El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

NeoT

*
  • *
  • 48
    • Ver Perfil
Refrigerante G48 - Mezcla 50/50 - 1 litro
« en: 23 de Marzo de 2026, 03:43:59 pm »
Hola a todos,
Antes que nada, disculpen si repito la pregunta. Ayer empecé a recibir una advertencia sobre el nivel bajo de refrigerante. No puedo encender el climatizador porque la advertencia aparece constantemente. Solicité una cita en el centro de servicio Tesla de Valencia y me dieron cita para dentro de una semana. La advertencia indica que no debo conducir el coche. Parece una situación urgente y no me están ayudando.

Me dieron un presupuesto de 319 € para rellenar el refrigerante, diagnosticar el problema y rotar los neumáticos. El coste del relleno es mínimo, pero el diagnóstico y la rotación de neumáticos son excesivamente caros.

Quisiera saber dónde puedo encontrar el siguiente producto online en España, por si alguien lo ha usado. No encuentro nada que coincida exactamente.

¿Alguien ha usado algún producto con especificaciones similares, como neumáticos?

Refrigerante G48 - Mezcla 50/50 - 1 litro

Agradecería cualquier enlace de referencia para comprarlo; si está en Amazon, mejor aún.

Saludos

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Refrigerante G48 - Mezcla 50/50 - 1 litro
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2026, 03:45:55 pm »
Es un refrigerante bastante común.
Una busca rápida en Google arroja múltiples opciones.

NeoT

*
  • *
  • 48
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2026, 04:13:30 pm »
Me encontré con esto y, como no tengo un conocimiento muy específico sobre estos productos, buscaba la opinión de personas que los hayan comprado y no hayan tenido que recargarlos en Tesla.

También encontré esto en Amazon: https://www.amazon.es/krafft-Anticongelante-Azul-Coche-Especialmente/dp/B0F6NFVZ87/

Parecía relevante, pero no estaba del todo seguro, así que quería consultar experiencias reales.
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2026, 11:00:32 am »
En mi ultimo viaje a Barcelona me salto ese mensaje... solución primera ir a el SC de Tesla y allí me lo rellenaron sin coste en un ratito que pudieron, muy amables por cierto. Luego Cuando regrese lleve el coche al SC mas cercano de mi casa, Durango en este caso, y allí con una cita me hicieron una prueba de estanqueidad. Diagnostico el radiador fugaba muy levemente, me lo han cambiado rellenado todo e hicieron pruebas de todo tipo. Coste cero euros (garantía). Yo iría directo el SC mas cercano y les contaba el problema si podían rellenártelo que tenias que usar el coche si o si.
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2026, 07:57:52 pm »
ante una emergencia de estas. puedes echar agua destilada. no pasa nada en climas calidos.
al menos hasta localizar la fuga.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2026, 08:07:57 pm »
Absolutamente.
Pero ante una emergencia del sistema de refrigeración de un coche, no se rellena y se va tirando, se llama a una grúa.
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2026, 11:25:18 pm »
Ojo, igual me estoy perdiendo algo y si es así pido disculpas por adelantado, pero estaría saber de cuàndo es el coche del compañero, pues yo no recuerdo si ha sido en este foro o en algún video de internet, donde se ha indicado que varias unidades de modelos Model 3 Highland llegaron con el nivel de refrigerante bajo. Lo que sí tengo claro es que en YouTube hay tutoriales para desmontar la pieza de plástico que tenemos bajo el parabrisas, y así poder verificar el nivel.

Saludos,

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2026, 11:36:37 pm »
Sí, efectivamente.
Los fabricantes tienden a entregar los coches últimamente con los fluidos del mismo en sus niveles MIN.

Unos pocos centilitros por coche hacen un gran ahorro a final de año.
Lamentablemente, Tesla no sería pionera en esto.

Revisar los niveles de fluidos en vuestros coches, sea ICEs o BEVs, con asiduidad.
En nuestros Teslas es cuestión de dedicar 10 minutos a retirar cuatro grapas de plástico que luego se montan igualmente fácil.

NeoT

*
  • *
  • 48
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2026, 10:13:50 am »
El punto es que si tienes que hacerlo tú mismo siguiendo algún video de YouTube porque es simple, entonces necesitas obtener el producto correcto. La publicación trata solo de eso. Si alguien lo ha hecho por sí mismo, por favor comparta el enlace del producto en España que cumpla con los criterios y funcione perfectamente bien. ¿Alguien aquí ha comprado (dónde) y qué producto para hacerlo por sí mismo? Vi en Norauto y encontré el producto https://s1.medias-norauto.es/ect/8422696507823_technical_sheet_es.pdf dice compatible con Tesla pero no es G48.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2026, 12:33:06 pm »
Ninguno de los dos que has pasado tú indican G48 así que yo, personalmente, no lo echaría en mi Tesla.

En cambio, el Valvoline que te ha pasado el compañero hace ya 3 días lo echaría con los ojos cerrados.
No le des muchas más vueltas. Es un tema sencillo y binario: cumple el G48 o no lo cumple.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2026, 10:57:20 pm »
Ojo, igual me estoy perdiendo algo y si es así pido disculpas por adelantado, pero estaría saber de cuàndo es el coche del compañero, pues yo no recuerdo si ha sido en este foro o en algún video de internet, donde se ha indicado que varias unidades de modelos Model 3 Highland llegaron con el nivel de refrigerante bajo. Lo que sí tengo claro es que en YouTube hay tutoriales para desmontar la pieza de plástico que tenemos bajo el parabrisas, y así poder verificar el nivel.

Saludos,
Hay tres niveles. Min, max y nom (nominal). El max se lee bien. El min no se ve salvo que desmontes el frunk. Y el que se ve es el nom. Mucha gente confunde el nom con el Min.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438