Buenas tardes.
Cambio de planes. Después de estudiarme la ley francesa 'Loi Montaigne II', creo que no me compensa cambiar los neumáticos.
Esta ley obliga a llevar en el coche medidas preventivas ante la presencia de nieve en la carretera, desde el 1 de noviembre al 31 de marzo de cada año. Casualmente, yo salgo para Alemania el 27 de marzo, y regreso el 5 de abril, con lo que esa ley me afectaría sólo en el viaje de ida, pero no en el de vuelta.
Por otro lado, la ley permite al conductor escoger entre cadenas para dos ruedas, o cuatro (4) ruedas de invierno, no admitiéndose sólo dos ruedas de invierno, aunque sean las motrices.
Al final, era un gasto enorme y no me compensa, de modo que voy a comprar las cadenas metálicas, y espero así resolver el problema. Los de NORAUTO se han portado estupendamente, y me han permitido devolver las cadenas textiles.
Mil gracias a todos por vuestra ayuda. De no ser por vosotros y teniendo en cuenta el frío que se espera en los próximos días, seguramente la Gendarmería francesa me habría dado un disgusto.
Saludos cordiales.