El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2026, 01:33:00 pm »
16_ MANEJO DE LA PANTALLA Y APP DE TESLA (M3 / MY)

De cara a que os vayáis familiarizando con el manejo de la pantalla de nuestro Tesla os dejo por aquí el video más completo y reciente (julio 2025) que me ha facilitado nuestro compañero @setyen y al que le doy las gracias por compartirlo.

Y otro más acerca del manejo de la app aportado también por @setyen…

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2026, 01:33:14 pm »
17_ LISTADO DE PEDIDOS

Hace unos trimestres, introduje en el hilo una novedad o iniciativa que consistía en ir confeccionando unos listados de pedidos tanto para M3 como para MY y parece que tuvo bastante buena acogida, por lo que he decidido seguir con dichos listados, ya que creo que os ayudan bastante para ver cuáles son los tiempos de espera desde que se piden los coches hasta que se entregan entre todos los que formamos parte de los mismos. También están abiertos a MS y MX ok??

Para ello, lo único que tenéis que hacer es pasarme los datos que recogemos en dichos listados por el hilo o por privado, lo que prefiráis, y comprometernos a informarme de cualquier cambio durante la espera para poder tener los listados lo más actualizados posibles, y yo me encargare del resto subiéndolos cada día al hilo junto con la información de los barcos con mis actualizaciones diarias.

Estos serían los datos que vamos apuntando poco a poco según os los van haciendo llegar...

*Modelo: S 3 X Y*Versión: RWD, LR RWD, LR, P

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario):

*Color pintura:

*Color tapicería:

*Llantas / Extras:

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana)

*VIN SI/NO y fecha de asignación:

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ? ? ?XXX

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras)

*SC donde recogerás tu coche:

*Cita estimada de entrega en factura:

*Cita de entrega (app/definitiva)

Y por aquí os dejo el enlace al listado…

https://docs.google.com/spreadsheets/d/17HKXvRGbnxdhVJwWKnc4M37g-mbA81exYxiB2KKOt94/edit?usp=drivesdk

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2026, 01:33:21 pm »
18_ CHECKLIST

Finalmente, os dejo por aquí el famoso Checklist para el deseado día de la entrega del coche.

El trimestre pasado lo actualice añadiendo nuevos puntos a tener en cuenta y que algun@s de vosotr@s me pidió que incluyese.

Aquí tenéis el link, si alguien no puede descargarlo comentármelo y os lo haré llegar por otros medios, ok??

Version PDF para imprimir

https://drive.google.com/file/d/1hlZP3acoTB10oiYXQ9zCCngOQKvZ-Kp0/view?usp=drivesdk

Version para teléfono móvil by @Papanatiu , agradecimientos!! ????

https://tinyurl.com/3sew942d

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2026, 01:33:28 pm »
19_ COMO PROCEDER CON EL DESISTIMIENTO EN CASO DE QUERER DEVOLVER EL COCHE

Lo primero y más importante de todo y que debéis saber es que, según la Directiva Europea 2011/83/UE y el RD 1/2007 que posteriormente fue modificado por la Ley 3/2014, para compras realizadas a distancia (online), tenéis el derecho a ejercer el desistimiento del vehículo dentro de los 14 días posteriores a contar desde la fecha en que recibimos el bien (vehículo) y por ende, recibir el reembolso completo sin NINGUN tipo de penalización.

A partir de aquí nos vamos a nuestra cuenta de Tesla y dentro de la documentación que tenemos, localizamos el archivo ACUERDO DE PEDIDO (Orderageement) lo abrimos y nos vamos al apartado del contrato titulado CLAUSULAS ESPECIFICAS POR AREA GEOGRAFICA (a partir de ahora CEPAG) y OJO!! porque estas cláusulas pueden ser cambiadas por Tesla de manera unilateral. Es en este apartado donde se indica como hay que proceder para ejercer el derecho de desistimiento y de todo lo que figura anteriormente, olvidaros.

Bueno, pues ahora que ya tenemos en nuestras manos la información necesaria vamos con la manera de proceder y, aviso a navegantes... armaros de muuuucha paciencia y determinación para devolver el vehículo si o si una vez tomada la decisión.

Lo primero que tenemos que hacer lógicamente es poner en conocimiento de Tesla que queremos ejercer nuestro derecho de desistimiento y devolver el vehículo, para ello y tal como se indica en las CEPAG debemos enviar un correo electrónico a EU-customerhappiness@tesla.com o un Burofax a la dirección que figura en las CEPAG (TESLA SPAIN SL Unipersonal, Calle de la Metalurgia 38-42 08038 Barcelona, España) , peeeeero, como una cosa no está reñida con la otra, mi recomendación es que además de esto, acudas el mismo día al SC y devolváis el vehículo.

Cuando dejéis el coche en el SC os tienen que entregar un documento firmado como que habéis entregado el coche y con la fecha del día, ya que, está fecha, será a partir de la que comienza el plazo de 14 días naturales que tiene Tesla para que os reembolsen el importe que pagasteis por el vehículo. Es muy probable que os digan que volváis a por el documento en 3 o 4 días y que os dejan un vehículo de sustitución mientras tanto, pero, según el testimonio de un compañero, lo mejor es decir que lo queréis para ya, aunque os hagan esperar unas horas como fue el caso, pero es la única manera de dejar todo hecho en el día y no estar mareando la perdiz.

A partir de aquí vamos con los dos pasos siguientes que pueden variar en el orden a la hora de que Tesla nos los solicite…

Nos van a solicitar que les enviemos la Documentación Final del coche (la que envían a nuestros domicilios). Si se da el caso que aún no ha llegado a nuestro domicilio, mi recomendación es ponerse en contacto con la Gestoría que tiene contratada Tesla en Madrid y comunicarles que NO queremos que nos envíen la documentación a nuestro domicilio y les indicamos que se la envíen a Tesla, de esta manera, evitamos retrasos indebidos que podrían afectar al procedo de devolución de nuestro dinero. A día de hoy (12/7/2024) el nombre de la gestoría es Gestram y el número de teléfono de contacto 914 457 391

Por otro lado, Tesla se pondrá en contacto con nosotros vía correo electrónico para solicitar que le enviemos un Certificado de Titularidad de Cuenta Bancaria, que será la cuenta a la que realizarán la transferencia.

Por último y MUY IMPORTANTE, tras enviarles el Certificado de Titularidad de Cuenta Bancaria, Tesla nos enviará un último documento, el Certificado de Devolución, que debemos de firmar como que estamos de acuerdo y el cual suelen enviar casi cuando se van a cumplir el plazo de los 14 días naturales que tienen para hacerlos la devolución del dinero. IMPORTANTE!!! ANTES DE FIRMAR REVISAR BIEN EL IMPORTE QUE NOS VAN A TRASFERIR Y QUE SEA EL TOTAL QUE PAGAMOS SIN PENALIZACIONES DE NINGUN TIPO.

Y aquí volvemos de nuevo al documento de ACUERDO DE PEDIDO y en concreto a la información que figura en las CEPAG. En documentos antiguos figuraba una penalización de 0.55€ por kilómetro recorrido además de la perdida de la señal de 250€, pero en los últimos contratos (adjunto captura) no aparece esa información. Aparece una cláusula en la que básicamente nos informan que si no entregamos el coche en las mismas condiciones en las que lo recogimos por haberlo "manipulado" pueden descontarnos hasta 900€.

Finalmente, una vez que estéis conformes con el importe que figura en el Certificado de Devolución y lo firméis.... IMPORTANTE TAMBIEN... solicitar que os envíen el Justificante de Transferencia del Pago a vuestro favor para aseguraros que se ha realizado dentro del plazo de los 14 días naturales ya que, según la Ley, si sobrepasan los 14 días os tendrían que devolver EL DOBLE del importe que pagasteis por el vehículo.

Para finalizar, y por aquello de que no intenten haceros el lío, comentaros la diferencia entre CANCELACIÓN y DESISTIMIENTO.

CANCELACIÓN es cuando NO hemos estado en ningún momento en posesión del bien material, es decir, del vehículo y en este caso podríamos tener alguna penalización, como la perdida de la señal.

DESISTIMIENTO es cuando SI hemos disfrutado del bien material y tenemos derecho a la devolución íntegra del pago, así como de la señal de 250€.

¡¡MIL GRACIAS!! al compañero @Elgurú por facilitarme la información necesaria para redactar este post

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2026, 01:33:35 pm »
Bueno, pues creo que no se me ha pasado nada , ¡¡¡¡menuda chapa que os acabo de meter!!!  jeje, pero pensaba que sería interesante tener toda esta info en la primera página del hilo y así será más fácil de seguir, sobre todo para nuev@s compañer@s.

Y con esto… queda inaugurado el Q2 de 2026!!!

ampos

*
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2026, 02:01:40 pm »
Jaja. 20 mensajes hablando tu solo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2026, 03:28:55 pm »
Ya sabes que me enrollo como las persianas

Te animas a reservar otro?

ampos

*
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2026, 03:40:07 pm »
Ya sabes que me enrollo como las persianas

Te animas a reservar otro?

No hay dos sin tres

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2026, 03:44:04 pm »
No hay dos sin tres

Pues náaa, ahora a por el Model 2

« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2026, 04:15:24 pm »
Aprovecho el nuevo hilo, el pedido de 27/03 se ha actualizado con fecha de entrega 17/12

Creo que no les ha gustado que tenga yo dos pedidos

dilolo

*
  • 584
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2026, 04:20:46 pm »
Estreno también el hilo con adelantamiento de la fecha de entrega, justo acaba de avisar el bot:

-Actualización en el estado de tu pedido:

-Ventana de Entrega ha cambiado de 15 May - 14 June a 26 April - 26 May
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2026, 05:19:59 pm »
Otro por aqui estrenando hilo con actualizacion:
La fecha de mi M3 ha pasado de:
- Anterior: 15 Mayo - 14 Junio
- Actual:  26 Abril - 26 Mayo

Vamooos

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2026, 06:18:41 pm »
Aprovecho el nuevo hilo, el pedido de 27/03 se ha actualizado con fecha de entrega 17/12

Creo que no les ha gustado que tenga yo dos pedidos
Pero que me estás contando??

Fecha de entrega para el 17 de diciembre? Really? , se les ha ido la pinza.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2026, 06:20:20 pm »
Perfecto @dilolo y @qherra , anotadas vuestras nuevas ventanas, las cuales se asemejan a la del resto de reservas, lo que querría decir que todos los coches vendrían en el mismo barco

« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2026, 06:21:52 pm »
Pero que me estás contando??

Fecha de entrega para el 17 de diciembre? Really? , se les ha ido la pinza.

Creo que es un problema de TOST allí sale 17/12 pero en la app de Tesla pone Jun. 2026

Bot con dos pedidos ha dejado de funcionar por completo