El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Cargar en Super Charger sin preacondicionar la batería?
« en: 22 de Marzo de 2026, 12:54:33 pm »
Buenos días.

El próximo viernes, me voy de viaje a Alemania con mi Model 3, y en uno de los hoteles en que voy a hacer noche hay un Super Charger con 8 puntos de carga. En principio, había pensado que, a la mañana siguiente, cargaría el coche en el Super Charger y, a continuación, seguiría el viaje, pero luego he recordado el consejo que se ha repetido en el foro sobre la conveniencia de preacondicionar la batería antes de cargar en un cargador de DC.

Como no podría preacondicionar la batería, porque el coche va a estar parado varias horas antes de empezar a cargar, me surge la duda de si sería mejor, a pesar de la comodidad, ignorar este Super Charger, y elegir otro más alejado para el que sí pueda preacondicionar la batería.

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

ampos

*
Re: ¿Cargar en Super Charger sin preacondicionar la batería?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2026, 01:09:03 pm »
No, no pasa nada por no preacondicionar. Solo que la carga te va a tardar más y te va a salir un poquito más cara, ya que el coche va a chupar energía del cargador para calentar la batería durante la carga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2026, 01:23:56 pm »
Enchufarlo mientras desayunas y preparas todo será la mejor opción, sin duda la más cómoda.

Puedes llegar prácticamente vacío y por la mañana cargas al 100% y te vas.

Mucho mejor que tener que cargar de más el día anterior para llegar con carga suficiente como para ir al siguiente cargador, además de lo que gastará en ruta al primer cargador preacondicionando.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2026, 01:58:51 pm »
En viaje, como excepción, no te preocupes mucho de cuidar la batería.
Para eso está el día a día.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2026, 02:28:54 pm »
Buenos días.

El próximo viernes, me voy de viaje a Alemania con mi Model 3, y en uno de los hoteles en que voy a hacer noche hay un Super Charger con 8 puntos de carga. En principio, había pensado que, a la mañana siguiente, cargaría el coche en el Super Charger y, a continuación, seguiría el viaje, pero luego he recordado el consejo que se ha repetido en el foro sobre la conveniencia de preacondicionar la batería antes de cargar en un cargador de DC.

Como no podría preacondicionar la batería, porque el coche va a estar parado varias horas antes de empezar a cargar, me surge la duda de si sería mejor, a pesar de la comodidad, ignorar este Super Charger, y elegir otro más alejado para el que sí pueda preacondicionar la batería.

Gracias y saludos cordiales.
La batería se preacondiciona para tardar menos en la carga, sin más, puedes cargar en un SC sin acondicionar, lo único que va a pasar es que vas a tardar un poco más en cargar.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2026, 04:27:17 pm »
Mi consejo lógico y desde mi poca experiencia y sin saber que batería llevas te diría

Llegas caliente cargas hasta el 70%u 80% el día siguiente por la mañana si tienes lfp o necesitas más autonomía para llegar a destino o siguiente supercargador puedes cargar hasta el 100% un rato antes de salir. 

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2026, 06:03:14 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda. Seguiré vuestros consejos.

Saludos cordiales.
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2026, 10:15:42 pm »
Se puede programar un precalentamiento de la batería a través de la App.

Configurar horarios/Preacondicionar.

« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2026, 05:28:02 am »

Buenos días, DenonJr.

Pero es que, si no estoy equivocado, ese preacondicionamiento es distinto al que hace el coche en marcha: calienta el habitáculo y poco más.

Saludos cordiales.
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2026, 07:27:13 am »
Como bien os ha dicho @keops cuando esteis de viaje olvidaros de cualquier consejo de la batería, cargar donde y cuándo haga falta. Para el mantenimiento de la batería ya está el día a día.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2026, 08:25:52 am »
Mi consejo lógico y desde mi poca experiencia y sin saber que batería llevas te diría

Llegas caliente cargas hasta el 70%u 80% el día siguiente por la mañana si tienes lfp o necesitas más autonomía para llegar a destino o siguiente supercargador puedes cargar hasta el 100% un rato antes de salir. 

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

Eso es dejar la batería caliente sin necesidad. Mejor cargar por la mañana antes de salir aunque se tarde un poco más y se consuma más por tener que precalentar durante la carga
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2026, 02:42:45 pm »

Nativamente no, pero con el Commander ahora ya se puede utilizar esa función para que precaliente también la batería para la supercarga.
La app por defecto solo calienta el habitáculo.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2026, 04:37:39 pm »
Nativamente no, pero con el Commander ahora ya se puede utilizar esa función para que precaliente también la batería para la supercarga.
La app por defecto solo calienta el habitáculo.

Remotamente?

De todas formas precalentar la batería que gastará energía o dejar que ese precalentamiento lo haga durante la carga solo tendría sentido si precalentamos en remoto para poder cargas más rápidamente, si te da igual el tiempo pues es lo mismo..
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2026, 04:43:31 pm »
Remotamente?

De todas formas precalentar la batería que gastará energía o dejar que ese precalentamiento lo haga durante la carga solo tendría sentido si precalentamos en remoto para poder cargas más rápidamente, si te da igual el tiempo pues es lo mismo..

Sí: https://www.enhauto.com/blogs/all/preheat-your-tesla-s-battery-remotely-update-5-12?gad_source=1&gad_campaignid=23233125076&gbraid=0AAAABBdrPiE1LsDjdfi-kZzYOTrmPNYy5&gclid=Cj0KCQjw7IjOBhDyARIsAFzrWQxsDsO_Gxh9ilMEjCFG0FlDfMVTOmbFg0OGSEOzHNJ_Oh3q5g9sMasaAnmzEALw_wcB

Claro, la gracia es precalentar en remoto para ir directo al cargador antes de iniciar el viaje, que es lo que me pasa a mí al no tener cargador en el garaje.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2026, 05:51:10 pm »
Sí: https://www.enhauto.com/blogs/all/preheat-your-tesla-s-battery-remotely-update-5-12?gad_source=1&gad_campaignid=23233125076&gbraid=0AAAABBdrPiE1LsDjdfi-kZzYOTrmPNYy5&gclid=Cj0KCQjw7IjOBhDyARIsAFzrWQxsDsO_Gxh9ilMEjCFG0FlDfMVTOmbFg0OGSEOzHNJ_Oh3q5g9sMasaAnmzEALw_wcB

Claro, la gracia es precalentar en remoto para ir directo al cargador antes de iniciar el viaje, que es lo que me pasa a mí al no tener cargador en el garaje.

Que bueno!!! Al no necesitarlo nunca nunca lo había echado de menos y tampoco leo mucho las novedades….

Pero ahora mismo se me ocurren algunas situaciones que antes no me planteaba…

Gracias.