¡Buenas a todos! Por aquí un nuevo usuario de Tesla y recién llegado al foro.
Hice el pedido hace un par de días y quería compartir con vosotros mi estado actual, a ver cómo veis los plazos y si me podéis orientar un poco desde vuestra experiencia.
Trámites y estado actual:
VIN: Ya lo tengo asignado (desde el día siguiente al pedido). Aunque no me sale reflejado directamente en la interfaz de la app, sí que aparece en la factura final.
Financiación: Preaprobada el mismo día de la reserva. Lo he sacado con la campaña del 2,01% TAE a 7 años. Di la señal inicial y la cuota se nos queda en 464 €/mes, que pagaremos a medias mi pareja y yo. De momento no he pagado la entrada/resto del coche a la financiera.
Papeleo: Ya tengo firmado el e-Mandato.
Seguro: Ya lo tengo cerrado con Mutua Madrileña (Todo Riesgo Eco por 411 €, menos 80€ por asegurarlo antes de estar matriculado).
Cargador: Aquí creo que he pecado de novato. Añadí el Wall Connector de Tesla (450 €) en la misma reserva... y por lo que he ido leyendo después, desgraciadamente igual me he precipitado, ¡pero bueno, veremos qué tal!
Contacto con Tesla: El TA me escribió por el chat de la app para recordarme que avanzara con las tareas, pero la realidad es que ya tenía todos los pasos hechos.
Mis dudas con las fechas:
En la app de Tesla me aparece una horquilla del 8 al 15 de junio, pero curiosamente en la factura final pone como cita estimada el 22 de junio.
He leído por el foro que, desde que te asignan el VIN, el coche suele tardar unas 3 semanas en llegar. Teniendo el VIN desde el 6 de mayo... ¿Creéis que se podría adelantar la entrega? En teoría ahora mismo estoy a la espera de que el barco llegue, ¿qué tal lo veis?
Os dejo mi ficha actualizada por si le sirve a otros compañeros para cuadrar barcos:
Modelo: Model 3 Standard (Tracción Trasera)
Fecha de reserva: Pedido nuevo 05/05/2026
Color pintura: Blanco (Perla Multicapas)
Color tapicería: Negro parcial premium
Llantas / Extras: Prismata (18")
Fecha estimada en la app (EDD): 8 - 15 junio
VIN SI/NO y fecha de asignación: SÍ, el 06/05/2026
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 850
Matrícula: AÚN NO
SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada (Madrid)
Cita estimada de entrega en factura: 22 junio
Cita de entrega (app/definitiva): Pendiente
¡Cualquier consejo es bienvenido! Muchas gracias de antemano.