Hola a tod@s!!
Momento para ir con nuestra actualización del seguimiento de barcos del Q2 2026 a fecha de hoy, día 10 de abril de 2026...
LIBERTY PROMISE, navegando por el Océano Atlántico Sur y dejando ya atrás el Cabo de Buena Esperanza. Su destino es el puerto de Zeebrugge, adonde llegará allá por el 25 de abril. Ya tenemos confirmación de que este barco transporta coches con VINs 813, 814, 815, 817 y 818.
ARGUS RAY, barco confirmado por Tesla. Se encuentra navegando por el Océano Índico aproximándose a la costa de Sudáfrica rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su primer destino será Casablanca y posteriormente se dirigirá al puerto de Barcelona. Podría estar transportando coches con VINs 819, 821, 822, 823 y 824.
GLOVIS SUMMIT, barco confirmado por Tesla. Tras parar en Singapur para repostar, ayer reanudó su viaje y puso rumbo a Southampton, adonde llegará el día 8 de mayo y, es de suponer que posteriormente se dirigirá a Zeebregge. En estos momentos se encuentra navegando por el Estrecho de Malacca para acceder al Océano Índico. Podría estar transportando coches con VIN 827, 828, 829, 830, 832
SOSPECHOSOS
HELIOS RAY, barco sospechoso que partió desde el puerto de Nangang tras 34 horas atracado en el mismo. En estos momentos navega por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza y su destino es el puerto de Zeebrugge el día 5 de mayo. De momento, lo consideraremos como un barco sospechoso y esperaremos a que haya asignaciones de VINs que puedan indicarnos que provienen desde este barco.
LAKE QARAOUN, una vez que hemos sabido que GLOVIS SUMMIT se dirige a Southampton, eliminaremos este barco del mapa.
GLOVIS SOLAR, se encuentra repostando en Singapur. De acuerdo con su programación y una vez que reanude su viaje, debería dirigirse al puerto de Koper, Eslovenia, adonde llegaría el día 21 de mayo, por lo que esto hace que lo mantengamos como un barco sospechoso que podría llevar una carga parcial con Teslas para entregas en Eslovenia, Italia y países limítrofes.
ECO STAR, barco sospechoso que se encuentra navegando por el Mar del Sur de China rumbo directo al puerto belga de Zeebrugge, adonde llegará el día 14 de mayo. Seguimos a la espera de nuevas asignaciones de VIN para confirmarlo.
TIJUCA, barco sospechoso que podría llevar una carga parcial de Teslas. Se encuentra navegando por el Mar del Sur de China rumbo directo al puerto Español de Málaga, donde debería de descargar coches de otras marcas. Posteriormente viajará a Southampton y finalizará su viaje en Zeebrugge. De momento, lo trataremos como un barco sospechoso hasta que se produzcan asignaciones de VIN.
PROXIMAS LLEGADAS A SHANGHAI
En las últimas horas, llegó al puerto de Nangang el barco RCC AFRICA y en los próximos minutos lo hará el GLOVIS SELENE. El primero llegó con las bodegas vacías y en segundo parece que las lleva a media carga.
En caso de que alguno de los dos me parezca sospechoso cuando abandonen Nangang, os lo comentaré.
Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en una recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y su ubicación en los barcos no son datos oficiales sino que se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra

.
Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web
https://tesla.propl.eu/info/about 






Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk