El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
V2C Trydan mide mal la potencia suministrada al vehículo
« en: 22 de Marzo de 2026, 07:59:22 am »
Buenas

A ver si alguien ha tenido este problema.

Esta semana he subido la potencia a 7,4 para poder aprovechar la potencia de recarga de mi Trydan. He vuelto a configurar la potencia máxima, he subido el control dinámico a 8kW, he recalibrado y reseteado bajando el magnetotermico interno.

La situación ahora es la siguiente:
- sin consumo en la vivienda empiezo a cargar y tanto la pinza del control de potencia como el Tesla me registran 7kW, pero el Trydan me dice que el vehículo está cargando a 3,9kW
- el coche carga a la potencia que tiene que cargar, pero el Trydan me registra la mitad de la energía suministrada y me hace mal todos los cálculos de consumo
- el control dinámico de potencia parece funcionar bien, lo he probado con 2kW de carga en casa y me mantenía la carga total a 7,9 según el Trydan y 8,29 según el contador, me parece un margen de error asumible teniendo en cuenta que la pinza v2C es bastante mala. Eso si el Trydan me registraba una potencia de carga de 3,4 kW y el Tesla 6kW

He abierto un ticket a V2C y se han limitado a contestar que lo han escalado al instalador.

Alguien ha tenido este problema? Como mide el Trydan la energía suministrada? Es algo que se pueda desconfigurar o es un defecto del equipo?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: V2C Trydan mide mal la potencia suministrada al vehículo
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2026, 08:53:38 am »

la pinza v2C es bastante mala.

Yo empezaría por ahí, reemplazando esa pinza por una de calidad.
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2026, 12:13:50 am »
Buenas

A ver si alguien ha tenido este problema.

Esta semana he subido la potencia a 7,4 para poder aprovechar la potencia de recarga de mi Trydan. He vuelto a configurar la potencia máxima, he subido el control dinámico a 8kW, he recalibrado y reseteado bajando el magnetotermico interno.

La situación ahora es la siguiente:
- sin consumo en la vivienda empiezo a cargar y tanto la pinza del control de potencia como el Tesla me registran 7kW, pero el Trydan me dice que el vehículo está cargando a 3,9kW
- el coche carga a la potencia que tiene que cargar, pero el Trydan me registra la mitad de la energía suministrada y me hace mal todos los cálculos de consumo
- el control dinámico de potencia parece funcionar bien, lo he probado con 2kW de carga en casa y me mantenía la carga total a 7,9 según el Trydan y 8,29 según el contador, me parece un margen de error asumible teniendo en cuenta que la pinza v2C es bastante mala. Eso si el Trydan me registraba una potencia de carga de 3,4 kW y el Tesla 6kW

He abierto un ticket a V2C y se han limitado a contestar que lo han escalado al instalador.

Alguien ha tenido este problema? Como mide el Trydan la energía suministrada? Es algo que se pueda desconfigurar o es un defecto del equipo?

Gracias

Y desde V2C no se han conectado en remoto a tu cargador ?? Hace un año y pico tuve una incidencia por que la carga no era la correcta ni en el coche ni en la lectura del propio cargador y se conectaron en remoto al dispositivo V2C Trydan mientras hablaba con el técnico. Él, a distancia, verifico varios datos, realizó un reset del equipo, etc y quedó solucionado en el momento ( 8 minutos de reloj ).

Si ves que tardan mucho, llámales de nuevo y pide que te hagan una verificación una distancia.

Saludos!!

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2026, 09:49:23 am »
Buenas, ya me han reparado el problema. Abrí un ticket a V2C y me mandaron al instalador. Fue bastante rápido, 2-3 días desde que abrí el ticket.

Venían con la idea de cambiar la pinza, pero después de hacer algunas pruebas era evidente que la pinza no tenía nada que ver porque el cargador medía mal la energía suministrada también al desactivar el control dinámico de potencia. Después de protestarme un rato que por qué les había llamado si el cargador cargaba el coche… me cambiaron la placa de potencia del cargador y se resolvió el problema, ahora mide razonablemente bien.

De todas formas no me gusta mucho el cargador, por mucha funcionalidad sw que tenga le falta calidad:
- después de subir la potencia a 7,4 a duras penas llegan 7 al coche. Se pierde bastante tensión entre lo que llega al cargador 224v y lo que mide el coche que son unos 213v, rozando el límite en el que el coche baja la intensidad por caída de tensión.
- los cables de la manguera de carga no llevan punteras, van insertados a pelo en la placa de potencia y se calientan que da gusto, seguramente esta sea la principal causa de la caída de tensión, igual es culpa del instalador, que me insistió en que no hacían falta punteras, pero si trajeran las punteras puestas de fábrica no pasaría.
- la caja es de plástico y encaja bastante mal, cuesta abrirla y cerrarla y me temo que la terminaré rompiendo si tengo que manipularla mucho.
- tener las protecciones dentro del cargador no me parece una buena decisión de diseño, la única ventaja es ahorrarte los 200€ de la caja, pero el día que te encuentres el cargador humeando a ver quién se pone a abrirlo para bajar el automático.
- echo en falta un enchufe auxiliar para poner PLC o cualquier cosa que me pueda hacer falta enchufar, todo el SW es bastante inútil si el cargador no está conectado.
- pese a que les dije que tenía un Tesla, nadie me avisó de que tenía que pedir expresamente el cargador con botón Tesla. Me parece un engorro no tener ese botón. Me tocará cambiar la manguera por una con botón y ya de paso ponerle sus punteras y que sea de más de 5m por si un día quiero aparcar el coche al revés, pero la broma cuesta más de 200€…
- sin comentarios sobre los instaladores, solo diré que una persona que quita 6 tornillos y pierde dos dentro del tubo de la manguera no debería de manipular instalaciones eléctricas.

La sensación que te queda es la de estar lidiando con una mafia de fabricantes e instaladores creada alrededor de las subvenciones del gobierno y que tenía que haber comprado un wallbox de Tesla y haber llamado a un electricista.

TaUoT

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2026, 03:52:22 pm »

- tener las protecciones dentro del cargador no me parece una buena decisión de diseño, la única ventaja es ahorrarte los 200€ de la caja, pero el día que te encuentres el cargador humeando a ver quién se pone a abrirlo para bajar el automático.
- echo en falta un enchufe auxiliar para poner PLC o cualquier cosa que me pueda hacer falta enchufar, todo el SW es bastante inútil si el cargador no está conectado.
- pese a que les dije que tenía un Tesla, nadie me avisó de que tenía que pedir expresamente el cargador con botón Tesla. Me parece un engorro no tener ese botón. Me tocará cambiar la manguera por una con botón y ya de paso ponerle sus punteras y que sea de más de 5m por si un día quiero aparcar el coche al revés, pero la broma cuesta más de 200€…

Compi el tema botón yo tampoco lo tengo, lo pedí a Octopus y no lo tenían como opción.
Me he acostumbrado a abrir pulsando la tapa y a desbloquear con un atajo iphone. Igualmente, parece que abrir la tapa no funciona en standard.

El tema cambiar la manguera miré en comentarios de la web oficial y contestaron que no se podía.

"De momento, la manguera con botón Tesla solo se encuentra disponible para comprar con los nuevos modelos, por lo que no puede adquirirse de manera independiente como recambio. En cualquier caso, hemos registrado tu interés para tenerlo en cuenta en próximas actualizaciones de producto. agosto/2025"

Octopus si me dejó añadir enchufe schuko y lo pusieron en otra caja con los automáticos. Comentaron que antes lo instalaban dentro pero que daba problemas y actualmente (febrero-26) ya lo instalan fuera.

ampos

*
V2C Trydan mide mal la potencia suministrada al vehículo
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2026, 06:09:46 pm »
Atajo en el móvil y "siri abre el ojete"

VictorGarcia

*
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2026, 10:02:45 pm »
Me pasó algo parecido.

Pongamos que tengo contratados 4kW

El consumo en casa sin aparatos conectados, con lo minimo, ronda los 0,30kW

Pues con esto , sabiendo restar, el balance seria:

Coche: 3,7kw
Casa: 0,3kW

Correcto?

Pues enchufo el parato y me da:

Coche: 3,95kW
Casa: 0,05kW

Sostenido en todo el tiempo de carga. Solo se vuelve a ver el consumo de 0,3 de la casa si desenchufas el cargador.

Llamé, pedí explicaciones, conseguí hablar con un técnico, le pasé fotos, pantallas con los valores, pues nada, sin darme ninguna explicación me trató de gilipollas diciendo que 0,3 era el margen tipico de error, si claro. Un margen constante, no?

Esos números son absurdos, y no hace falta ser ingeniero, que lo soy, basta con hacer una mierda de resta.

Si que es cierto que los plomos saltar no saltan, por mucho rato que esté cargando y en cualquier condición, con lo cual deduzco que el error está en el software del cargador y los valores que le pasa a la app, y no los valores Internos que maneja.

Ya lo dejé correr.

Un dia me fijé en los kW de carga en cargador y coche a ver si coincidian pero no recuerdo cual de los 2 daba solo un decimal o ninguno asi que no se podían comparar los valores de uno y del otro.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2026, 05:02:13 pm »
Habéis probado a actualizar el FW del cargador desde la app?

Yo tengo el Trydan desde diciembre del 23 y nunca me ha hecho ninguna de las cosas que comentáis, mide todo ok y funciona de cine.

El mío no tiene botón de Tesla, pero lo veo innecesario. Para abrir pulsas la tapa y para sacar la manguera desde no se que versión del 2025 abriendo la puerta trasera se desbloquea.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

VictorGarcia

*
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2026, 05:31:33 pm »
Habéis probado a actualizar el FW del cargador desde la app?

Yo tengo el Trydan desde diciembre del 23 y nunca me ha hecho ninguna de las cosas que comentáis, mide todo ok y funciona de cine.

El mío no tiene botón de Tesla, pero lo veo innecesario. Para abrir pulsas la tapa y para sacar la manguera desde no se que versión del 2025 abriendo la puerta trasera se desbloquea.

Un saludo.

fue precisamente tras una de esas actualizaciones que empezó a medir mal. al principio juraria que los numeros tenian más sentido.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2026, 12:57:55 am »
Mi experiencia con el V2C en los casi dos años que llevo con él no puede ser más satisfactoria también en mi caso.

En relación con la toma auxiliar Schuko, yo pedí el cargador con ella equipada, e instalé un PLC TP-Link que enlaza con mi vivienda perfectamente (plaza en la -2 y mi casa un 2º piso). Posteriormente equipé una cámara de seguridad que instalé en una caja externa en la misma columna donde va el cargador alimentándola junto al PLC, y monitorizo perfectamente 24h mis dos plazas de garaje y recibo notificaciones si alguien o algo entra en la zona, ahorrándome tener que activar el centinela con los consumos nada despreciables de batería del coche.

El diseño a mi no me parece malo, la puerta encaja bien y dispone de gomas que evitan la entrada de humedad. La cerradura es simple, tipo buzón, pero bueno, hace su función. Las protecciones por una parte bien que estén en el interior integrando todos los elementos evitando un cuadro externo, y mal por si en algún momento necesitas desinstalar el cargador por avería, aunque supongo que normalmente se reparará o reemplazará directamente la placa electrónica sin necesidad de desmontar la caja.

En cuanto a las cargas nunca he tenido problema alguno. Siempre las programo desde el coche, y el cargador suministra la potencia disponible con el control automático de potencia activo. Tengo contratado en valle 6.900W (30A), y si bien al principio cargaba siempre al máximo, desde hace algunos meses lo limito a 27A (6.200W) para evitar posibles calentamientos o que la circuitería y los componentes trabajen por norma cerca del límite.

Y lo del botón de la manguera, para mi totalmente prescindible. No tengo ningún problema en desbloquear el puerto con el atajo del móvil, de hecho el desbloqueo desde el tirador de la puerta trasera tampoco lo he utilizado nunca.

Otra funcionalidad que va muy bien es la detección automática del coche cuando se aparca activando el smart-lock por e-key.

Como digo es mi experiencia, y en los grupos de internet que frecuento la gente en general está contenta con él y lo recomienda, aunque como siempre ocurre en cualquier foro, los que sufren algún problema son siempre los que asumen más protagonismo. En mi urbanización lo tenemos varios vecinos, uno de ellos desde hace ya más de 4 años, y todos encantados.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

VictorGarcia

*
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2026, 01:53:07 pm »
Mi experiencia con el V2C en los casi dos años que llevo con él no puede ser más satisfactoria también en mi caso.

En relación con la toma auxiliar Schuko, yo pedí el cargador con ella equipada, e instalé un PLC TP-Link que enlaza con mi vivienda perfectamente (plaza en la -2 y mi casa un 2º piso). Posteriormente equipé una cámara de seguridad que instalé en una caja externa en la misma columna donde va el cargador alimentándola junto al PLC, y monitorizo perfectamente 24h mis dos plazas de garaje y recibo notificaciones si alguien o algo entra en la zona, ahorrándome tener que activar el centinela con los consumos nada despreciables de batería del coche.

El diseño a mi no me parece malo, la puerta encaja bien y dispone de gomas que evitan la entrada de humedad. La cerradura es simple, tipo buzón, pero bueno, hace su función. Las protecciones por una parte bien que estén en el interior integrando todos los elementos evitando un cuadro externo, y mal por si en algún momento necesitas desinstalar el cargador por avería, aunque supongo que normalmente se reparará o reemplazará directamente la placa electrónica sin necesidad de desmontar la caja.

En cuanto a las cargas nunca he tenido problema alguno. Siempre las programo desde el coche, y el cargador suministra la potencia disponible con el control automático de potencia activo. Tengo contratado en valle 6.900W (30A), y si bien al principio cargaba siempre al máximo, desde hace algunos meses lo limito a 27A (6.200W) para evitar posibles calentamientos o que la circuitería y los componentes trabajen por norma cerca del límite.

Y lo del botón de la manguera, para mi totalmente prescindible. No tengo ningún problema en desbloquear el puerto con el atajo del móvil, de hecho el desbloqueo desde el tirador de la puerta trasera tampoco lo he utilizado nunca.

Otra funcionalidad que va muy bien es la detección automática del coche cuando se aparca activando el smart-lock por e-key.

Como digo es mi experiencia, y en los grupos de internet que frecuento la gente en general está contenta con él y lo recomienda, aunque como siempre ocurre en cualquier foro, los que sufren algún problema son siempre los que asumen más protagonismo. En mi urbanización lo tenemos varios vecinos, uno de ellos desde hace ya más de 4 años, y todos encantados.

genial, me alegro que estéis contentos, pero esto no habla del problema que ha apuntado el OP y que he comentado yo también.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2026, 03:41:35 pm »
genial, me alegro que estéis contentos, pero esto no habla del problema que ha apuntado el OP y que he comentado yo también.

A ver, el autor del hilo describió unas lecturas totalmente anómalas que posteriormente aclaró que se resolvieron cambiando la placa interna a la vez que planteó una serie de cuestiones, que son a las que hemos respondido, como lo de la toma Schuko auxiliar, el diseño de la caja, las protecciones internas, etc...

En cuanto a la precisión de la pinza, tengo muy claro que no es una pieza de referencia con calibración de laboratorio ni mucho menos, aunque tampoco creo que se necesite. Desde luego yo sí alcanzo en carga la potencia máxima que tengo contratada de casi 7 kW a 30A, el terminal de conexión de salida a la manguera no se calienta en exceso y tampoco observo las desviaciones que comentas de consumo en casa al cambiar el estado de conexión del cargador. Al principio de instalarlo y entregarme el coche realicé algunas pruebas con pinza amperimétrica y las lecturas eran bastante aproximadas.

Después de más de año y medio usando el V2C, el contador no me ha saltado ni una sola vez, y sobre todo en fin de semana cargando el coche que ponemos secadoras, lavadoras, vitro, lavavajillas y aire acondicionado en verano, el control de potencia siempre ha actuado perfectamente ajustando la carga al límite disponible de la potencia contratada. Yo me quedo con ésto, y no me comería la cabeza demasiado con posibles desviaciones de medidas instantáneas.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.