El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Degradación 2.61% con solo 1 semana
« en: 25 de Marzo de 2026, 04:25:31 pm »
Le acabo de pinchar el commander y me he resultado curioso que me diga que tiene una Degradación del 2.61 % y eso que solo tiene una semana y 756 kms.

No me quejaré porque [mention]Temboa [/mention] dice que mi primera carga al 100% dijo 621kms, la más grande que se ha registrado...

Pongo captura de tessie tb.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Degradación 2.61% con solo 1 semana
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2026, 05:53:29 pm »
Le acabo de pinchar el commander y me he resultado curioso que me diga que tiene una Degradación del 2.61 % y eso que solo tiene una semana y 756 kms.

No me quejaré porque [mention]Temboa [/mention] dice que mi primera carga al 100% dijo 621kms, la más grande que se ha registrado...

Al commander para eso ni caso, tu degradación la vas a calcular tu dentro de un año cuando veas los kms que tienes de menos en una carga.

ampos

*
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2026, 09:10:08 pm »
A ver, al commander ni caso... O si. Pero que me da igual.

Por cierto, 621 kms x 131.9 w/km, salen 81.91 kwh.

Quien nos puede dar información de este curioso hecho es [mention]inigoml [/mention]

« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2026, 09:53:31 am »
Te digo que ni caso en el tema de la degradación de la batería. A mi con 10 mil kms me da más de un 6 % en un mes. Al cargar al 100 % me salen los mismos kms del dia de la compra. El commander no funciona para eso.

PecciTSL

*
  • **
  • 88
  • Model 3 Highland AWD QuickSilver
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2026, 12:00:38 pm »
Antes de que me dieran el coche tenía pensado ponerle cockpit tras el volante, Commander, Knob...

Y tras 3 meses de uso, tengo claro que no le pongo nada. Aunque me encanta cacharrear, soy una persona con muchos Tocs así que con este coche prefiero eso de "la ignorancia os hará felices" y disfrutar del coche sin más

Hago una rutina de carga conservadora para maximizar la vida útil de mi batería NMC y listo. Si dentro de 1 año veo que he perdido 100km de autonomía pues ya me preocuparé pero me niego a ir mirando a diario si la "celda 24" tiene menos tensión o si la batería se ha degradado un 2,34% porque eso acabaría con mi disfrute del coche (que de momento es total)

Respeto enormemente el que quiera mirar todos los parámetros del coche porque yo he sido así hasta hace poco, que conste.

Reflexión en voz alta. Me hago mayor.
Si compras tu Tesla desde aquí, nos ayudamos mutuamente:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto330437

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2026, 01:14:55 pm »
La ignorancia es felicidad.
Sin lugar a dudas. Y no solamente con los coches.

ampos

*
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2026, 02:19:54 pm »
Este hilo no iba sobre Degradación o autonomía si no sobre el curioso dato de que un coche con 1 semana tenga un 2.x% de Degradación y al mismo tiempo la máxima autonomía reportada según Temboa.

[mention]inigoml [/mention] puedes darte una vuelta por aquí?

PecciTSL

*
  • **
  • 88
  • Model 3 Highland AWD QuickSilver
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2026, 10:29:07 pm »
Este hilo no iba sobre Degradación o autonomía si no sobre el curioso dato de que un coche con 1 semana tenga un 2.x% de Degradación y al mismo tiempo la máxima autonomía reportada según Temboa.

[mention]inigoml [/mention] puedes darte una vuelta por aquí?

Me despistó el título del hilo entonces... Mis disculpas si te ha molestado y suerte con tu "Poltergeist".
Si compras tu Tesla desde aquí, nos ayudamos mutuamente:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto330437

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2026, 11:05:47 pm »

Ampos, la degradación de los NMC se basa en el valor del NFPWN que por desgracia en NMC siempre es mayor que lo que te he entregan (NFP) . En LFP suele ser al revés. Las celdas NMC no vienen tan sobradas como las LFP. En otras marcas, MG por ejemplo, suele ser al revés.
Toma como 0% la primera medida que has visto hoy. Y cuenta a partir de ahí.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2026, 11:42:58 am »
Ni siquiera los kms que da el coche sirven para hacer un cálculo exacto... miden más lo "perdido" que está el BMS que otra cosa.

El mío bajó a 431 kms tras 25.000 kms y cuando he hecho un par de cargas consecutivas al 100% por un viaje, vuelve a marcar 437 kms.... cuanto más tiempo dejes entre carga y carga completa más perdida estará la BMS.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2026, 12:58:56 pm »
Ni siquiera los kms que da el coche sirven para hacer un cálculo exacto...

Para un cálculo exacto de la capacidad de una batería el único modo exacto es cargarla en laboratorio lentamente y descargarla también en condiciones controladas a la mínima potencia posible hasta el 0% real (no el 0% que indica un Tesla, que no es el real), e ir registrando los Wh obtenidos.

Fuera de ese escenario ideal, tomar la cifra EPA que el coche marca y compararla con la cifra para ese modelo nuevo es un método genial, rápido, sencillo y barato de calcular la degradación con un margen de error pequeño, @faliki

Pero como la toma de cualquier medición, debe hacerse bien.
Y esto en nuestros coches significa hacerlo EXCLUSIVAMENTE al 100% de SoC, tras 3h de Deep Sleep y con un valor de Cell volt min determinado.

Hacerlo fuera de ahí es marearse solo.
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2026, 01:04:37 pm »
Yo he notado que la estimación de km al 100% varía más según la versión de software que tenga que de cargas seguidas al 100%, deep sleeps y balanceos. Al menos ahora que mi coche es todavía bebé (10.000 km y 4 meses).

Ha variado la autonomía de 459 km a 456, luego actualización y vuelta a 459, y nueva actualización y pasamos a 456, y tras la última actualización ahora me marca 458 km.

Habitualmente cargas hasta el 70% y solo cargas aisladas al 100% cada 3 semanas aprox.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2026, 01:08:24 pm »

Yo he notado que la estimación de km al 100% varía más según la versión de software que tenga que de cargas seguidas al 100%, deep sleeps y balanceos. Al menos ahora que mi coche es todavía bebé (10.000 km y 4 meses).

Tras 3 baterías LFP en propiedad y unos 180.000 km con ellas, no me ha pasado nunca, @DestinyM3 .

Pero insisto en que los números o se toman bien, o mejor ni molestarse.
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2026, 01:15:17 pm »

Tras 3 baterías LFP en propiedad y unos 180.000 km con ellas, no me ha pasado nunca, @DestinyM3 .

Yo por ahora no me preocupo por estas cifras, de 456 a 459 es ridículo. Sobre todo porque ni siquiera son cifras reales que vaya a hacer ni a diario ni en viaje (hacer un 100% --> 0% me refiero).

Y esas estimaciones y que cambien justo al poco de tener una actualización de software me parecen curiosas. Además de haberlo leído por el foro hace algún tiempo. En la realidad, poco me preocupa la degradación que pueda tener mi coche en tan poco tiempo y con tan pocos km, como ya digo 2 o 3 km más o menos.

A primeros de Julio haré mi primer viaje largo con él, además a zonas con pocos cargadores ultra rápidos y sin posibilidad de cargar en destino (Asturias, Picos de Europa). Veremos cómo me desenvuelvo por allí con los cargadores que encuentre, lentos o de hasta 50 kW la mayoría que he visto. Y para eso, tener 459, 456 o 430 km de autonomía me es totalmente secundario.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2026, 01:25:29 pm »

A mi me ha pasado un par de veces. Tras actualizar me aumentaba el buffer a 6kWh
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357