenía nada para recogerlo esta mañana pero al darle con el pie me ha parecido muy aceitoso. Cuando tenga un respiro de reuniones bajo con una servilleta, si es atf será rosa y olerá fuerte verdad?

Este coche condensa agua con la calefacción o solo con en AC como los coches normales?

Un saludo

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2026, 10:42:42 am »
En ambos casos puede condensar, dependiendo del nivel de humedad ambiental.

El ATF puede ser de otro color, en especial si ya lleva tiempo ahí dentro. No te fíes de ello.
Pero su consistencia es completamente diferente a la del agua de condensación

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2026, 10:43:26 am »
Hola buenas, es un dual motor.  No tenía nada para recogerlo esta mañana pero al darle con el pie me ha parecido muy aceitoso. Cuando tenga un respiro de reuniones bajo con una servilleta, si es atf será rosa y olerá fuerte verdad?

Este coche condensa agua con la calefacción o solo con en AC como los coches normales?

Un saludo

Con calefacción también he visto yo condensación. Siempre monta buenos charcos. En verano hasta te puedes asustar

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2026, 11:09:43 am »
Pues parece dorado y definitivamente es aceite. No huele muy fuerte porque el coche es nuevo pero agua no es.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2026, 11:37:05 am »
Eso no es agua de condensación al 100%

Si estás seguro que no estaba antes de que tú aparcaras allí, abre incidencia inmediatamente y no circules con un coche que podría llevar los engranajes del motor delantero en seco.
Abre incidencia a Tesla con las fotos y que te lo miren sin falta.

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2026, 11:57:55 am »
Eso no es agua de condensación al 100%

Si estás seguro que no estaba antes de que tú aparcaras allí, abre incidencia inmediatamente y no circules con un coche que podría llevar los engranajes del motor delantero en seco.
Abre incidencia a Tesla con las fotos y que te lo miren sin falta.
Claro que no estaba, es mi plaza de garage privada y la limpié a conciencia antes de que me entregaran el coche. Ya tienen incidencia abierta con petición de ir directo a taller ya que por defecto solo me da opción del ranger para dentro de 5 días y petición también de vehículo de cortesía. A ver si están a la altura porque me fastidiaría mucho tener que alquilar un coche para las vacaciones de Semana Santa con la pasta que estoy pagando por este…

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2026, 12:13:50 pm »
Si fuese mi coche, lo llevaría en grúa al taller, no circulando con uno de los motores potencialmente sin lubricación en sus engranajes.

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2026, 02:02:18 pm »
Pues pensaba llevarlo yo por qué son solo 6km pero voy a pedir la grúa por qué me dan la cita en taller para el día 24 y me toca bastante las narices estar sin coche tanto tiempo. Y las meterme en Semana Santa y l incertidumbre de no saber si tendré vehículo de cortesía.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2026, 02:06:20 pm »
Si vas despacio y sin acelerones no entra el motor delantero, y siendo solo 6 km, yo iba allí y se lo dejaba cruzado en la puerta hasta que te lo cojan y te den uno de cortesía

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2026, 02:14:03 pm »
Si vas despacio y sin acelerones no entra el motor delantero, y siendo solo 6 km, yo iba allí y se lo dejaba cruzado en la puerta hasta que te lo cojan y te den uno de cortesía
Ojo que el motor no empuja pero las ruedas lo harán girar, incluidos los engranajes que podrían estar secos
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2026, 02:18:10 pm »
Ojo que el motor no empuja pero las ruedas lo harán girar, incluidos los engranajes que podrían estar secos

Bien visto. Pues toca descargarlo en la puerta del SC con la grúa para que no pueda entrar ni salir ningún vehículo.

No hay sensor de presión de aceite de los motores que se puede ver desde el modo servicio??