El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
Devolución descuento IRPF
« en: 25 de Marzo de 2026, 07:21:55 pm »
Hola,
Tengo una duda que no he podido resolver en ningún documento.
Después de dos años he vendido mi Tesla SR Higland en Madrid.
Sé que los 4500€ del moves ya no tendría que devolverlos, pero alguien sabe si hay alguna limitación con los 3000€ del IRPF?
Gracias
Re: Devolución descuento IRPF
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2026, 04:18:03 pm »
Hacienda no dice nada al respecto del plazo que debes tener el coche, solo que debe ser para uso particular y solamente un coche por declarante. No podrás volver a deducir importe por coche eléctrico.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2026, 06:33:38 pm »
Gracias por tu respuesta, aunque cuando miro no indica que tengas un máximo en la compra de eléctricos
Había pensado comprar otro tesla para mí y otro para mi pareja y no veo que no me pueda desgravar por ambos y mucho menos si te desgravas una vez no poder hacerlo en años sucesivos

Breu

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2026, 09:36:41 am »
Gracias por tu respuesta, aunque cuando miro no indica que tengas un máximo en la compra de eléctricos
Había pensado comprar otro tesla para mí y otro para mi pareja y no veo que no me pueda desgravar por ambos y mucho menos si te desgravas una vez no poder hacerlo en años sucesivos

Directo de la web de la AEAT

Derecho a la deducción
Puedes aplicar la deducción por la compra de un único vehículo eléctrico nuevo siempre que lo destines a tu uso particular.

Por lo tanto, para beneficiarte de la deducción:

No puedes adquirir el vehículo para afectarlo a la actividad económica que desarrolles.

Si adquieres el vehículo a título particular y después lo afectas a tu actividad perderás las deducciones practicadas.

No veo motivos para no sacarle la deducción el año siguiente, y más si son personas distintas (1 por tu lado, 1 por tu pareja)