El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Venta vehiculo tras ayudas
« en: 19 de Marzo de 2026, 09:09:39 pm »
Hola, no me queda claro si se puede vender un coche del
Que has cobrado ayudas estatales.
Me suena algo de 4 años o asi, a alguien le suena?
En mi caso seria el plan reinicia+ de la dana…
Re: Venta vehiculo tras ayudas
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2026, 09:29:14 pm »
2 años desde la fecha de la factura de compra según la ley de subvenciones. Yo he vendido un coche a los dos años y pocos días después de haberlo comprado y cobrado el MOVES un año y medio después de haber iniciado el trámite

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2026, 10:59:21 pm »
2 años desde la fecha de la factura de compra según la ley de subvenciones. Yo he vendido un coche a los dos años y pocos días después de haberlo comprado y cobrado el MOVES un año y medio después de haber iniciado el trámite

Gracias.
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2026, 12:09:32 am »

Acabo de investigar y tienes razon para moves. En mi caso al ser reinicia+ son 3 años desde el momento que cobras la ayuda.

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2026, 01:28:37 pm »
Ojo que hay CC.AA. con plazos propios y suelen ser más largos.
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2026, 07:39:12 pm »
Acabo de investigar y tienes razon para moves. En mi caso al ser reinicia+ son 3 años desde el momento que cobras la ayuda.
Desde que se cobra o desde que se adquiere el bien subvencionado? He vuelto a mirar la ley que regula esto de las subvenciones ley 38/2003 y no deberían aplicar el tiempo desde que se cobra sino desde que se inicia el expediente o se adquiere el bien subvencionado.

« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2026, 10:43:23 pm »
Desde que se cobra o desde que se adquiere el bien subvencionado? He vuelto a mirar la ley que regula esto de las subvenciones ley 38/2003 y no deberían aplicar el tiempo desde que se cobra sino desde que se inicia el expediente o se adquiere el bien subvencionado.

Supongo que al ser una ayuda puntual por el tema dana variara…