Bueno M3 Standard recogido en Barcelona!
En general bien, estoy que lo flipo con el coche, y mira que he hecho un montón de kilómetros con un Premium RWD durante meses, pero estoy encantadísimo con el Standard.
La entrega en Barcelona, muy muy mejorable. Al final he cambiado la hora, tenía a las 15h pero no podía, y me han hecho un hueco para las 18h.
Las entregas en el puerto de Barcelona son cutres, espero que las trasladen a Sabadell al nuevo centro.
Te dicen que no llegues antes de las 17.45h, a las 17.40h estábamos en el parking de delante esperando, nosotros y otra familia que tampoco se atrevía a entrar por el mismo aviso (Si eres el de la sudadera clara y eres forero, salutacions! Soy el de la gorra con la familia). Así que se nos acerca el guardia como diciendo, qué hacéis que no entráis, y nosotros bueno vale. Entras y es un parking, donde todo el mundo entra y sale alegremente y nadie para decirte hola, simplemente entras y buscas tu coche entre muchos Tesla iguales. Nada de fundas, espectáculo de luces, o similares que tanto éxito tienen en los otros concesionarios de España. Un parking, al lado del mar, en una zona industrial portuaria, y que sólo puedes salir por la ronda litoral la cual tiene atascos kilométricos la mayoría de horas del día.
Al final acabas hablando un poco con la chica de las entregas, así como deprisa y corriendo porque hay bastante gente y todos con dudas. En mi caso la he hecho que tirara unas fotos a unos arañazos en la puerta del conductor. Me ha dicho que avisaba a los del detailing para que lo repararan, aún los espero.
La charla muy prescindible y con muchas cosas erróneas.
Lo peor de todo, batería al 32%, que al final ha sido 29% por el rato que hemos estado trasteando. Les he llamado por la mañana para decirles que me la cargaran bien porque vivimos a 70km y al llegar a nuestra localidad queríamos dar unas vueltas con el coche con familiares y amigos. Además cuando he abierto el coche y he visto un porcentaje bajo, le he dicho a la chica si me lo podían cargar mientras la charla y el rato que estuviéramos ahí. Me ha dicho que no, que podía cargarlo un supercharger si quería ya que Tesla me regalaba 150km de carga. Sorpresa, no hay superchargers en los 70km que separan el puerto y mi casa.
Al final he llegado con el 9%, pero es ridículo que entregues un coche nuevo con un porcentaje de batería menor al 50%, da muy mala imagen como marca y como centro de entrega. Muchos seguro serán primerizos del coche eléctrico y seguro que han pasado un rato de incertidumbre con la poca batería y el atasco enorme que se ha montado en la ronda litoral y centro de Barcelona. La família cuando se ha montado en el coche y ha visto el 9% de batería, no veas qué chascarrillos, todos tenían la impresión de que te entregan el coche al 100% y se pensaban que el coche ha gastado casi toda una batería desde Barcelona.
Otra cosa que me ha dejado un poco mosca han sido los neumáticos, en las reviews de otros países veía que todos los Standard montaban neumáticos de marcas conocidas, y cuando he visto que eran unos "Giti" Made in China, me he mosqueado bastante, se me ha pasado cuando he rodado un poco con ellos, y se me ha pasado el mosqueo del todo cuando he visto este test donde quedan segundos:
Y nada, lo dicho, aparte del centro de entrega y la situación de estrenar un coche comiéndote un atasco de más de 1h para salir de bcn, ha sido un día espectacular que vamos a recordar toda la famíla por mucho tiempo, encantados con el M3 y ya tenemos preparados varios viajes para disfrutarlo.
Desde aquí un GRACIAS enorme a Temboa, que ha hecho el proceso y la espera mucho más fácil y agradable.
Y larga vida al Argus Ray!