El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Apuntes recientes sobre viajar por Francia
« en: 25 de Marzo de 2026, 12:41:04 pm »
Acabo de volver de un Gandia - Estrasburgo - Gandia y los correspondientes desplazamientos por Alsacia, un total de 3.600 kms.

Las recargas rápidas:
- Pues la mayoría de SuC situados igual de mal que en España, casi ninguno está en un área de servicio, pero lo normal es tener que hacerse entre 2 y 5 kms entre salir y volver a entrar en la autopista.
- Los precios similares a los de aquí.
- Eso si, más abundantes, cada pocos kms tienes uno, aunque la autonomía se reduce algo porque allí se va a 130 km/h, ningún problema.
- El de Montelimar es lo más bestia que he visto, al llegar me decía el coche que había 47 postes libres, pensaba que era un error, pues no, tiene 56.

La recarga lenta:
- Con la app Electroverse te salen un montón de puntos de recarga rápidos y lentos, en los lentos no pagué más caro que con la app del proveedor.
- Se paga por kWh y por minuto conectado, aunque no estés recargando. No por usar Electroverse, en general.
- Esto tiene la parte mala de que no sale económico dejar el coche conectado e irse a dormir.
- Pero tiene la parte buena de que sueles encontrar los puntos de recarga libres o quedarán libres en breve.

Las autopistas:
- La mayoría de pago y no baratas. A 130 si no llueve.
- El asfalto, comparado con el que tenemos aquí y ahora, lo vale.
- La mayoría son de 3 carriles, los camiones ya ocupan ellos con sus "carreras" los dos de la derecha.
- Recomendable hacerse con un bip&drive para los peajes, solo se paga cuota mensual si se usa y si pasas por los peajes a menos de 30 km/h no paras.

Radares:
- Por lo visto está prohibido que el coche te los indique, ni waze, ni google maps te lo hacen. El coche solo te indica "entrando en un tramo de control" o "saliendo de un tramo de control", pero no te indica donde está el radar. Curioso.

PD:
Se me olvidaba, si vais a circular por una gran ciudad o sus alrededores necesitareis una etiqueta ambiental, la nuestra no sirve.
Vaya chapuza con nuestras etiquetas.

Se puede comprar en muchas web por el triple o más de su precio.
Lo mejor es comprarla en la web oficial:
https://www.certificat-air.gouv.fr/

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
Re: Apuntes recientes sobre viajar por Francia
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2026, 01:53:38 pm »
Acabo de volver de un Gandia - Estrasburgo - Gandia y los correspondientes desplazamientos por Alsacia, un total de 3.600 kms.

Las recargas rápidas:
- Pues la mayoría de SuC situados igual de mal que en España, casi ninguno está en un área de servicio, pero lo normal es tener que hacerse entre 2 y 5 kms entre salir y volver a entrar en la autopista.
- Los precios similares a los de aquí.
- Eso si, más abundantes, cada pocos kms tienes uno, aunque la autonomía se reduce algo porque allí se va a 130 km/h, ningún problema.
- El de Montelimar es lo más bestia que he visto, al llegar me decía el coche que había 47 postes libres, pensaba que era un error, pues no, tiene 56.

La recarga lenta:
- Con la app Electroverse te salen un montón de puntos de recarga rápidos y lentos, en los lentos no pagué más caro que con la app del proveedor.
- Se paga por kWh y por minuto conectado, aunque no estés recargando. No por usar Electroverse, en general.
- Esto tiene la parte mala de que no sale económico dejar el coche conectado e irse a dormir.
- Pero tiene la parte buena de que sueles encontrar los puntos de recarga libres o quedarán libres en breve.

Las autopistas:
- La mayoría de pago y no baratas. A 130 si no llueve.
- El asfalto, comparado con el que tenemos aquí y ahora, lo vale.
- La mayoría son de 3 carriles, los camiones ya ocupan ellos con sus "carreras" los dos de la derecha.
- Recomendable hacerse con un bip&drive para los peajes, solo se paga cuota mensual si se usa y si pasas por los peajes a menos de 30 km/h no paras.

Radares:
- Por lo visto está prohibido que el coche te los indique, ni waze, ni google maps te lo hacen. El coche solo te indica "entrando en un tramo de control" o "saliendo de un tramo de control", pero no te indica donde está el radar. Curioso.

PD: También se puede viajar con un short-range e incluso se agradece cuando las tiradas son de 12 horas.
Hola,

Qué ruta has hecho exactamente?

Yo suelo hacer bastante la ruta Madrid > Cannes, pasando por Barcelona y entrando a Francia por Perpignan.

Y la verdad es que los SuC franceses son más baratos que en España, incluso con diferencias superiores a 0.12 €/kWh. Al menos a los que he ido a recargar (Béziers, Nîmes, Mandelieu-la-Napoule, por citar algunas).

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

dilolo

*
  • 614
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2026, 02:17:52 pm »
En waze lo que hace la gente por Francia, además de indicarte "radar de tramo" en la zona donde está, es marcar "policía" en el punto exacto donde está el radar  ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2026, 03:22:01 pm »
Yo me crucé Francia por encima de 130 km/h, con la versión gratuita de Radarbot y listo.
Cero multas han llegado tras 2,5 meses de ese viaje.

Ida por Lyon, Burdeos, San Sebastián.
Vuelta por Barcelona, Perpiñán, Lyon.

Diosesssssss, qué mal se come en ese país

dilolo

*
  • 614
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2026, 03:56:04 pm »
Yo me crucé Francia por encima de 130 km/h, con la versión gratuita de Radarbot y listo.
Cero multas han llegado tras 2,5 meses de ese viaje.

Ida por Lyon, Burdeos, San Sebastián.
Vuelta por Barcelona, Perpiñán, Lyon.

A mi me pillaron una vez en una zona de obras que limitaban a 90 durante muchísimos km en la autopista... cuando vi mi matrícula en grande un panel luminoso con un mensaje en francés ya fue tarde  ;D

Lo que si noté por Francia es que hay cargadores para VE en muchos pueblitos, por pequeñajos que sean.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2026, 07:43:54 am »
Hola,
Qué ruta has hecho exactamente?
Yo suelo hacer bastante la ruta Madrid > Cannes, pasando por Barcelona y entrando a Francia por Perpignan.
Y la verdad es que los SuC franceses son más baratos que en España, incluso con diferencias superiores a 0.12 €/kWh. Al menos a los que he ido a recargar (Béziers, Nîmes, Mandelieu-la-Napoule, por citar algunas).
Saludos!
Entré por Perpiñán - Beziers - Nimes - Valence - Lyon - Besanzon - Mulhouse - Colmar - Estrasburgo y llegué hasta el Fort Schoenenburg (para visitar los túneles de la Linea Maginot).
En resumen, evitando Suiza y bordeando la frontera con Alemania.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2026, 07:47:16 am »
Ir a 120 allí no es plan, te adelantarían todos.
A 130 te integras en el tráfico, se reduce la autonomía, pero hay muchos SuC.
A más de 130 en un model Y el consumo se dispara ya demasiado para trayectos largos.
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2026, 11:15:25 am »

Buf, ahí entramos en terreno pantanoso y muy subjetivo.

Qué malas experiencias has tenido? Yo he comido bastante bien, aunque también he tenido alguna que otra experiencia poco satisfactoria.

Sin duda prefiero la cocina española, pero Francia es la cuna de la cocina moderna. Las cosas como son.

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2026, 11:16:42 am »
Entré por Perpiñán - Beziers - Nimes - Valence - Lyon - Besanzon - Mulhouse - Colmar - Estrasburgo y llegué hasta el Fort Schoenenburg (para visitar los túneles de la Linea Maginot).
En resumen, evitando Suiza y bordeando la frontera con Alemania.
Viajazo! Y a cuánto pagabas el kWh a partir de Valence?

« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2026, 11:36:46 am »
Ir a 120 allí no es plan, te adelantarían todos.
A 130 te integras en el tráfico, se reduce la autonomía, pero hay muchos SuC.
A más de 130 en un model Y el consumo se dispara ya demasiado para trayectos largos.

Buenos días.

Yo reconozco que, en Francia, no paso de 120 Km/h. Suelo circular por el carril central (suele haber tres), con los camiones a mi derecha, y los restantes coches a mi izquierda. De vez en cuando, me toca adelantar a los camiones que, a su vez, están adelantando a otros camiones.

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2026, 11:39:05 am »

ironic mode = on;

Muy mal...
Probablemente el peor país del mundo para comer...

ironic mode = off;

Por eso me pienso cruzar España de sur a norte para llegar al sur de Francia, atravesarla para llegar hasta la Bretaña francesa y comer ostras y algunas cosillas más, que me han comentado que están buenas, por allí...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2026, 11:45:36 am »
Cero multas han llegado tras 2,5 meses de ese viaje

Dichoso tú  ;)

Eso sí,te llegan a España y en español,(estos gabachos...  ;D)

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2026, 12:21:58 pm »
Dichoso tú  ;)

Eso sí,te llegan a España y en español,(estos gabachos...  ;D)

A 93 en una zona de 80 (+16% de lo marcado).
Eso es peor que ir a 150 en una autopista francesa, @bunkerct

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2026, 12:24:16 pm »
ironic mode = on;

Muy mal...
Probablemente el peor país del mundo para comer...

ironic mode = off;

Por eso me pienso cruzar España de sur a norte para llegar al sur de Francia, atravesarla para llegar hasta la Bretaña francesa y comer ostras y algunas cosillas más, que me han comentado que están buenas, por allí...

Para mí, cruzar Francia es un mal necesario para llegar a España.
Si hubiera alguna forma razonable y alternativa de llegar en coche, que no te quepa duda que la elegiría: Francia está plagada de franceses que conducen horrible, todas las autovías son de peaje y comer allí en viaje es nauseabundo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2026, 07:48:55 am »
Viajazo! Y a cuánto pagabas el kWh a partir de Valence?
Lo acabo de mirar en la app de Tesla, a 0,32 €/kWh.

Es curioso que me vaya de Valencia huyendo de las fallas y acabe en Valence, que curiosamente también se llega por la A7  ;D