El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #840 en: 20 de Abril de 2026, 05:04:28 pm »
Opino lo mismo que @Fonemik , si lo tienes y se da la circunstancia que pinchas y el neumático se destroza, a tirar de cláusula, y para reparar un pinchazo, pues si es algo similar a lo que te ocurrió, yo tiraría a un centro especializado, pero si es mucha la perdida de aire, a tirar de seguro.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
21€ el arreglo! Gracias! Nada seguiré por aquí leyendo y ayudando en lo que pueda a los compañeros! Ahora me mudo al hilo del coating y detaling 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #841 en: 20 de Abril de 2026, 05:05:57 pm »
Pues llamé esta mañana y me dijeron que como excepción me entregan el coche hoy mismo. (No puedo ir ningún otro día porque mañana me quedo ingresado en hospital) Así que…

Coche recogido hace un rato, en perfectas condiciones. Lo único, me lo entregaron con 39% de batería, pero porque me lo entregaron con tanta prisa que estaba recién lavado y casi seguía medio mojado. Al preguntar si me podían dar unos km de supercharger me han invitado educadamente ir a peinarme (y eso que soy calvo) y que está dentro de un rango normal. Así que nada, gracias a todos señores y señoras, especialmente [mention]Temboa [/mention] . Cuando lo cargue al 100% os digo la autonomía que me marca

Sent from my iPhone using Tapatalk
Vaya, menuda sorpresa!! , apuesto a que leíste el comentario de @Nalon26 y te dijiste... a ver si también llegó el mío... puede ser?

Pues nada, mi enhorabuena por la entrega y me alegro de que todo haya ido bien y que ya estés disfrutando de tu coche .

Respecto a kilómetros para carga, si entras en tu cuenta verás que tienes los 150km que Tesla le da a todo el mundo en las entregas, algo es algo.

Muchas gracias a ti por haber compartido tu experiencia por aquí y solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Respecto a la carga al 100%, fenomenal, cuando llegue el momento nos comentas y la comparamos con la tabla

Abrazote!!

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #842 en: 20 de Abril de 2026, 05:15:12 pm »
Buenos días, un placer formar parte de este foro!

dejo por aquí los datos de mi reserva=
*Modelo: 3
*Versión: Standard RWD
*Fecha de reserva: 14/04/2026
*Color pintura: Blanco
*Color tapicería: Negro
*Llantas: Prismata 18"
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 16 al 23 de mayo
*VIN SI/NO y fecha de asignación: Si, asignado el mismo día 14 de abril
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 823***
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO
*SC donde recogerás tu coche: Valencia delivery hub

Un saludo!

Muy buenas tardes @1989josedvd  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas (bot o script) para averiguar más cosillas sobre tu coche así como la notificación cuando te asignen el VIN de tu coche. También dispones de otras dos, un rastreador de Tesla y otro llamado TOST que proviene del foro alemán.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 20 de Abril de 2026, 05:18:10 pm »
21€ el arreglo! Gracias! Nada seguiré por aquí leyendo y ayudando en lo que pueda a los compañeros! Ahora me mudo al hilo del coating y detaling 

Fenomenal @Eskha93 , estás en tu casa y se agradece que os quedéis por aquí para echar una mano

Buenoooooo , ya empezamos con las chuches, verás tú... estos coches son como un pozo sin fondo , a mí me cortaron el grifo en casa, eso sí, me dio tiempo a poner la Sexy Strip

« Respuesta #844 en: 20 de Abril de 2026, 05:20:03 pm »

Que tal @elsamuapunto , los M3 Standard llevan la batería CATL 6M de 64kWh brutos y química LFP, y que sustituyó en el Q1 2025 a la CATL 6L.

Te dejo por aquí una captura de una de las fuentes más fiables en X, eivissa

Gracias por contestar Temboa.

Y se sabe seguro que las 6M son LFP? Porque estoy buscando por ahi, y no encuentro confirmación,  dicen que podrían ser LMFP.

A ver que en realidad me da un poco igual, solo que estoy que me subo por las paredes ante la impaciencia de tener el juguete me entró la duda de la batería.

Hay alguna manera de comprobar la química o el modelo exacto de una batería?
« Respuesta #845 en: 20 de Abril de 2026, 05:25:16 pm »
Todo sigue igual @RomeritoTS , no leíste la actualización de esta mañana? Ay ay ay....

Claro que lo leo, leo todos los mensajes de este hilo cada 2h. Mientras tanto sigo pacientemente esperando...
Gracias por los follow ups.

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #846 en: 20 de Abril de 2026, 05:46:53 pm »

Gracias por contestar Temboa.

Y se sabe seguro que las 6M son LFP? Porque estoy buscando por ahi, y no encuentro confirmación,  dicen que podrían ser LMFP.

A ver que en realidad me da un poco igual, solo que estoy que me subo por las paredes ante la impaciencia de tener el juguete me entró la duda de la batería.

Hay alguna manera de comprobar la química o el modelo exacto de una batería?

En todas las noticias posteriores a la implantación de esta batería, siempre se habla de química LFP. Si te fijas en noticias anteriores, si, en muchos sitios hablan de que podría ser LMFP.

Al final, el incremento de capacidad fue de unos 2,5kWh, lo que me lleva a pensar que no cambiaron la química.

Solo CATL lo sabe al 100%

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: 20 de Abril de 2026, 06:02:16 pm »
Buenas tardes a todos, a modo informativo...

A lo largo de la mañana se han asignado VINs 839, 840, 841 y 842 repartidos entre los foros de Alemania y UK a paises como, Austria, Italia, Republica Checa, o Rumanía.

Con estas asignaciones es momento de confirmar el quinto barco con Teslas abordo de camino a Europa, que no puede ser otro que, el CMA CGM DAYTONA

Otro barco más que no se me escapó

« Respuesta #848 en: 20 de Abril de 2026, 07:06:35 pm »
Buenas tardes a todos, a modo informativo...

A lo largo de la mañana se han asignado VINs 839, 840, 841 y 842 repartidos entre los foros de Alemania y UK a paises como, Austria, Italia, Republica Checa, o Rumanía.

Con estas asignaciones es momento de confirmar el quinto barco con Teslas abordo de camino a Europa, que no puede ser otro que, el CMA CGM DAYTONA

Otro barco más que no se me escapó

A ver si nos empiezan a asignar ya VINs para España.

Por cierto, tenemos confirmación de qué batería van a llevar los Model Y Premium RWD?

Tengo entendido de que tienen que sacar de manera oficial el WLTP antes de venderlo por temas legales y a día de hoy sigue siendo estimada la autonomía sin una cifra oficial. Alguien de los que llevan más tiempo en Tesla sabe algo sobre esto?
Mi link de recomendación de TESLA
https://www.tesla.com/es_es/referral/david400787
« Respuesta #849 en: 20 de Abril de 2026, 07:14:42 pm »

Que tal @elsamuapunto , los M3 Standard llevan la batería CATL 6M de 64kWh brutos y química LFP, y que sustituyó en el Q1 2025 a la CATL 6L.

Te dejo por aquí una captura de una de las fuentes más fiables en X, eivissa

Pues es curioso, porque viendo este vídeo :

Echando cuentas con el % de batería restante y los KWh consumidos, saldría a unos 57.5kwh netos de batería
« Respuesta #850 en: 20 de Abril de 2026, 07:17:20 pm »
Pues es curioso, porque viendo este vídeo :

Echando cuentas con el % de batería restante y los KWh consumidos, saldría a unos 57.5kwh netos de batería
Tengo entendido que el 0% no es un 0% real, el coche siempre guarda un minimo

Mí código de referido:
(mensaje moderado)
« Respuesta #851 en: 20 de Abril de 2026, 07:19:44 pm »
Tengo entendido que el 0% no es un 0% real, el coche siempre guarda un minimo

Mí código de referido:  (mensaje moderado)
Así es, de ahí lo de la capacidad bruto/neto, pero es que estamos hablando de mas de 6kwh... ????
« Respuesta #852 en: 20 de Abril de 2026, 07:24:36 pm »
Buenas!! Coche recogido y todo perfecto, subiré alguna foto.

Bateria al 50% y el coche impoluto.

Me ha venido con versión de software 2026.2.300. Creo que viene ya con Grok.

El coche es UNA PASADA!!!!!

« Respuesta #853 en: 20 de Abril de 2026, 07:35:09 pm »
Nuevo en foro. Saludos todos y a @Tamboa!

« Respuesta #854 en: 20 de Abril de 2026, 07:37:55 pm »
Yo tengo la sensación de que me la juegan otra vez con las fechas de entrega, si bien es verdad q es la primera vez que me dan fecha con una semana de margen (y no un mes) si no me llega el vin de aqui al jueves dudo que cumplan.
La fecha es  29 de abril / 7 de mayo.
Ya veremos si cumplen o me vuelven a poner junio.

Salu2