El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pantalla acabado standard
« en: 26 de Marzo de 2026, 01:33:42 pm »
Podria alguien confirmarme el tamaño de la pantalla?creo que ha cambiado hace poco
Dejo mi codigo referido por si te quieres comprar un tesla que tengas un descuento. https://ts.la/abraham429216

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: Pantalla acabado standard
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2026, 02:03:40 pm »
16" QHD es la que equipan las últimas unidades entregadas.

Aqui os dejo una comparativa...

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2026, 06:10:50 pm »
16" QHD es la que equipan las últimas unidades entregadas.

Aqui os dejo una comparativa...

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Vale muchas gracias, es que ya ando mirando el proyector de la pantalla,  y me pareció leer que habia cambiado hace nada
Dejo mi codigo referido por si te quieres comprar un tesla que tengas un descuento. https://ts.la/abraham429216
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2026, 02:17:40 am »
Ojo con el protector...que invalida la garantía...

Aparte que no concibo un escenario en el cual, salvo que no le haga un uso normal...se estropee esa pantalla...pero bueno.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2026, 12:32:25 pm »

Aparte que no concibo un escenario en el cual, salvo que no le haga un uso normal...se estropee esa pantalla...pero bueno.

En serio invalida la pantalla?gracias por comentarlo, no me habría imaginado nunca que un plástico protector invalidada ma garantia
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2026, 01:43:19 pm »
Yo no puedo estar más de acuerdo con los que no queremos protector de pantalla, es decir, no entiendo cual es el escenario en que nos vaya a salvar de una rotura de pantalla, que además creo que en ese escenario, cascaría la pantalla igualmente.

Y ya no es por un tema de que invalide la garantía que eso primero habría que demostrarlo que lleva protector, es por lo que pueda aportar:
- Si pones protector se va a quedar el cristal menos marcado de huellas?
- Si pones protector se va a ver mejor la pantalla?
- En realidad entonces, que aporta el protector?

Pero bueno, cada uno con sus chuches.
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2026, 03:06:14 pm »
No recuerdo el detalle del "como" pero al parecer Tesla, tiene medios para saber si llevaba o no protector.

Y si, esto de invalidar la garantía está escrito en el manual:

"PRECAUCIÓN

No ponga un protector de pantalla en la pantalla táctil. Hacerlo puede dar lugar a interacciones no deseadas con la pantalla (toques fantasma), a una respuesta retardada, a que la pantalla no responda a los toques, a descargas electrostáticas que puedan dañar la pantalla táctil, etc. La garantía no cubre los daños ocasionados por la instalación de un protector de pantalla."

Que sea un cuento tártaro como dices keops, vale. Que no puedan verlo o averiguar si la tenía, ok. Pero escrito está.

« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2026, 08:32:49 pm »
Pues después de lo que comentáis, la verdad que he decidido no pillar nada. Yo lo veía mas por posibles arañazos pero creo que no merece la pena
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2026, 09:34:59 pm »
Yo le he comprado una funda que es de pelito por dentro y como de neopreno por fuera para el verano viene de lujo para cuando estás parado / estacionado.

Evita que le de sol directo y que se recaliente.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2026, 10:43:41 pm »

Claro. Y si la limpias con una balleta que no sea de Tesla, lo mismo.
De verdad, no asustemos a la gente con estas cosas...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2026, 10:46:35 pm »
En serio invalida la pantalla?gracias por comentarlo, no me habría imaginado nunca que un plástico protector invalidada ma garantia
No. No la invalida. Para que un accesorio invalide una garantía hay que demostrar que el defecto se produce por dicha instalación. Es literalmente imposible que un protector de pantalla te haga que falle una pantalla. En todo caso, si es una mierda, te restará sensibilidad en cuyo caso lo quitas y listo.
Ahora me se las siguientes...

Pues a un famoso youtuber le anularon la garantía por darle con un martillo al protector...
Pues pregunte en Tesla y el mecánico me dijo que invalidaba la garantía mientras se tomaba un carajillo...

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2026, 11:59:11 pm »
Claro. Y si la limpias con una balleta que no sea de Tesla, lo mismo.
De verdad, no asustemos a la gente con estas cosas...

Yo no asusto ni dejo de asustar, @inigoml.

Simplemente me ciño al HECHO de lo que el fabricante del coche pone en su manual en lo referente a este asunto.

Que luego sea o no real, cuestionable o no,  verificable o no,  denunciable o no, o que se agarren a un clavo ardiendo los de Tesla para, no arreglar una pantalla, o algo más gordo que pueda ocurrir por ese uso y que el usuario, se vaya hasta el tribunal europeo con denuncias para defenderse, entra en el rango del "ya se verá".

Lo único incuestionable y, repito, es un hecho, es que Tesla como fábrica ADVIERTE de forma explícita y DIRECTA, que no se use protectores de pantalla o podría romper la garantía. Y da una serie de ejemplos de lo que puede pasar por su uso.

Y a partir de aquí, como ya somos mayorcitos, que cada cual elija lo que quiera ver, si una película de miedo (siguiendo tu ejemplo del miedo) y no usar ese protector, o de vaqueros y usarlo "porque yo lo valgo yiihaaa"

Yo solo comenté este hecho porque es bien sabido que, muchos de nosotros (donde  por excepción y en esta ocasión, no me incluyo) no leemos el manual y quise advertir por ello que eso está reflejado en el mismo.

Y a partir de ahí, que cada cual haga de su capa un sayo.

Edit: Por cierto, y respecto a esto: "Para que un accesorio invalide una garantía hay que demostrar que el defecto se produce por dicha instalación."

No es Tesla quien, en caso de conflicto, tenga que demostrar nada, si no que es el usuario es el que tiene que desmostrar que un posible percance ocurrido a causa de su uso, podría haberse evitado en caso de tenerlo instalado. Es al revés de lo que, con tu comentario, parece dar por sentado.

Y si un día ocurre algo de este estilo, espero tengas tiempo, dinero y mejor o mejores abogados que Tesla, para dejar demostrado en un juzgado, lo que el fabricante afirma de inicio en el manual de su producto que no debe de hacerse con el mismo.

No, no es cuestión de miedo, es cuestión de sentido común y de evaluar si realmente merece la pena o no hacer ir contra corriente y hacer esto en una tablet habida cuenta del uso que se le da de ella dentro de un coche.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2026, 05:35:29 pm »

Lo único incuestionable y, repito, es un hecho, es que Tesla como fábrica ADVIERTE de forma explícita y DIRECTA, que no se use protectores de pantalla o podría romper la garantía. Y da una serie de ejemplos de lo que puede pasar por su uso.

Y a partir de aquí, como ya somos mayorcitos, que cada cual elija lo que quiera ver, si una película de miedo (siguiendo tu ejemplo del miedo) y no usar ese protector, o de vaqueros y usarlo "porque yo lo valgo yiihaaa"

Ahora vas y me cuentas los "daños" que puede causar el protector, como indica la frase del manual. Tampoco están cubiertos los daños que pueda causar en el motor o en la rueda la instalación de dicho protector, por decir algo.

Y si, si vas a juicio, el fabricante tiene que demostrar con una prueba pericial que el daño se debe a una intervención de un tercero. No al revés. Faltaría. Hay sentencias al respecto, empezando por pasar una revisión fuera de la red del fabricante o poner piezas no originales de calidad equivalente.

Aquí parece que uno opina y luego se busca la forma de darse la razón. Y luego el sentido común lo dejamos para otra ocasión.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2026, 05:51:20 pm »
Aquí parece que uno opina y luego se busca la forma de darse la razón. Y luego el sentido común lo dejamos para otra ocasión.

No tiene sentido alguno debatir con alguien, cuando uno se encuentra con respuestas como la que te cito, la cual destila altanería y un sentimiento de superioridad como poco.

Yo, como dije anteriormente, solo me límite a exponer el hecho de lo que aparece en su manual. No fue una opinión.

Luego, que cada cual juegue a la lotería como le plazca.

Último mensaje al respecto por mí parte.

« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2026, 06:05:58 pm »
El compañero @magcobos tiene razón, no tiene mucho sentido o si, pero realmente no se porque tesla ha tomado esa decisión.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26