El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #195 en: 02 de Abril de 2026, 06:37:09 pm »
El e-mandato se firma si o si antes de tener el contrato de financiación? Chatgpt me dice que espere...
« Respuesta #196 en: 02 de Abril de 2026, 06:50:03 pm »
Hola a todos!!!

Aunque este mensaje debería estar en el holo del Q1 2026, dado que ya está cerrado, lo pongo aquí...

Recogí el coche el 24 de Marzo, apenas lo probé un par de días porque he estado fuera...

En resumen, la recogida en Vigo muy bien, tenian 6 coches para la entrega, pero en el momento que yo lo recogí estaba yo solo... Espectáculo de luces con todos los vehículos sincronizados... y después lo miré a conciencia, checklist en mano y salvo una mancha en la tapicería del pilar central que salió allí mismo con un producto, todo estaba perfecto.

Os dejo un par de fotos y ya os iré contando cosas a medida que vaya descubriendo... Si tenéis cualquier curiosidad en que os puedanayudar, pues aquí estoy...

Agradecer a todos y especialmente a @Temboa por su gran trabajo y ayuda a amenizar y resolver nuestras dudas durante la espera...

Un saludo a todos!!

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

« Respuesta #197 en: 02 de Abril de 2026, 08:10:23 pm »
El e-mandato se firma si o si antes de tener el contrato de financiación? Chatgpt me dice que espere...
Me sumo a la pregunta

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

« Respuesta #198 en: 02 de Abril de 2026, 08:15:00 pm »
A mi aún no me ha llegado el e-mandato

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #199 en: 02 de Abril de 2026, 08:17:33 pm »
Poniendo mi VIN entero (el que me devuelve el bot de telegram) me sale:

“Unit not found. Please enter a valid VIN or Serial Number.”

Por cierto [mention]Temboa [/mention] con mi vin me sale este mismo mensaje, somos indocumentados

« Respuesta #200 en: 02 de Abril de 2026, 08:20:13 pm »
A mi aún no me ha llegado el e-mandato

A mi tampoco, aunque el proceso debe ser bastante automático, quiero pensar que alguien esta de puente y no le ha dado al botón jajaja.

Solo he recibido una notificación por si quiero hacer el seguro

« Respuesta #201 en: 02 de Abril de 2026, 08:57:02 pm »
Me sumo a la pregunta

Al final lo he firmado, he encontrado un mensaje antiguo del compañero Temboa que indicaba que se usa sólo después del pago y no ata a nada
« Respuesta #202 en: 02 de Abril de 2026, 09:04:45 pm »
Yo tengo una duda, mi compra se realiza con el IVA al 4% por discapacidad, ya envié toda la documentación que me dieron en la AEAT y desde Tesla me dieron el OK, pero, hoy me mandan la factura al 21%, la firma del prestamo con el IVA al 21% tambien y ya mosqueado, lo pregunto en el chat y me dicen que lo firme todo que luego ya se corrige.
De momento no he firmado nada pero no se que hacer.
Sabéis si al alguien le ha pasado y como debería proceder?
Mil gracias a todos!
« Respuesta #203 en: 02 de Abril de 2026, 09:25:35 pm »
Yo tengo una duda, mi compra se realiza con el IVA al 4% por discapacidad, ya envié toda la documentación que me dieron en la AEAT y desde Tesla me dieron el OK, pero, hoy me mandan la factura al 21%, la firma del prestamo con el IVA al 21% tambien y ya mosqueado, lo pregunto en el chat y me dicen que lo firme todo que luego ya se corrige.
Mil gracias a todos!
Buenas! Yo he reservado el coche con la misma condición, yo no firmaría nada hasta que no te mandé la factura modificada con el 4%, a mí me dijo expresamente mi TA que una vez que me asignarán el VIN que me mandarían la factura modificada con el 4%

« Respuesta #204 en: 02 de Abril de 2026, 09:47:34 pm »
Buenas! Yo he reservado el coche con la misma condición, yo no firmaría nada hasta que no te mandé la factura modificada con el 4%, a mí me dijo expresamente mi TA que una vez que me asignarán el VIN que me mandarían la factura modificada con el 4%

Es que es lo raro, que a mi justo hoy me asignaron el VIN y al rato me llegó la factura al 21%. Y ahi es cuando le escribí y me dijeron que no me preocupara, pero no lo pienso firmar hasta que no esté modificada. No vaya a ser que luego tenga que pelearmelo.
Sabeis cuanto tiempo puedes estar "reteniendo" el emandato sin perjuicio?

A ver si se aclaran, de todas formas, yo aviso por aquí en cuanto tenga novedades.
« Respuesta #205 en: 02 de Abril de 2026, 11:49:22 pm »

Significa algo importante esto? Me ha llegado un mensaje de que ya está el catálogo de piezas también en el TOST Viewer app

« Respuesta #206 en: 03 de Abril de 2026, 08:26:35 am »

Significa algo importante esto? Me ha llegado un mensaje de que ya está el catálogo de piezas también en el TOST Viewer app

Significa que tu coche se ha empezado a fabricar y el catálogo de piezas es solo para que sepas lo que monta el coche.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 03 de Abril de 2026, 08:44:42 am »
Buenos días,

Para los que habéis preguntado acerca del E-mandato os cuento...

Firmarlo es simplemente una formalidad y desde que os llega tenéis 48 horas para hacerlo. El firmarlo NO os compromete absolutamente a nada ya que esto es simplemente una autorización para que la gestoría de Tesla proceda con el tema de la matriculación y la generación de la documentación del coche una vez que hayáis procedido con el pago del mismo, ya sea la entrada para los que tenéis financiación o al contado. Mientras que no se realice el pago, no sucederá nada ok?. Firmarlo sin problema.

Como han sido muchas las asignaciones, es posible que a algunos os llegue más tarde, pero os terminará llegando, y lo mismo con la factura final. Darle un par de días.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 03 de Abril de 2026, 08:53:17 am »
Para los que habéis intentado buscar el barco a través del VIN en el buscador que os facilite por aquí y habéis obtenido como resultado un "not found", sin problema, el motivo de que la búsqueda haya sido negativa es, que el buscador no tiene en su base de datos la información del barco donde van los coches, esto es normal y la conclusión que sacamos es, que los coches no van abordo del LIBERTY PROMISE.

En el foro ingles ayer también recibieron algunos VINs 830 y 832 y sus ventanas de fechas son un poco más largas que las que tenéis por aquí, lo que me lleva a pensar que nuestros coches tienen que ir en el HELIOS RAY si o si, no hay más margen de duda.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 03 de Abril de 2026, 08:59:07 am »
Mil gracias a todos!
Que tal @elsamuapunto , tal y como comenta @Ukaare , esa factura te la tienen que modificar por parte de Tesla así que, tendrán que modificarla.

De aquí hasta la fecha en que tengas que realizar el pago y firmar la financiación aún queda tiempo, ya que el barco aún no ha llegado ni a Singapur, hablamos de más de 3 semanas, así que hay tiempo para poner todo en orden.

A ver si alguien que los lea y haya pasado por esta situación nos puede arrojar algo de luz.