El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #2415 en: 08 de Mayo de 2026, 08:51:04 pm »
ULTIMA HORA!!!

Para aquell@s que os encontráis a la espera de recibir un MY Premium RWD os cuento...

En el foro aleman hay gente que tras recibir la asignación de su VIN, ya ha recibido un documento llamado CoC (Certificado de conformidad), que les es necesario para proceder con la matriculación de sus coches, ya que allí son los particulares los que tienen que realizar este trámite, y en dicho documento aparece entre otra mucha información el dato de la batería.

Pues bien, ya tenemos confirmación de unidades que montan la nueva batería 8L, y las siglas que aparecen en la documentación haciendo referencia a la batería son YS8LR.

Así pues... creo que es posible que entremos en terreno "lotería Tesla" y que tengamos entregas de coches con baterías LG y otros con L8. Lo iremos viendo.

Así pues, ya sabéis...

YS5MR, batería LG 5M
YS8LR, bateria 4680 de Tesla

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Para completar esta información, los que ya me conocéis, sabéis que me gusta acompañar este tipo de noticias con un soporte gráfico, así que, acabo de hacerme con el documento CoC que un comprador alemán ha compartido conmigo.

Como podréis ver, indica que la batería que lleva su MY Premium RWD es la YS8LR y NO la YS5MR.

Estoy a la espera de que me diga los números del VIN para intentar dilucidar a partir de que serie la han comenzado a montar.

Saludos

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2416 en: 08 de Mayo de 2026, 08:51:36 pm »
Entonces ? Si pierde 10 kW , menos WLTP , solo queda que gaste muy poco no ? Sino , preferible la 5M
Pues vaya .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
!!! Con este código de referidos nos ayudamos mutuamente !!! 1000 kms Gratis al comprar tu
https://ts.la/eduardo402042

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #2417 en: 08 de Mayo de 2026, 09:02:04 pm »
Entonces ? Si pierde 10 kW , menos WLTP , solo queda que gaste muy poco no ? Sino , preferible la 5M
Pues vaya .

Por muy poco que gaste, tendrá menos autonomía y el precio no lo han tocado.

Una vez más, Tesla opta por la reducción de costes instalando una batería propia y, se quita de enmedio a un proveedor.

Lo que está por ver aún, sería la curva de carga y averiguar cómo se degrada la batería con el paso del tiempo.

« Respuesta #2418 en: 08 de Mayo de 2026, 09:04:53 pm »
Si , el precio lo subieron 1.000€
Pues ……. Como me caliente me voy a la opción B .

!!! Con este código de referidos nos ayudamos mutuamente !!! 1000 kms Gratis al comprar tu
https://ts.la/eduardo402042
« Respuesta #2419 en: 08 de Mayo de 2026, 09:21:08 pm »
Con el 75% me marca 434Km.

Salu2

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #2420 en: 08 de Mayo de 2026, 09:21:23 pm »
Si , el precio lo subieron 1.000€
Pues ……. Como me caliente me voy a la opción B .

Tienes toooda la razón, lo subieron 1000€ al poco tiempo de comenzar a aplicar el descuento del Plan Auto+ y con ello, comérselo claro.

« Respuesta #2421 en: 08 de Mayo de 2026, 09:25:29 pm »

Buenas tardes,
  Cerramos entrega de en Malaga proveniente del ARGUS RAY. Finalmente me ha tocado un NoMasgaZolina (NMZ). La entrega espectacular, llegué un poco tarde (había avisado), y fueron muy pacientes. sabían que tenía checklist impresa .
  Muy satisfecho con todo el proceso.
  Quiero agradecer muy especialmente a @Temboa su dedicación y entusiasmo. Sin duda es uno de los motivos por los que doy el salto a lo electrónico. Tesla debería regalarte darte en renting un vehículo por embajador!

Y también a toda la comunidad, nuestra participación, experiencias, sensaciones, nos ayuda a todos!

Ficha final:

*Modelo: Model 3 LR RWD

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 30 marzo 2026

*Color pintura: Plateado Mercurio

*Color tapicería: Interior en blanco y negro

*Llantas / Extras: Llantas Photon de 18"

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 17 mayo - 24 mayo

*VIN SI/NO y fecha de asignación: Sí, 01 abril 2026

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 824

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): 08 mayo / NMZ

*SC donde recogerás tu coche: Málaga

*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:

*Cita de entrega (app/definitiva): Fake 11 mayo, Definitiva 8 mayo

Salu2

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

« Respuesta #2422 en: 08 de Mayo de 2026, 09:31:55 pm »
ULTIMA HORA!!!

Para aquell@s que os encontráis a la espera de recibir un MY Premium RWD os cuento...

En el foro aleman hay gente que tras recibir la asignación de su VIN, ya ha recibido un documento llamado CoC (Certificado de conformidad), que les es necesario para proceder con la matriculación de sus coches, ya que allí son los particulares los que tienen que realizar este trámite, y en dicho documento aparece entre otra mucha información el dato de la batería.

Pues bien, ya tenemos confirmación de unidades que montan la nueva batería 8L, y las siglas que aparecen en la documentación haciendo referencia a la batería son YS8LR.

Así pues... creo que es posible que entremos en terreno "lotería Tesla" y que tengamos entregas de coches con baterías LG y otros con L8. Lo iremos viendo.

Así pues, ya sabéis...

YS5MR, batería LG 5M
YS8LR, bateria 4680 de Tesla

Bueno a ver cuando quieran entregar los de enero febrero veremos a ver que toca en la tómbola

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #2423 en: 08 de Mayo de 2026, 09:47:59 pm »

Buenas tardes,
  Cerramos entrega de en Malaga proveniente del ARGUS RAY. Finalmente me ha tocado un NoMasgaZolina (NMZ). La entrega espectacular, llegué un poco tarde (había avisado), y fueron muy pacientes. sabían que tenía checklist impresa .
  Muy satisfecho con todo el proceso.
  Quiero agradecer muy especialmente a @Temboa su dedicación y entusiasmo. Sin duda es uno de los motivos por los que doy el salto a lo electrónico. Tesla debería regalarte darte en renting un vehículo por embajador!

Y también a toda la comunidad, nuestra participación, experiencias, sensaciones, nos ayuda a todos!

Ficha final:

*Modelo: Model 3 LR RWD

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 30 marzo 2026

*Color pintura: Plateado Mercurio

*Color tapicería: Interior en blanco y negro

*Llantas / Extras: Llantas Photon de 18"

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 17 mayo - 24 mayo

*VIN SI/NO y fecha de asignación: Sí, 01 abril 2026

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 824

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): 08 mayo / NMZ

*SC donde recogerás tu coche: Málaga

*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:

*Cita de entrega (app/definitiva): Fake 11 mayo, Definitiva 8 mayo

Salu2

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

Muy buenas noches @dramire y, enhorabuena por la entrega!!

Me alegro de que todo haya ido bien y que ya estés disfrutando de tu nuevo juguete.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que, pienso que mi relación con Tesla en caso de que nos lean, sería algo así como amor/odio, ya que muchas veces mis comentarios les han dado trabajo con las reservas de varias personas para que no se la colasen

Por último, agradecerte tu participación y colaboración en el hilo con tu experiencia de compra

Un fuerte abrazo y ahora, a disfrutar de ese coche como se merece.

« Respuesta #2424 en: 09 de Mayo de 2026, 07:22:40 am »
Cuando comprobaste las presiones ya llevabas unos cuantos km rodando ¿verdad? 3,3 ya es presión en caliente. Mira las presiones en frio y ponlas a 3 bares que con eso le das un poco mas de presión de la recomendada (2,9)y haces que las ruedas sean un poco mas "redondas" hablando mal y si tienen alguna pequeña deformación del transporte se le quitaran en unos km.
Si las dejaste a 2,9 en caliente puede ser que en frio estes por debajo de 2,6 y eso no les va a gustar a las ruedas

A mi me vibraban un poco de nuevo,le subí a 3 bares en frío y se arreglo el problema así que a ver si eso te ayuda

De todas formas, si ves que la vibración es excesiva, abre una solicitud en la app para que te miren a ver si esta alguna rueda desequilibrada por si acaso.

Ya nos contarás si se te soluciona así.
En mi caso llevo poco mas de 100km. Baje las presiones a 2.9 en frio, pero las vibraciones a partir de 100km son las mismas. Recomendáis que me pase por un SC para que miren que esten todas equilibradas?

« Respuesta #2425 en: 09 de Mayo de 2026, 11:42:59 am »
Buenos días! Alguien sabe si el M3 SR que tengo en camino y salió de Shanghái el 28 de abril llevaría ya la batería de Sunwoda? Por lo que he podido leer mejoran sobre el papel bastante a las CATL
Gracias!
« Respuesta #2426 en: 09 de Mayo de 2026, 11:51:36 am »
Buenos días! Alguien sabe si el M3 SR que tengo en camino y salió de Shanghái el 28 de abril llevaría ya la batería de Sunwoda? Por lo que he podido leer mejoran sobre el papel bastante a las CATL
Gracias!
Va a ser que no. llevará la CATL
« Respuesta #2427 en: 09 de Mayo de 2026, 12:08:27 pm »
Financiación firmada presencialmente en Pozuelo,  a espera de matrícula y entrega (fecha fake el 14 de mayo en Fuenlabrada), que tiene pinta de que será también la definitiva.

Estos días me van a parecer meses.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #2428 en: 09 de Mayo de 2026, 12:11:16 pm »
Gracias!
De momento, olvídate de esas baterías.

Se dice, se habla, se comenta... que irían instaladas en los M3 SR RWD con destino a Canadá. Esta versión del M3 hace meses que la retiraron en España

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #2429 en: 09 de Mayo de 2026, 12:11:45 pm »
Financiación firmada presencialmente en Pozuelo,  a espera de matrícula y entrega (fecha fake el 14 de mayo en Fuenlabrada), que tiene pinta de que será también la definitiva.

Estos días me van a parecer meses.
Paso a paso se va haciendo camino @enosis