El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad Ocu 2026
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2026, 12:12:23 pm »
Esto contrasta con las decenas de encuestas que se han hecho en las que salía Tesla alrededor del puesto 20. Ya no sabe uno cómo se realizan las encuestas...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2026, 12:33:59 pm »
Cuatro puntos respecto al primero no me parece tanto, y en fiabilidad estamos en el segundo puesto. Ni tan mal...

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2026, 12:41:59 pm »
En Francia, Tesla ha sido la marca más fiable (N⁰1), por delante de Toyota, en 2025!! Lo están haciendo mejor o las demás marcas peor?

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2026, 02:42:46 pm »
Los Toyota son una maravilla de fiabilidad, las cosas como son.

Por cierto, que del club Tesla nos enviaron a los dueños recientes un link por si queríamos hacer una encuesta pagada. Ya os contaré.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2026, 12:07:32 pm »
Esto contrasta con las decenas de encuestas que se han hecho en las que salía Tesla alrededor del puesto 20. Ya no sabe uno cómo se realizan las encuestas...

Es facil, en algunos sitios son encuestas, en otros directamente datos dados por las ITV y sus controles. A medida que en Tesla van entrando en esos controles los Juniper y los Highlands van dejando de dar problemas en las ITV y demás talleres y subiendo posiciones. Y en el caso de las encuestas pues pasará lo mismo, no creo que sea lo mismo las encuestas que se hacía a propietarios de Legacy que a los highlands

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2026, 07:27:38 am »
Es facil, en algunos sitios son encuestas, en otros directamente datos dados por las ITV y sus controles. A medida que en Tesla van entrando en esos controles los Juniper y los Highlands van dejando de dar problemas en las ITV y demás talleres y subiendo posiciones. Y en el caso de las encuestas pues pasará lo mismo, no creo que sea lo mismo las encuestas que se hacía a propietarios de Legacy que a los highlands

Pues casualmente, los Highland han dado bastante problemas de vibraciones. Hay un hilo bien largo sobre el tema. Yo no creo que tenga que ver con la entrada de los nuevos coches. Yo creo que son formas distintas de hacer las encuestas.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2026, 05:53:10 pm »
Pues casualmente, los Highland han dado bastante problemas de vibraciones. Hay un hilo bien largo sobre el tema. Yo no creo que tenga que ver con la entrada de los nuevos coches. Yo creo que son formas distintas de hacer las encuestas.

Supongo que los primeros pues si habrán dado algún que otro problema de vibraciones, ya sabes que en Tesla todo se magnifica. Si uno da problemas de vibraciones ya parece que todos las dan. Pero por lo menos desde que yo estoy en el foro y sigo el de entregas, desde que se entregan los de especificaciones 2026 (con la palanca de intermitentes) pocos problemas han dado. Los legacy si que tenían problemas en las itv de alemania y en muchos más sitios. No es el primer sito que leo ya con estos resultados de que Tesla ha subido a los primeros puestos de fiabilidad.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2026, 07:25:57 pm »
Tesla ya esta en una fase en la que ha solucionado los problemas que la mantenían al fondo de la tabla, ajustes, silemblocks, motores, bombas de calor, vibraciones en las ruedas. Ahora es cuando menos problemas debería de dar salvo porque a Elon le de por recortar.

La pregunta es y va por los chinos sobre todo.
¿Qué problemas van a dar coches que llevan en el mercado como mucho 3 años y encima eléctricos que son mas simples que un molinillo de café?.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2026, 07:43:59 pm »
Supongo que los primeros pues si habrán dado algún que otro problema de vibraciones, ya sabes que en Tesla todo se magnifica. Si uno da problemas de vibraciones ya parece que todos las dan. Pero por lo menos desde que yo estoy en el foro y sigo el de entregas, desde que se entregan los de especificaciones 2026 (con la palanca de intermitentes) pocos problemas han dado. Los legacy si que tenían problemas en las itv de alemania y en muchos más sitios. No es el primer sito que leo ya con estos resultados de que Tesla ha subido a los primeros puestos de fiabilidad.

El problema no fueron las vibraciones sino que no tenían ni idea de donde venían que es lo sangrante para esos propietarios.
Otros ya se comieron los problema para que estrenes un coche perfecto en 2025. El único que puede pifiarla es el departamento de costes.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2026, 09:36:13 pm »

Yo respondí varias veces la encuesta de usuarios de la OCU  (que se hace conjuntamente con varias asociaciones europeas).

Y básicamente es una batería de preguntas sobre fiabilidad (cuantas averías o visitas al taller has tenido y de que tipo: frenos, suspensión, motor, elevalunas, software, parte ciclo...) y otra sobre satisfacción.

La encuesta trata claramente de averiguar si tu coche se ha averiado o no, con cuánto tiempo y en qué ha consistido la avería y si estás contento con él en distintos aspectos no creo que haya cambiado mucho la metodología, aunque hace años que no soy socio.

Al tener decenas de miles de respuestas, creo que es una encuesta bastante fiable.

De hecho recuerdo que dentro de una misma marca, había modelos mucho más fiables que otros.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2026, 10:51:56 am »
Curioso, si el resultado de la encuesta fuera negativo para Tesla no habría tanta discusión sobre si es más o menos subjetiva!!

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2026, 11:49:41 am »
Curioso, si el resultado de la encuesta fuera negativo para Tesla no habría tanta discusión sobre si es más o menos subjetiva!!

Obvio.
Cuando la realidad difiere de los resultados de una encuesta es cuando más se cuestiona la encuesta misma.
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2026, 12:02:41 pm »
O la realidad deseada.
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2026, 05:24:11 pm »
Obvio.
Cuando la realidad difiere de los resultados de una encuesta es cuando más se cuestiona la encuesta misma.

La realidad de algo en general normalmente no la conocemos nosotros en particular, solo la experiencia personal de cada uno.
Para conocer la general se hacen las encuestas y estudios. Si se hacen bien y después nos la cuentan bien, la conocemos. Un foro no es una muestra fiable.
Acabo de responder a otro compañero, que se ha comido las ruedas en 30.000 km, que yo llevo 70.000 y están  bien, me pregunto cual es la realidad, la suya o la mía.
Supongo que hay diferencias abismales en la forma de conducir de cada uno y eso impacta mucho en averías, durabilidad, ruidos etc, y a partir de ahí, satisfacción de usuario.