El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #1845 en: 01 de Mayo de 2026, 10:18:03 pm »
A ver q me estoy haciendo la P… un lío. Ahora los Tesla no traen de serie el cable conector para los cargadores públicos?? Es decir el cargador de Mercadona, los municipales…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me lo han entregado aún, pero, que me corrijan si no estoy en lo cierto, ese cable sí lo trae (mennekes) lo que no trae es el cargador de viaje para enchufar a un schuko, el enchufe que tenemos todos en casa.
« Respuesta #1846 en: 01 de Mayo de 2026, 10:23:11 pm »
No me lo han entregado aún, pero, que me corrijan si no estoy en lo cierto, ese cable sí lo trae (mennekes) lo que no trae es el cargador de viaje para enchufar a un schuko, el enchufe que tenemos todos en casa.
Correcto. Así es. Te trae el cable de carga  pero el cargador con toma schuko toca comprarlo.
Si necesitas un código de referido aquí te dejo el mío: https://ts.la/eduardo193087
« Respuesta #1847 en: 01 de Mayo de 2026, 10:23:19 pm »
Entonces el adaptador schuko serviría? Para que comprar el cable entero? Disculpad mi ignorancia.

Pues no lo había pensado así… y tiene su lógica! A ver si alguien nos lo asegura.
El problema tb puede ser de largada de cale y todo, necesitarias alargo.

« Respuesta #1848 en: 01 de Mayo de 2026, 10:27:38 pm »
Pues no lo había pensado así… y tiene su lógica! A ver si alguien nos lo asegura.
El problema tb puede ser de largada de cale y todo, necesitarias alargo.

El mennekes no lo puedes conectar con un schuko (fisicamente podrás hacer la "ñapa" pero no es recomendable), este además de que está preparado para altas intensidades también lleva comunicación para que se comunique el cargador con el coche.

Jul83

*
  • 305
    • Ver Perfil
« Respuesta #1850 en: 01 de Mayo de 2026, 10:30:19 pm »
Aclarado entonces. Gracias! Ya me extrañaba q Tesla vendiera cable (q lleva el adaptador) y también el adaptador….

« Respuesta #1851 en: 01 de Mayo de 2026, 10:32:52 pm »
Ningún cable es un adaptador. El cargador va dentro del coche.

Esta el cable de "cargadores" que lo necesitas para cargadores como el del mercadona y va incluido en el coche.

Luego está el adaptador para "casa" que permite enchufar el coche a un enchufe normal y tiene protecciones de temperatura y alguna otra cosa. Se llama "conector móvil". Tiene una punta intercambiable, pero vienen por defecto con enchufe normal, que se llama schuko.

Opcionalmente puedes comprar una "punta" para enchufar en un enchufe"super gordo " llamado cetac, que permite cargar con más seguridad y con más potencia (de 16 a 32 amperios)

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

Jul83

*
  • 305
    • Ver Perfil
« Respuesta #1852 en: 01 de Mayo de 2026, 10:35:06 pm »
Ningún cable es un adaptador. El cargador va dentro del coche.

Esta el cable de "cargadores" que lo necesitas para cargadores como el del mercadona y va incluido en el coche.

Luego está el adaptador para "casa" que permite enchufar el coche a un enchufe normal y tiene protecciones de temperatura y alguna otra cosa. Se llama "conector móvil". Tiene una punta intercambiable, pero vienen por defecto con enchufe normal, que se llama schuko.

Opcionalmente puedes comprar una "punta" para enchufar en un enchufe"super gordo " llamado cetac, que permite cargar con más seguridad y con más potencia (de 16 a 32 amperios)

Aclaridisimo. Hay q comprar un conector móvil.

ugn

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #1853 en: 01 de Mayo de 2026, 10:53:49 pm »
Me esperaré un poco a ver si reponen en Tesla, y sino ya miraré. Por wallapop he visto por 160€ en buen estado.

Te vale cualquiera que tenga una pequeña pantalla o indicador en la que puedas ver qué hace, a cuántos amperios (amperios*voltaje=potencia en kw) funciona etc. Lo importante para mí no obstante es la longitud del cable. Me ha pasado no poder conectar el coche porque no había manera de llegar al enchufe (con el de Tesla). Por eso compré uno con 10 metros de cable (creo que el de Tesla son 6 metros).

https://www.amazon.es/dp/B0D9LQ66BG

Mi código de afiliado, que nunca nadie ha utilizado hasta ahora xD
https://shorturl.at/GQYoo
« Respuesta #1854 en: 01 de Mayo de 2026, 11:04:16 pm »
Te vale cualquiera que tenga una pequeña pantalla o indicador en la que puedas ver qué hace, a cuántos amperios (amperios*voltaje=potencia en kw) funciona etc. Lo importante para mí no obstante es la longitud del cable. Me ha pasado no poder conectar el coche porque no había manera de llegar al enchufe (con el de Tesla). Por eso compré uno con 10 metros de cable (creo que el de Tesla son 6 metros).

https://www.amazon.es/dp/B0D9LQ66BG
Mil gracias!
Pues me cogeré este y ale!

« Respuesta #1855 en: 01 de Mayo de 2026, 11:26:32 pm »
A mí me pone esto en la factura:

Es un poco confuso y genera dudas.... No sé yo hasta que punto el interior va a venir con todo negro o como siempre ha sido, estaría guay saber si los compis que lo han comprado en otros trimestres tienen el mismo apartado en su factura

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk
Cierto, en la mía pone lo mismo

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis: https://ts.la/joseluis479277

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #1856 en: 02 de Mayo de 2026, 08:34:59 am »
Buenos días a tod@s!!

Momento para ir con nuestra actualización del seguimiento de barcos del Q2 2026 a fecha de hoy, día 2 de mayo de 2026...

HECTOR HIGHWAY, barco confirmado con MS y MX abordo que partió del puerto norteamericano de Brunswick. Se encuentra atracado en el puerto de Bremerhaven. Posteriormente se dirigiría a Zeebrugge, adonde llegará el día 3 de mayo.

GLOVIS SUMMIT, navegando por el Océano Atlántico Norte rumbo al puerto de Southampton, adonde llegará el día 9 de mayo. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge. Transporta coches con VINs 826, 827, 828, 829, 830, 831, 832

ECO STAR, navegando por el Océano Atlántico Sur, rumbo al puerto belga de Zeebrugge,  adonde llegará hacia el día 11 de mayo. Transporta coches con VINs 833, 834, 835, 836 y 837. Además, también transporta MY con destino a Noruega.

CMA CGM DAYTONA, navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino final es el puerto de Koper, Eslovenia, adonde llegará el día 25 de mayo. Transporta coches con VINs 839, 840, 841, 842, 843 y 844

SIEM DARWIN, terminado de cruzar el Estrecho de Malaca para entrar al Océano Indico, rumbo a Casablanca, adonde llegará hacia el día 30 de mayo. Su destino final es el puerto de Barcelona. Este barco transporta coches con VINs 846, 847, 848, 849, 851 y 852

SOSPECHOSOS

MORNING CECILIE, navegando por el Mar de Java  rumbo al Estrecho de Jakarta. Su destino es el puerto de Zeebrugge, adonde llegará hacia el día 2 de junio. De momento lo trataremos como un barco sospechoso con una posible carga parcial de Teslas. A falta de confirmación, podría estar transportando MY con destino Suiza.

LLEGADAS A SHANGHAI

CMA CGM INDIANAPOLIS, llegó hace unas horas al puerto Sur de Shanghái, Nangang, y se encuentra cargando coches. Su destino una vez parta es Zeebrugge, por lo que, lo vamos a considerar como un barco sospechoso.

MORNING COMPOSER. también se encuentra cargando coches en el puerto de Nangang. Esperaremos a que parta para ver su próximo destino.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en una recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y su ubicación en los barcos no son datos oficiales sino que se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra .

Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web...

https://tesla.propl.eu/info/about

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #1857 en: 02 de Mayo de 2026, 08:44:25 am »
Respecto al tema que habéis comentado del cargador de emergencia o viaje Mobile Connector, hace varios trimestres que Tesla lo retiro de los accesorios que se entregan con el coche, por lo que una de dos, o se pasa por caja y se pagan 200€ siempre que haya disponibilidad, ya que llevan varios meses sin stock, o se opta por comprar otro modelo como se ha comentado.

Si nos vamos a por otro modelo, en AliExpress podéis encontrar este modelo que cumple más que de sobra...

https://es.aliexpress.com/item/1005007591739711.html

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #1858 en: 02 de Mayo de 2026, 08:45:40 am »
Gracias amigo! Sólo un detalle, no era de inventario. Creo que ha habido un error en la hoja de registro. Geacias!!! ya estoy siguiendo el siem darwin

Pues detalle corregido @joangarciar94 , muchas gracias por el apunte, debí de entender mal tu mensaje

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #1859 en: 02 de Mayo de 2026, 08:46:50 am »
Buenas tardes! Otro nuevo usuario por aquí

*Modelo: S 3 X Y*Versión: RWD

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 28/04 pedido nuevo

*Color pintura: blanco

*Color tapicería: negro

*Llantas / Extras: prismata de 18"

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana) 8-15 junio

*VIN SI/NO y fecha de asignación: Sí, 29/04

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 849

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras) NO

*SC donde recogerás tu coche: Madrid Sur

*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:

*Cita de entrega (app/definitiva) No

Enviado desde mi Pixel 10 mediante Tapatalk
Muy buenos días @123ma123  , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST que lo tienes en versión web así como en app para Android e iOS, y un rastreador de Tesla.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!