El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #750 en: 18 de Abril de 2026, 07:12:48 pm »
La leche!! , pues si que te has estrenado bien, te has llevado tornillo y arandela

A mí me pasó lo mismo con un coche anterior, por culpa de los badenes amarillos y negros que van "atornillados al asfalto".

Lo bueno dentro de la faena es, que tiene fácil reparación. Una de dos, o llamas a tu compañía de seguros que seguro incluye el servicio o te vas a un taller de confianza o tipo Norauto y te lo arreglan en un pispas por no más de 25€

Yo, hace un mes pillé un clavo con el M3 y el mamón estaba por el interior del neumático a la altura del hombro. Irreparable y con 50000km que tenían los neumáticos, tocó poner unos nuevos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Si ahora me iré a Norauto a ver si me lo pueden solucionar hoy! Pero bueno muy contento la verdad el coche al ser AWD es una sensación única!

Esta mañana me fui a la montaña y tenía 340km y de la regeneración de baja pasó a 347

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #751 en: 18 de Abril de 2026, 11:55:28 pm »
Bien, al final nos iremos a por la compra, una vez decididos.
Voy a hacerla con el Iva reducido 4% por movilidad reducida, como siempre lo ha realizado un gestor cuando compre un coche, alguien ha tramitado con Tesla el Iva reducido y los pasos a seguir?

Buenas, yo lo estoy tramitando, si quieres hablarme por privado y te comento

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

« Respuesta #752 en: 19 de Abril de 2026, 02:47:31 am »
Bien, al final nos iremos a por la compra, una vez decididos.
Voy a hacerla con el Iva reducido 4% por movilidad reducida, como siempre lo ha realizado un gestor cuando compre un coche, alguien ha tramitado con Tesla el Iva reducido y los pasos a seguir?

Yo acabo de gestionar ese trámite y a espera de que me manden la nueva factura con el descuento del plan auto ya con el IVA al 4% reflejado.
Se puede hacer online pero la página de la AEAT está diseñada por satanás asi que yo preferi pedir cita en tu oficina mas cercana.
Yo lleve impreso y relleno el modelo de solicitud de IVA super reducido junto con la documentación de la discapacidad y en 2 semanas tenía el sellito y para Tesla, te dan el ok y a esperar a que te vayan diciendo.
« Respuesta #753 en: 19 de Abril de 2026, 09:50:29 am »
Muy buenas, soy un nuevo dueño del M3. Aunque en espera aún de que llegue.

Tiene VIN 822xxx y me pone que llegará entre el 16 y 23 de mayo.

M3 Standar
Gris sigilo
Llantas de 18
En Madrid

Lo pedí el 7 de abril.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
--------------------------------------------------------------------
Mi código de referido: https://ts.la/jorge179921

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 19 de Abril de 2026, 09:51:05 am »

Buenas a todos, por fin pude crearme la cuenta, no había leído que se debía de hacer a través de TapaTalk.

Quería haceros una pregunta. El 25 de marzo realicé una reserva del Model Y premium RWD, con interior en blanco y exterior Gris Sigilo, y me sale una fecha de entrega estimada entre 3 mayo - 2 junio.
Sabeis para que fechas se puede ir la entrega?
Tengo pendiente vender mi coche actual para darlo de entrega (fuera del servicio de compra de Tesla) y programado un viaje a Paris para la última semana de julio para poder estrenarlo como es debido.
Quizá ya habéis hablado de este tema anteriormente, pero no he conseguido encontrarlo.
Un saludo y gracias de antemano!

Muy buenas @joseliyo9696  , bienvenidp al hilo, enhorabuena por la reserva de tu coche y disculpa por la demora en responderte.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!! , me podrías comentar donde recogerías tu coche para añadir el dato?

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas (bot o script) para averiguar más cosillas sobre tu coche así como la notificación cuando te asignen el VIN de tu coche. También dispones de otras dos, un rastreador de Tesla y otro llamado TOST que proviene del foro alemán.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.

Respecto a tu pregunta, la respuesta es incierta ya que si te fijas en nuestro listado de pedidos tenemos reservas de esta versión desde el 10 de enero y aún no han recibido asignación de VIN.

La historia es que es muy probable que este modelo reciba una nueva batería, este tema lo hemos comentado por aquí, para la cual a Tesla aún no le han aprobado la homologación en Europa para instalarla en el MY Premium RWD y tiene toda la pinta de que este es el motivo por el que han detenido las asignaciones de VINs. Dicha batería se rumorea que sería la que instalaba el extinto MY Standard LR RWD que ha sido discontinuado de un plumazo hará unas 2 semanas, pero lo dicho, es un rumor.

No descartaría que tan pronto como tengan el visto bueno se pongan a asignar VINs rápidamente para eliminar la acumulación de reservas que tendrán, y hasta aquí puedo leer

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

dilolo

*
  • 584
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #755 en: 19 de Abril de 2026, 10:51:57 am »
Una pregunta, los que pedisteis el m3s  al contado, os sale en el paso 6/7 de la App el botón de pagar activado? A mi me sale desactivado, aunque ya me "invitaron" a hacer el pago cuando el e-mandato hace unas semanas.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #756 en: 19 de Abril de 2026, 11:51:26 am »

Muy buenas @joseliyo9696  , bienvenidp al hilo, enhorabuena por la reserva de tu coche y disculpa por la demora en responderte.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!! , me podrías comentar donde recogerías tu coche para añadir el dato?

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas (bot o script) para averiguar más cosillas sobre tu coche así como la notificación cuando te asignen el VIN de tu coche. También dispones de otras dos, un rastreador de Tesla y otro llamado TOST que proviene del foro alemán.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.

Respecto a tu pregunta, la respuesta es incierta ya que si te fijas en nuestro listado de pedidos tenemos reservas de esta versión desde el 10 de enero y aún no han recibido asignación de VIN.

La historia es que es muy probable que este modelo reciba una nueva batería, este tema lo hemos comentado por aquí, para la cual a Tesla aún no le han aprobado la homologación en Europa para instalarla en el MY Premium RWD y tiene toda la pinta de que este es el motivo por el que han detenido las asignaciones de VINs. Dicha batería se rumorea que sería la que instalaba el extinto MY Standard LR RWD que ha sido discontinuado de un plumazo hará unas 2 semanas, pero lo dicho, es un rumor.

No descartaría que tan pronto como tengan el visto bueno se pongan a asignar VINs rápidamente para eliminar la acumulación de reservas que tendrán, y hasta aquí puedo leer

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Gracias por responder Temboa!

Pues la recogida a priori sería en Barcelona, aunque vi que hay un centro en Sabadell que me coge más cerca, pero no sé si harán entregas allí.

Mire con el bot y efectivamente no me salía VIN asignada aún. Ojalá empiecen cuanto antes a asignar.

« Respuesta #757 en: 19 de Abril de 2026, 12:09:52 pm »
Una pregunta, los que pedisteis el m3s  al contado, os sale en el paso 6/7 de la App el botón de pagar activado? A mi me sale desactivado, aunque ya me "invitaron" a hacer el pago cuando el e-mandato hace unas semanas.
A mi igual. Que recibiré notificación cuando el pago esté disponible...

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 19 de Abril de 2026, 12:43:41 pm »
Gracias por responder Temboa!

Pues la recogida a priori sería en Barcelona, aunque vi que hay un centro en Sabadell que me coge más cerca, pero no sé si harán entregas allí.

Mire con el bot y efectivamente no me salía VIN asignada aún. Ojalá empiecen cuanto antes a asignar.

Perfecto @joseliyo9696 , pues añadido el dato al listado, muchas gracias, y respecto al tema de la entrega, me temo que tendrás que ir hasta el puerto de Barcelona a por tu coche cuando llegue el momento. Solamente dejan cambiar entre centros de recogidas y, estoy seguro de que te pilla más cerca el puerto que irte hasta Valencia

Saludos y ya nos irás contando o comentando dudas si los mensajes iniciales no te las resuelven.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 19 de Abril de 2026, 12:48:39 pm »
Que tal @dilolo y @CeskM3LR ,

No os volváis locos con el tema del botón de pagar de la app, no es necesario que se active para realizar el pago, ok?

Cuando se habilite, os va a dar exactamente la misma información que tenéis en la parte inferior izquierda de la factura final, es decir, las instrucciones de pago.

Esperad si queréis hasta que el barquito alcance las Islas Canarias la próxima semana y, a partir de ahí podéis ya proceder con el pago cuando os apetezca, recordando que el limite para hacerlo son 7 días antes de la entrega, que es lo que temamos como referencia de las personas que financian, aunque vosotros lo hagáis al contado.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 19 de Abril de 2026, 02:01:34 pm »
NOTICIA IMPORTANTE!!!

Pues como ya os venia diciendo, cuando el río suena...

Parece ser que Tesla ya ha obtenido la aprobación por parte de Europa para instalar las baterías 8L en los MY Premium RWD, asi que, es de esperar que no a mucho tardar comiencen las asignaciones de VINs.

Esto confirmaría la disminución de autonomía WLTP desde los 661km de la batería LG 5M a los 609km que indica el configurador y que se corresponderían con los de la batería 8L con celdas 4680 de Tesla.

Ah!! y sin bajar el precio del coche

https://x.com/i/status/2045093397686374752

En el foro alemán mucha gente está cambiando sus reservas y se están yendo al MY Premium AWD que aún mantiene las baterías de LG.

Ahí lo dejo

Jul83

*
  • 305
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 19 de Abril de 2026, 02:11:45 pm »
Joder yo ahora no sé q hacer. Por un lado 3000€ más. Por otro lado pedir ahora un AWD sería esperar hasta julio mínimo, según me dijo el TA. Qué diferencia de autonomía habría entre uno y otro? Como es posible que un tracción integral tenga más autonomía que un tracción trasera?

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 19 de Abril de 2026, 03:57:57 pm »
La cosa es que no se sabe muy bien cómo de buena va a ser la curva de carga de esa batería, no?
Porque si por un casual mantiene el pico de carga como las LFP Blade lo mismo hay quien las prefiera aún teniendo menos autonomía.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 19 de Abril de 2026, 04:06:33 pm »
Por aquí os dejo más información...

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 19 de Abril de 2026, 04:07:29 pm »
Y otro vídeo, este en italiano...