El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
Propiedad o Renting?
« en: 23 de Marzo de 2026, 12:51:55 pm »
Buenas

No se trata de un debate financiero, mas bien tener conocimiento de si la experiencia del usuario es la misma por funcionalidades, uso, etc.

En el pasado, creo recordar, que había algunas funcionalidades de la app que un usuario de renting no podía ver. Al igual que no puede hacer un seguimiento del pedido, kms de referido.....

Es información para un amigo que había pensado en cogerlo por renting.

Gracias
Re: Propiedad o Renting?
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2026, 01:03:58 pm »
Si te refieres a Tesla, yo tengo un leasing y veo las mismas funciones en la app que mi sobrino, que lo tiene en compra.

Ambos mismos vehículos y recién adquiridos con 5 meses de diferencia.

PS: Importante y creo que lo realmente diferenciador entre las distintas opciones de compra: el leasing se adquiere en función de km al año el decir, tiene ese limite. El de compra obviamente no.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2026, 01:13:00 pm »
Si te refieres a Tesla, yo tengo un leasing y veo las mismas funciones en la app que mi sobrino, que lo tiene en compra.

Ambos mismos vehículos y recién adquiridos con 5 meses de diferencia.

PS: Importante y creo que lo realmente diferenciador entre las distintas opciones de compra: el leasing se adquiere en función de km al año el decir, tiene ese limite. El de compra obviamente no.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Correcto, en el leasing el coche es tuyo pero con reserva de dominio.

En el renting la propiedad es de la empresa que te lo alquila.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2026, 02:29:56 pm »
Exacto, esa es la clave.
En renting me suena que algunas opciones como lo de la info de las cargas no se muestra, o no se muestra si no es con autorización del propietario, la financiera.

Pero preguntar a Tesla y os resolverán la duda.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2026, 10:25:35 am »
Buenos días.

Estoy negociando con mi empresa que me pongan coche de renting. He pensado en el Model Y, miraré con Tesla este tema que estáis hablando porque tengo km gratis en mi cuenta y me gustaría usarlo cuando utilice el coche para asuntos personales.

Sabéis donde puedo ir mirando precios? En Tesla directamente?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2026, 11:07:10 am »
¿Sabes si un coche de renting, propiedad de una persona jurídica, se puede meter en la cuenta Tesla de una persona física?

Diría que la respuesta corta es no.
Si así fuera, no podrías usar el saldo de kilómetros que tuvieras en tu cuenta personal.

Respondiendo a tu pregunta, sí, los precios de los coches de Tesla, directamente en la web de Tesla.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2026, 11:32:48 am »
¿Sabes si un coche de renting, propiedad de una persona jurídica, se puede meter en la cuenta Tesla de una persona física?

Diría que la respuesta corta es no.
Si así fuera, no podrías usar el saldo de kilómetros que tuvieras en tu cuenta personal.

Respondiendo a tu pregunta, sí, los precios de los coches de Tesla, directamente en la web de Tesla.

He preguntado a Tesla, pero de momento he preguntado a Perplexity y mira lo que dice

“ Sí, es totalmente posible tener un coche de renting a nombre de una empresa (persona jurídica) en tu cuenta personal de Tesla. El nuevo vehículo aparecerá en tu aplicación junto a tu Model 3 en propiedad, y podrás alternar fácilmente entre ambos deslizando la pantalla.[reddit +1]
Proceso de vinculación
A diferencia de tu coche en propiedad, no debes intentar añadir el coche de renting manualmente usando el número de bastidor (VIN) en la sección “Añadir producto”, ya que no funcionará. Como el vehículo pertenece legalmente a la compañía de renting, ellos mantienen la titularidad digital y deben ser quienes te concedan acceso como “conductor” asignado. Para que el coche aparezca en tu móvil, el gestor de flotas de tu empresa o la propia compañía de renting solo necesitan enviarte una invitación al correo electrónico de tu cuenta personal de Tesla.[tesla +3]
Uso y gestión en la app
Una vez que la empresa de renting te asigne como conductor oficial, el vehículo se sincronizará automáticamente en tu aplicación actual. Podrás utilizar tu teléfono o tu Apple Watch como llave, controlar la climatización y supervisar la carga de forma remota sin ningún problema. Además, Tesla permite configurar tus propios métodos de pago en la app para que puedas abonar el coste de los Superchargers de forma independiente, en caso de que la empresa no cubra este gasto.[onlyusedtesla +2]”

Es decir, si se podría.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2026, 12:28:23 pm »
Una cosa es que seas conductor asignado de un coche que no es tuyo, y otra muy diferente que ese coche esté dentro de tu cuenta de Tesla tirando de tu saldo de km particular.

Para lo segundo, Tesla te pide pruebas de propiedad del vehículo.
Confirma con Tesla antes de decidir, por si esto hubiera cambiado. No te fíes de lo que te está contando la IA, porque en mi opinión está mezclando ambos supuestos.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2026, 01:23:45 pm »
Una cosa es que seas conductor asignado de un coche que no es tuyo, y otra muy diferente que ese coche esté dentro de tu cuenta de Tesla tirando de tu saldo de km particular.

Para lo segundo, Tesla te pide pruebas de propiedad del vehículo.
Confirma con Tesla antes de decidir, por si esto hubiera cambiado. No te fíes de lo que te está contando la IA, porque en mi opinión está mezclando ambos supuestos.

Si, si. Ya he preguntado a Tesla. Ya os contaré.