El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #1500 en: 28 de Abril de 2026, 02:38:53 pm »
Menudos..... ¿entonces el coche no es mio? ¿eso es el truco del 1,99% de interes? no tengo pensado vender el coche pero entiendo que cuando lo pague tendre que pagar x cantidad por quitar esa reserva y ponerlo a mi nombre
Yo también tuve reserva de dominio en mi antiguo coche, el resumen es que la financiera tiene la propiedad legal del coche hasta que liquides la financiación.

Después de eso te toca pagar 80€ para que quiten la reserva y que el coche sea TUYO

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1501 en: 28 de Abril de 2026, 02:45:07 pm »
Yo también tuve reserva de dominio en mi antiguo coche, el resumen es que la financiera tiene la propiedad legal del coche hasta que liquides la financiación.

Después de eso te toca pagar 80€ para que quiten la reserva y que el coche sea TUYO

Segun el contrato puedo cancelarlo con un tiempo determinado alguien lo ha echo? estoy hablando de cancelarlo antes de que se inscriba
¿Te vas a comprar un Tesla? Usa mi código de referido y te ahorras 1000€ https://www.tesla.com/referral/fernando690967
« Respuesta #1502 en: 28 de Abril de 2026, 02:54:29 pm »
Segun el contrato puedo cancelarlo con un tiempo determinado alguien lo ha echo?

Me disgusta bastante. Yo compré un vehículo que tenía reserva de dominio y tuve que pagarle al propietario el importe, con eso canceló el crédito y la reserva. A los 2 días pudimos hacer la compra-venta. No lo volvería a hacer, fue un riesgo innecesario. Era más joven y quería ese capricho pero podría haber desaparecido con mi dinero y hubiera sido un drama.

Dpccc

*
  • *
  • 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #1503 en: 28 de Abril de 2026, 03:13:25 pm »
Ya tengo "en Producción" en TOST, VIN del 08/04. Por fin.

Edit: Ahora, el VIN me aparece también en la App... coche fabricado, en la misma tarde.
Hola [mention]ugn [/mention] soy nueva por aquí! Mi
caso parece similar al tuyo pero con un poco más de atasco jeje. Yo reservé el M3 standard el 17/4 con recogida en Fuenlabrada. Me han asignado el VIN 846 en el Tost ayer por la mañana y han subido la factura ya con fecha de entrega 8/6 en la app de tesla con ventana de entrega del 8/6 al 15/6 pero sin asignarme ahí VIN. Veo en el Tost que el coche está en producción exactamente con la pantalla de 15,4” desde ayer y no se mueve. Sabes tú o alguien sabe si esto es normal? Llegará en plazo? os leo desde las sombras y hasta hoy no me ha dejado registrarme y escribir! Me alegro por el desatasco del Argus en Casablanca he escrito un mensaje a [mention]Temboa [/mention] para darle las fechas y que me apunte en el listado. Gracias a tod@s!

« Respuesta #1504 en: 28 de Abril de 2026, 03:13:55 pm »
Los que hemos financiado recientemente con Santander Consumer, también aparece la reserva de dominio.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis: https://ts.la/joseluis479277

Jul83

*
  • 306
    • Ver Perfil
« Respuesta #1505 en: 28 de Abril de 2026, 03:18:22 pm »
Es algo habitual en las financiaciones de vehículos.

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #1506 en: 28 de Abril de 2026, 03:19:10 pm »
Aporto mi experiencia concreta con Tesla y la reserva de dominio, por si a alguien le sirve:

En 2020 compramos un Tesla, mitad al contado y mitad con la financiación de tesla (Caixabank en este caso).
Al cabo de un tiempo quisimos cambiarlo por otro Tesla, pero para que Tesla nos admitiera el coche como parte del pago, no podía tener reserva de dominio (aun siendo y Tesla y habiendo hecho la financiación a través de ellos).
Una vez pasados 2 años ya se podía cancelar el préstamo sin penalización. Con todo pagado, es posible levantar la reserva de dominio antes de tiempo, pero el proceso puede llevar 2 meses, no basta con un par de días.

En el caso de caixabank, según su protocolo interno, hasta que no se aseguran de que no vas a devolver la última cuota que pagaste, no dan el préstamo por zanjado y no ponen en marcha el proceso de levantar la reserva de dominio. Ojo, que hablo de la última cuota “normal” que ellos te pasaron por el banco, porque tienes x días para poder devolver esa cuota. En ese momento es cuando te dan el papelito que necesita el registro de bienes muebles para levantar la reserva de dominio.

Jul83

*
  • 306
    • Ver Perfil
« Respuesta #1507 en: 28 de Abril de 2026, 03:23:24 pm »
Normalmente, lo que hacen los concesionarios de compraventa es asumir ellos las posibles cuotas pendientes y pagar la reserva de dominio. Eso entra dentro del precio de compraventa, descontando ese importe al vendedor en el precio final de compra.
De hecho, cuando haces tasación de tu vehículo en Tesla, te preguntan si tienes importes pendientes y reserva de dominio. Si dices que si, te tasan igualmente el coche.

« Respuesta #1508 en: 28 de Abril de 2026, 04:15:32 pm »
Las financieras se tienen que ir poniendo las pilas y llamar a los que quedamos

Buenas , me a dicho Santander que la semana que viene llaman porque hasta el 14 no creen que llegue a Sevilla … por el tema de no firmar tan pronto antes de que llegue el coche

« Respuesta #1509 en: 28 de Abril de 2026, 05:05:23 pm »
Hola [mention]Temboa [/mention] , ya he cargado al 100% y quería actualizarte

Sent from my iPhone using Tapatalk

ugn

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #1510 en: 28 de Abril de 2026, 05:09:22 pm »
Me han asignado el VIN 846 en el Tost ayer por la mañana y han subido la factura ya con fecha de entrega 8/6 en la app de tesla con ventana de entrega del 8/6 al 15/6 pero sin asignarme ahí VIN. Veo en el Tost que el coche está en producción exactamente con la pantalla de 15,4” desde ayer y no se mueve. Sabes tú o alguien sabe si esto es normal? Llegará en plazo? os leo desde las sombras y hasta hoy no me ha dejado registrarme y escribir! Me alegro por el desatasco del Argus en Casablanca he escrito un mensaje a [mention]Temboa [/mention] para darle las fechas y que me apunte en el listado. Gracias a tod@s!

Hola Dpccc! Supongo que es normal, sí. En el caso del Model 3 los VIN los asignan con el coche en el barco que los traen de China, según se acercan a la España peninsular. En mi caso es un Model Y que viene de Alemania, y el proceso es diferente. Si llegará en plazo, eso no lo saben ni en Tesla, a veces se adelantan las fechas, a veces se atrasan, es difícil de saber pero según se acerque la fecha te irán cambiando la ventana de entrega. Seguir este hilo en este foro o los de entregas en Telegram, es la mejor manera de saber cómo va todo, fijándote en lo que ocurre con otras reservas del mismo modelo de coche, cerca de tu fecha. Para eso hace Temboa el fantástico trabajo que hace en ese listado de fechas.
Mi código de afiliado, que nunca nadie ha utilizado hasta ahora xD
https://shorturl.at/GQYoo

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #1511 en: 28 de Abril de 2026, 05:16:35 pm »
Por ahora parece que son pedidos de Suiza

Que tal @End3r691 , no se si lo he comentado por aquí, con todo lo que me enrollo y lo que casco ya no recuerdo

Os advierto que a más de un@ esto le va a sentar como una patada ahí ... el barco ECO STAR lleva un numero indeterminado de MY producidos en China con destino a Noruega única y exclusivamente. Es el tercer trimestre que la historia se repite debido a la gran demanda que existe en dicho país.

Sinceramente, me parece mal que haya este tipo de distinciones pero claro, también es verdad que poco se parece nuestro mercado al Noruego en cuanto a la expansión del vehículo eléctrico

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #1512 en: 28 de Abril de 2026, 05:20:09 pm »
Los que hemos financiado recientemente con Santander Consumer, también aparece la reserva de dominio.
Respondo a este mensaje a colación al tema de las reservas de dominio, y comentar que comparto toda la info que se ha comentado respecto a su funcionamiento.

En mi caso allá por 2022, que fue cuando adquirí mi M3 y tras financiar con CaixaBank, no me pusieron la reserva de dominio. Supongo que al final dependerá del estudio personal que le hagan a cada persona y en función del resultado te pondrán o no la reserva de dominio.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #1513 en: 28 de Abril de 2026, 05:21:57 pm »
Hola [mention]Temboa [/mention] , ya he cargado al 100% y quería actualizarte

Sent from my iPhone using Tapatalk
Muy buenas tardes @paolop7200 , espero que estés disfrutando del bicho como se merece

Respecto a esa autonomía... fantastica!! ya que coincide con el máximo valor que hemos visto para tu versión

Un fuerte abrazo y muchas gracias por el detallazo de acordarte.

« Respuesta #1514 en: 28 de Abril de 2026, 05:30:50 pm »
Que tal @End3r691 , no se si lo he comentado por aquí, con todo lo que me enrollo y lo que casco ya no recuerdo

Os advierto que a más de un@ esto le va a sentar como una patada ahí ... el barco ECO STAR lleva un numero indeterminado de MY producidos en China con destino a Noruega única y exclusivamente. Es el tercer trimestre que la historia se repite debido a la gran demanda que existe en dicho país.

Sinceramente, me parece mal que haya este tipo de distinciones pero claro, también es verdad que poco se parece nuestro mercado al Noruego en cuanto a la expansión del vehículo eléctrico

Pensaba que los MY solo se hacían en Berlin

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk