El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #2310 en: 07 de Mayo de 2026, 04:58:44 pm »
Parece q ahora están con los premium RWD y los Performance.
Por las fechas de entrega que veo, parece que después irán los Standard y posteriormente los Premium AWD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jul83

*
  • 305
    • Ver Perfil
« Respuesta #2311 en: 07 de Mayo de 2026, 04:59:44 pm »
Si pero con los Premium RWD que les sale de los mismísimos…

« Respuesta #2312 en: 07 de Mayo de 2026, 05:03:59 pm »
Parece q ahora están con los premium RWD y los Performance.
Por las fechas de entrega que veo, parece que después irán los Standard y posteriormente los Premium AWD

Pues los standard de abril no tenemos ni fecha..

« Respuesta #2313 en: 07 de Mayo de 2026, 05:15:34 pm »
Me ha enviado la financiera a primera hora de la mañana el borrador del contrato, di el ok al momento, y aún no me lo han enviado aún para firmar, me dijeron que podía hacerlo en una oficina del Santander Consumer o en un Tesla Center pero dije que prefería hacer los trámites online. ¿Suelen tardar mucho en enviarlo?

« Respuesta #2314 en: 07 de Mayo de 2026, 05:16:56 pm »
Si pero con los Premium RWD que les sale de los mismísimos…

Al menos ya se están acercado a entregas de finales de mayo. A ver si no tenemos sorpresas con cambios de última hora

« Respuesta #2315 en: 07 de Mayo de 2026, 05:20:06 pm »
Acabo de firmar con Santander, me han mandado un pin y me ha puesto q he firmado correctamente y que podía descargar la documentación, pero enseguida me ha redirigido a otra página cuyos datos no se. Habría que hacer algo más??? Me fata lo de la video reconocimiento

« Respuesta #2316 en: 07 de Mayo de 2026, 06:08:38 pm »
A ver si hay suerte hoy y cae alguna matrícula para Madrid
Dicho y hecho:
Matricula 1***NMZ
« Respuesta #2317 en: 07 de Mayo de 2026, 07:05:27 pm »
Si , pero eso es por que es digamos la ayuda del Plan Auto +.

Yo me refiero si lo bajan de precio tarifa . Habría que cancelar ??? O te aplicarían el nuevo precio al pedido en curso ?.
Por cierto ahora mismo en la web de Tesla pone en el Model y “ desde 41.970 , y si entras a configurarlo el básico es desde 40.990
Huele a que están tocando algo .

Los subieron de precio hace unas 3 o 4 semanas, se me haría raro que lo vuelvan a bajar tan pronto.
« Respuesta #2318 en: 07 de Mayo de 2026, 07:15:38 pm »
Me acaban de asignar VIN! Premium Y RWD. Recogida en puerto BCN.
Fecha actualizada del 15 a 22 de mayo.
Me han mandado a firmar el emandato ya, se ha de firmar al momento o mejor dejarlo para el final?

Firmalo ya, creo que tienes 48horas para firmarlo. Es para que empiecen con la documentación del coche

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2319 en: 07 de Mayo de 2026, 07:24:58 pm »
Me acaban de asignar VIN! Premium Y RWD. Recogida en puerto BCN.
Fecha actualizada del 15 a 22 de mayo.
Me han mandado a firmar el emandato ya, se ha de firmar al momento o mejor dejarlo para el final?

Enhorabuena por la asignación @joseliyo9696 , a ver si nos puedes comentar los números que anotamos del VIN, ya sabes, los 3 primeros de los últimos 6.

Respeto al E-mandato, fírmalo ya y olvídate. Esto no te compromete a nada

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2320 en: 07 de Mayo de 2026, 07:27:00 pm »
Buenos días !!!
Disculpad que me repita , pero tengo que organizarme y no quiero meter la pata . Tengo que vender mi coche pero a la misma vez por circunstancias familiares no puedo quedarme sin el .

Tengo pedido un MY RWD . Lo pedí el 29/4 , y me cambiaron el martes la ventana de entrega que en principio ponía Julio/Agosto a la ventana de entrega 12/5 - 20/5 . Vamos , la semana que viene . Mi duda es si hacerle caso a esas fechas puesto que aún no tengo el VIN ni lógicamente he pagado nada .
Imagino que si no me dan VIN pronto , la ventana la volverán a cambiar no ?
Como ya te han comentado, hasta que no te asignen VIN mejor no echar cuentas de cuando podría llegarte el cofre ya que la ventana de fechas es una estimación que puede cambiar de un día para otro.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2321 en: 07 de Mayo de 2026, 07:27:28 pm »
Parece que se me va a adelantar la cosa, acabo de programar la cita para el 20/05 a las 12:00h (me dejaban a elegir 19 o 20) aunque voy a intentar cambiarla al 21 que me viene mejor.

De momento es la cita fake que tengo.

Tenía fecha de entrega del 25/05 al 01/06

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2322 en: 07 de Mayo de 2026, 07:29:52 pm »
Una duda “ razonable “
Si desde que has encargado un Tesla , hasta que te lo entregan varia el precio ??? Si sube , sé que no lo pueden subir , pero si baja ??? Y tú tienes un encargo sobre un precio más alto , tienes que cancelar y volver a pedirlo ?
Si el precio base del coche sube, te mantienen el precio.

Si el precio base del coche baja, te lo aplican a tu reserva.

Digo precio base porque no meto en la ecuación el descuento del Auto+.

No obstante y como bien te han recomendado, en caso de que suceda lo segundo, ponte en contacto con tu TA para que te rectifiquen la factura.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2323 en: 07 de Mayo de 2026, 07:30:06 pm »
Cita fake: 21 de mayo a las 17:00

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2324 en: 07 de Mayo de 2026, 07:38:54 pm »

¡Buenas a todos! Por aquí un nuevo usuario de Tesla y recién llegado al foro.

Hice el pedido hace un par de días y quería compartir con vosotros mi estado actual, a ver cómo veis los plazos y si me podéis orientar un poco desde vuestra experiencia.

Trámites y estado actual:

VIN: Ya lo tengo asignado (desde el día siguiente al pedido). Aunque no me sale reflejado directamente en la interfaz de la app, sí que aparece en la factura final.

Financiación: Preaprobada el mismo día de la reserva. Lo he sacado con la campaña del 2,01% TAE a 7 años. Di la señal inicial y la cuota se nos queda en 464 €/mes, que pagaremos a medias mi pareja y yo. De momento no he pagado la entrada/resto del coche a la financiera.

Papeleo: Ya tengo firmado el e-Mandato.

Seguro: Ya lo tengo cerrado con Mutua Madrileña (Todo Riesgo Eco por 411 €, menos 80€ por asegurarlo antes de estar matriculado).

Cargador: Aquí creo que he pecado de novato. Añadí el Wall Connector de Tesla (450 €) en la misma reserva... y por lo que he ido leyendo después, desgraciadamente igual me he precipitado, ¡pero bueno, veremos qué tal!

Contacto con Tesla: El TA me escribió por el chat de la app para recordarme que avanzara con las tareas, pero la realidad es que ya tenía todos los pasos hechos.

Mis dudas con las fechas:
En la app de Tesla me aparece una horquilla del 8 al 15 de junio, pero curiosamente en la factura final pone como cita estimada el 22 de junio.
He leído por el foro que, desde que te asignan el VIN, el coche suele tardar unas 3 semanas en llegar. Teniendo el VIN desde el 6 de mayo... ¿Creéis que se podría adelantar la entrega? En teoría ahora mismo estoy a la espera de que el barco llegue, ¿qué tal lo veis?

Os dejo mi ficha actualizada por si le sirve a otros compañeros para cuadrar barcos:

Modelo: Model 3 Standard (Tracción Trasera)

Fecha de reserva: Pedido nuevo 05/05/2026

Color pintura: Blanco (Perla Multicapas)

Color tapicería: Negro parcial premium

Llantas / Extras: Prismata (18")

Fecha estimada en la app (EDD): 8 - 15 junio

VIN SI/NO y fecha de asignación: SÍ, el 06/05/2026

Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 850

Matrícula: AÚN NO

SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada (Madrid)

Cita estimada de entrega en factura: 22 junio

Cita de entrega (app/definitiva): Pendiente

¡Cualquier consejo es bienvenido! Muchas gracias de antemano.

Muy buenas @Yoalcuadrao199  , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST que lo tienes en versión web así como en app para Android e iOS, y un rastreador de Tesla.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Respeto a tus dudas con las fechas... el barco en el que viene tu coche, SIEM DARWIN, llegará al puerto de Barcelona, esperemos que hacia el día 2 de junio tras hacer una parada antes el día 30 de mayo en Casablanca, Marruecos. Así pues... a partir de ahí todo estará en manos de la logística de transporte por carretera. Para hacerte una idea estate atento a las entregas que se harán en Fuenlabrada de los coches que ya llegaron a Barcelona el pasado día 30 de abril, esto lo podrás ver en el listado de pedidos.

El tema que comentas acerca de que desde que te asignan VIN hasta la entrega pasan unas 3 semanas, solo aplica a reservas de MY.

Por último y respecto al tema de haber comprado el cable de carga de Tesla junto con la reserva... esto era un problema con el Moves, pero desconocemos como lo recogerán en las bases del nuevo plan de ayudas Auto+, así que toca esperar. Recuérdamelo más adelante y vemos como solucionarlo ANTES de realizar el pago del coche. Para esto último, espérate que aún hay tiempo más que de sobra y no cedas a las presiones de tu TA si te dice que ya tienes que pagar

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!