El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #225 en: 05 de Abril de 2026, 10:02:37 am »
Buenos días a tod@s,

Finalmente y tras haber realizado la parada programada en Singapur para repostar, HELIOS RAY ha puesto rumbo a Zeebrugge, Bélgica, adonde llegará hacia el 5 de mayo.

Así pues, ya sabéis donde se descargaran los M3 asignados hasta la fecha por aquí.

Saludos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Gracias como siempre Temboa por la info tan valuosa. Bajan luego por carretera no? Me parece que voy preparándome para bajar a BCN a recogerlo el 8-9...

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 05 de Abril de 2026, 11:10:38 am »
Solo me paso a saludar y animaros un poco.

Hace 5 meses estaba por aqui como vosotros, con la ansia de tener el coche cuanto antes. Solo deciros que mi M3 SR Tieso 2025 edition es el bien material que mas satisfacción me está dando en mi vida y Tesla la compra mas redonda en todos los aspectos de un electrico. Aparte del confort y la tecnología que lleva y lo bien pensada que está, tenemos la eficiencia, por ejemplo, el viernes me hice Alicante/Valencia ida y vuelta por 3,20 euros.

@Temboa que decirte. Eres pura generosidad, esa empatia con los demás es admirable, el universo Tesla en esta fase no es sencillo y gracias a tu buen hacer haces todo mucho mas fácil, tú hilo es esencial para todo aquel que compre un Tesla en España. Gracias!!!

Me acuerdo el dia de la llegada del barco al puerto Belga lo seguíamos por una webcam como si fuera un lanzamiento de la NASA .

Un abrazaco. No desespereis, todo llega, si es vuestro primer electrico os vais a sentir en 2050.

Muy buenas amigo @RaX !!

Muchas gracias por tus generosas palabras y por pasarte de nuevo por un hilo de entregas para animar a la tropa en este impasse por el que toca pasar tras la asignación de VIN teniendo que seguir ahora a un barco por medio mundo.

Por otro lado, me alegra leer tu experiencia personal con el coche y suscribo tus palabras. En mi caso se trata de un M3 SR RWD Legacy de 2022 y, tras más de 3 años y medio, cero problemas y muchísimas satisfacciones. Solamente me quedaría un resquemor, y no es otro que su precio cuando hice la reserva, 47k , pero bueno, unos meses más tarde subió a 53k y me valió de consuelo.

En fin... al final son cosas que no están en nuestra mano, pero como pienso quedarme con el coche por muuuucho tiempo, se quedará todo en una anécdota.

Un fuerte abrazo y espero que tu coche siga dándote alegrías

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 05 de Abril de 2026, 11:13:28 am »
Gracias como siempre Temboa por la info tan valuosa. Bajan luego por carretera no? Me parece que voy preparándome para bajar a BCN a recogerlo el 8-9...
Eso es @Will3RWD , una vez descargados los coches en Bélgica, serán transportados por carretera en camión cada uno hacia el centro de entregas correspondiente, es por ello que en función de esto último, dicho viaje podría durar entre 3 y 6 días.

En tu caso, efectivamente, te lo entregarán en Barcelona pero, aún queda muuucho para eso y ya andaremos ese camino.

« Respuesta #228 en: 05 de Abril de 2026, 12:03:30 pm »
Acabo de revisar los primeros mensajes y no he encontrado este detalle, pero según tenía entendido… recibir el vin via bot significa que la fabricación está programada, y si aparece en la app de Tesla, es que ya ha salido del horno o casi. Cierto?

Pues parece que han empezado a producir los fines de semana tambien. Me asignaron el vin el día 1 y hoy me ha salido en la app y se me desbloqueó ya el paso de soltar billetes

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Respuesta #229 en: 05 de Abril de 2026, 12:11:20 pm »
Acabo de revisar los primeros mensajes y no he encontrado este detalle, pero según tenía entendido… recibir el vin via bot significa que la fabricación está programada, y si aparece en la app de Tesla, es que ya ha salido del horno o casi. Cierto?

Pues parece que han empezado a producir los fines de semana tambien. Me asignaron el vin el día 1 y hoy me ha salido en la app y se me desbloqueó ya el paso de soltar billetes

Pues a mi me asignaron VIN (visto en el bot de telegram) el dia 2. hoy es 5 y sigo sin recibir el e-mandato, y sigue sin aparecer ningún cambio en la app de tesla. A ver si con suerte mañana o pasado veo alguna evolución hejejej

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #230 en: 05 de Abril de 2026, 12:12:07 pm »
Pues a mi me asignaron VIN (visto en el bot de telegram) el dia 2. hoy es 5 y sigo sin recibir el e-mandato, y sigue sin aparecer ningún cambio en la app de tesla. A ver si con suerte mañana o pasado veo alguna evolución hejejej

yo estoy igual

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 05 de Abril de 2026, 01:56:33 pm »

Muy buenas @KozakEs ,

Pues así ha funcionado el patrón hasta ahora con los MY como bien has leído, ahora bien, desde el trimestre pasado Tesla tocó algo en la API, que es desde donde tanto el bot, como el TOST capturan los datos para mostrar toda la información, y nos han dejado un poco a ciegas, me explico...

Horas después de que el VIN aparecía en la app, obteníamos otro dato muy importante que era la información del odómetro y era este dato el que nos confirmaba que el coche ya estaba producido y circulando por la fábrica de Berlín, y este es el dato que Tesla nos ha censurado y que ya no aparece en la info del bot. Los coches pasaban de un valor por defecto que habréis visto en vuestras facturas de 30km a mostrar entre 0.2 y 0.8km reales.

Volviendo a la información que nos comentas sobre la aparición de tu VIN en la app... me sorprende que esto haya sucedido en fin de semana y no sabría cómo interpretarlo sin contar con la información del odómetro. Una de dos, o Tesla ha cambiado algún patrón respecto al momento en que aparece el VIN en la app o han producido el coche ya enmedio de todos estos días festivos.

Por otro lado, también me llama la atención de que os haya aparecido el VIN en la app pero no os haya llegado el E-mandato, supongo que esto se deberá a los días festivos por los que estamos pasando.

De cualquier modo, mi recomendación es, que no realicéis de momento el pago y esperemos a que primero os llegue el E-mandate. El siguiente paso sería la llegada de un mensaje en la app para daros a elegir una cita de entrega o asignar una directamente, está es la que llamamos la cita fake, pues bien, yo creo que este sería bien momento para proceder con el pago ahora que ya no vemos el movimiento de los kilómetros, ya que esto nos confirmaría que el coche viene camino de España.

Saludos y perdón por la chapa

« Respuesta #232 en: 05 de Abril de 2026, 02:39:55 pm »
A ver si la semana que viene se lo curran y mandan los VINs a los RWD que ya es hora!!!!

Salu2
« Respuesta #233 en: 05 de Abril de 2026, 03:32:00 pm »

Muy buenas @KozakEs ,

Pues así ha funcionado el patrón hasta ahora con los MY como bien has leído, ahora bien, desde el trimestre pasado Tesla tocó algo en la API, que es desde donde tanto el bot, como el TOST capturan los datos para mostrar toda la información, y nos han dejado un poco a ciegas, me explico...

Horas después de que el VIN aparecía en la app, obteníamos otro dato muy importante que era la información del odómetro y era este dato el que nos confirmaba que el coche ya estaba producido y circulando por la fábrica de Berlín, y este es el dato que Tesla nos ha censurado y que ya no aparece en la info del bot. Los coches pasaban de un valor por defecto que habréis visto en vuestras facturas de 30km a mostrar entre 0.2 y 0.8km reales.

Volviendo a la información que nos comentas sobre la aparición de tu VIN en la app... me sorprende que esto haya sucedido en fin de semana y no sabría cómo interpretarlo sin contar con la información del odómetro. Una de dos, o Tesla ha cambiado algún patrón respecto al momento en que aparece el VIN en la app o han producido el coche ya enmedio de todos estos días festivos.

Por otro lado, también me llama la atención de que os haya aparecido el VIN en la app pero no os haya llegado el E-mandato, supongo que esto se deberá a los días festivos por los que estamos pasando.

De cualquier modo, mi recomendación es, que no realicéis de momento el pago y esperemos a que primero os llegue el E-mandate. El siguiente paso sería la llegada de un mensaje en la app para daros a elegir una cita de entrega o asignar una directamente, está es la que llamamos la cita fake, pues bien, yo creo que este sería bien momento para proceder con el pago ahora que ya no vemos el movimiento de los kilómetros, ya que esto nos confirmaría que el coche viene camino de España.

Saludos y perdón por la chapa

Muchas gracias por compartir tu sabiduría! :)

En mi caso recibí el e-mandato el mismo día que recibí el vin en el bot. A ver si esta semana se aclara la cosa, os voy contando.

« Respuesta #234 en: 05 de Abril de 2026, 04:12:26 pm »
Buenas

El VIN ya aparece en Datos de Vehículos

Ya va quedando menos

« Respuesta #235 en: 05 de Abril de 2026, 04:18:40 pm »
Buenas

El VIN ya aparece en Datos de Vehículos

Ya va quedando menos

Añado que a partir de hoy se ha activado la opción de pago Final.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 06 de Abril de 2026, 09:34:14 am »
Buenos días a tod@s, parece que empieza a haber movimiento en el configurador a la hora de hacer una nueva reserva. Han bajado los intereses de financiación en algunas versiones...

MY Standard RWD 3.03%
MY Standard LR RWD 2.01%

M3 Standard RWD 2.01% y de momento no aparece el descuento del Tesla Bonus.

Además, en el MY Premium RWD ya están disponibles las llantas de 20". Eso sí, la autonomía declarada respecto a las llantas de 19", solo pierde 6km en WLTP, me parece difícil de creer, en fin...

« Respuesta #237 en: 06 de Abril de 2026, 10:00:32 am »

Además, en el MY Premium RWD ya están disponibles las llantas de 20". Eso sí, la autonomía declarada respecto a las llantas de 19", solo pierde 6km en WLTP, me parece difícil de creer, en fin...

En el MY Premium RWD ambas son aproximadas no certificadas, pero en el en el MY Premium AWD si certifican 600 km WLTP  por lo que 603 km se me antojan pocos serán bastantes más a no ser que no compartan batería.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 06 de Abril de 2026, 10:06:03 am »
En el MY Premium RWD ambas son aproximadas no certificadas, pero en el en el MY Premium AWD si certifican 600 km WLTP  por lo que 603 km se me antojan pocos serán bastantes más a no ser que no compartan batería.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
Claro, ahí está el kid de la cuestión, en la batería. Desde el trimestre pasado venimos con el run run de una nueva batería para la versión MY Premium RWD, de ahí la bajada de autonomía indicada en la web, que pasó de 622km (aunque en realidad eran 661km con la batería LG 5M, ya que el dato nunca lo llegaron a actualizar) a los 609km.

Veremos que sorpresa nos guarda Tesla con este tema.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 06 de Abril de 2026, 10:09:56 am »
Hola a tod@s!!

Momento para ir con nuestra actualización del seguimiento de barcos del Q2 2026 a fecha de hoy, día 6 de abril de 2026...

LIBERTY PROMISE, navegando por el Océano Índico, al Sur de la Isla de Madagascar rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es el puerto de Zeebrugge, adonde llegará allá por el 25 de abril. Ya tenemos confirmación de que este barco transporta coches con VINs 813, 814, 815 y 818.

HELIOS RAY, después de repostar en Singapur, reanudó su viaje y se encuentra navegando por el Estrecho de Malaca. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, adonde llegará el día 5 de mayo. Estoy seguro de que se trata de un barco Tesla y que estaría transportando coches con VINs 819, 821, 822, 823 y 824. Tambein es posible que lleve abordo coches con VIN 827.

SOSPECHOSOS

LAKE QARAOUN, navegando por el Mar de Java rumbo al Estrecho de Jakarta para acceder al Océano Índico y dirigirse al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es Southampton, adonde llegará el día 7 de mayo. Ya hemos tenido asignaciones para entregas en UK con VINs 830 y 832, por lo que es probable que este sea el barco en el que van dichos coches, pero vamos a esperar unos días para poder confirmarlo ya que tenemos varios barcos sospechosos por detrás cuyos destinos no conocemos aún. También cabría la posibilidad de que los coches con VIN 827 fuesen a bordo de este barco.

GLOVIS SOLAR, navegando por el Mar del Sur de China rumbo a Singapur. A pesar de que entra en el patrón de un barco que podría llevar una carga parcial de Teslas, me crea dudas por el poco tiempo que estuvo cargando coches en Shanghái. De momento lo trataremos como un barco sospechoso.

GLOVIS SUMMIT, navegando por el Mar del Sur de China rumbo a Singapur. En este caso, pienso que podría tratarse de un barco con carga completa de Teslas, ya que estuvo atracado en Nangang durante 43 horas cargando coches. De momento lo trataremos como un barco sospechoso hasta que se produzcan nuevas asignaciones de VIN. Tampoco he localizado su programación, por lo que tendremos que esperar a que haga su parada en Singapur para saber su próximo destino.

PROXIMAS LLEGADAS A SHANGHAI

TIJUCA, tras 22 horas atracado en el puerto Sur de Shanghái, Nangang, anoche partió hacia el puerto Norte de Shanghái, Haitong, donde terminará de completar su carga con otras marcas de coches. En su programación consta una parada en el puerto español de Málaga, el cual no es un puerto habitual donde Tesla descarga coches por lo que, en caso de transportar Teslas, hablaríamos en todo caso de una carga parcial.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en una recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y su ubicación en los barcos no son datos oficiales sino que se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra .

Espero poder ir ubicando los coches poco a poco dentro de los barcos sospechosos.

Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web https://tesla.propl.eu/info/about