El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Fuga de aceite con menos de 2000km
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2026, 02:34:58 pm »
Ojo que el motor no empuja pero las ruedas lo harán girar, incluidos los engranajes que podrían estar secos

Obvio, efectivamente, como dices.
El ATF lubrica y refrigera los engranajes a la salida del motor, no el motor en sí mismo.

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2026, 05:03:30 pm »
Pues después de varias llamadas me han dicho que como no les aparece ninguna avería en el sistema que si quiero grúa de Tesla la tengo que pagar yo o bien usar la de mi seguro y si confirman que es una avería cubierta por garantía me devuelven el dinero…. Cuando les he preguntado si van a devolver ellos el dinero a mi seguro por usar su grúa si la avería está cubierta por la garantía les ha faltado reírse…

He bajado a mirar el coche otra vez y no veo que haya tirado más aceite, así que no creo que sea una fuga dramática, así que voy a acercarme a ver si me lo cogen antes del martes por qué no puedo esperar al martes o al miércoles de la próxima semana para que me digan si me tengo que alquilar un coche para Semana Santa.

Me está decepcionando mucho el servicio post venta de Tesla, sinceramente me esperaba algo más tipo Apple…. Pero están consiguiente que eche de menos mi viejo Ssangyong

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2026, 06:16:04 pm »
@M0r39 , si no tira más aceite también puede ser porque ya no quede más ATF que tirar.
Date cuenta que la cantidad que lleva cada grupo de engranajes es pequeña.
Insisto en lo de no mover ese coche sin saber el nivel de ATF.

En cuanto a la grúa, sí, tira de la de tu seguro.
Suelen estar cubiertas.

Y si esperabas el servicio técnico decente de una marca como Tesla, es que has leído poco antes de comprarte el coche. Lamentablemente, la postventa de Tesla hace aguas desde hace años, sin síntomas de mejoría.
Bienvenido a Tesla.

Y si aceptas un consejo, vete reservando coche de alquiler (aunque sea con condiciones de cancelación gratuita), por si las moscas.
Mejor tener un plan B que confiar en Tesla.

A mí me fastidiaron una Semana Santa en Italia, con todos lo hoteles reservados, cuando murió la batería de tracción de mi M3P con solamente 6 meses.
No tenía derecho a un coche de sustitución, me dijeron. Pérdida de vacaciones y pérdida económica para mí.
Tesla-normal.

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2026, 09:34:22 pm »
Y también es de muy mal gusto tener que aceptar un presupuesto para revisar el coche por si la avería no la cubre la garantía. No me ha pasado con ninguna otra marca nunca.

Sobre los coches de sustitución, me parece que les han metido pocas reclamaciones por perjuicios severos por defectos de fabricación, como tenga que alquilar un coche se van a llevar una… mañana llamo a la grúa del seguro y se lo planto en el taller.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2026, 07:45:01 am »
Tambien podria ser un amortiguador reventado supurando aceite..

¿Notas algo en la suspensión?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2026, 09:51:23 am »
Si fuera el amortiguador chorrearía por la rueda, pero cae por el centro. Seguro que es aceite KAF1 de la front drive unit. Encaja el color ámbar y la baja viscosidad.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2026, 01:26:35 am »
No va a malas ni mucho menos, pero, Siempre lo e pensado y siempre lo pensaré, 2 motores 2 posibilidades de fallo.

Por eso los híbridos enchufables me parecen que tienen tantas cosas que pueden fallar…

Por cierto, supongo que estos coches no llevan un sensor del aceite ni nada no? Porque se supone que nunca se debería cambiar el aceite según la marca no?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2026, 07:00:30 am »
Y también es de muy mal gusto tener que aceptar un presupuesto para revisar el coche por si la avería no la cubre la garantía. No me ha pasado con ninguna otra marca nunca.

Sobre los coches de sustitución, me parece que les han metido pocas reclamaciones por perjuicios severos por defectos de fabricación, como tenga que alquilar un coche se van a llevar una… mañana llamo a la grúa del seguro y se lo planto en el taller.

Suelen mandar el presupuesto con importe y luego, si está en garantía, se modifica a 0 €. Por eso no tienes que preocuparte. Siempre y cuando no haya sido por una situación provocada tipo pedrusco, bordillo... te lo va a cubrir la garantía. Pero estamos de acuerdo en que las formas no son las más adecuadas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2026, 09:00:18 am »
No, no hay sensores de falta de presión de aceite, porque este aceite no va presurizado.

Y sí, Tesla considera que el líquido ATF mantiene sus propiedades intactas de manera eterna.
Ni él fabricante del líquido, ni probablemente tú sentido común, dicen lo mismo ;)

Por eso, todos, absolutamente todos los fluidos de un coche han de reemplazarse, sean ICEs o BEVs.

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2026, 09:45:26 am »
Bueno pues la gente del service centre de Alcobendas maravillosa, nada que ver con los que atienden por la app o por teléfono.

El gran misterio es que después de mirar el coche no tienen el menor resto de aceite por ninguna parte… tampoco mega vuelto a tirar ninguna gota…

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2026, 09:56:20 am »
Bueno pues la gente del service centre de Alcobendas maravillosa, nada que ver con los que atienden por la app o por teléfono.

El gran misterio es que después de mirar el coche no tienen el menor resto de aceite por ninguna parte… tampoco mega vuelto a tirar ninguna gota…

Y entonces?? era del motor?? era de otro que había aparcado en tu plaza?? Han hecho alguna otra comprobación al coche??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2026, 11:25:03 am »
Y entonces?? era del motor?? era de otro que había aparcado en tu plaza?? Han hecho alguna otra comprobación al coche??
Creo que solo lo han inspeccionado visualmente sin desmontar la chapa de los bajos. Me lo ha dejado ver y efectivamente no había ningún resto de grasa. Yo estoy perplejo no se me ocurre de donde puede haber salido ese aceite… quizás se ha metido alguien en mi plaza y ha dejado esa marcha… me parece raro… igual es algún resto del lavado en manguera del domingo que ha escurrido 3 días después con textura aceitosa y color amarillo…

Estaré pendiente a ver si cae mas.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2026, 12:15:39 pm »
¿Podría ser que el agua de condensación haya "lavado" los aceites que suelen quedar en las superficies de las piezas metálicas? Al caer mezclado no mancha pero al evaporarse el agua queda solo el aceite.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo de 2026, 03:54:46 pm »

lo han inspeccionado visualmente sin desmontar la chapa de los bajos.

Es que son unos genios, no me podéis decir que no.
Chapuzas 100%
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2026, 05:27:40 pm »
Si vas despacio y sin acelerones no entra el motor delantero, y siendo solo 6 km, yo iba allí y se lo dejaba cruzado en la puerta hasta que te lo cojan y te den uno de cortesía

También te digo que no te necesitan para nada para mover el coche...

Hacen lo que les da la gana...

JAJAJAJA
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893