El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #2820 en: 15 de Mayo de 2026, 08:58:11 pm »
¿Los model 3 vienen con la bateria de Sunwoda?

¿Hay alguien que lo haya recibido o se sabe de cuales seran los que la llevan?

He visto varias noticias pero no tengo claro si el nuestro llevará esa o la CATL.

Tesla Model 3 con batería LFP: más capacidad y recarga a 250 kW
La principal novedad se encuentra en el paquete energético situado bajo el habitáculo. Tesla ha comenzado a instalar una batería LFP de tercera generación suministrada por Sunwoda, con una capacidad útil de 62,5 kWh. Más allá de la cifra, el avance se percibe en su comportamiento durante la carga.

Las primeras cifras apuntan a picos de potencia de hasta 250 kW, una marca poco habitual en este tipo de química. A esto se suma una curva de carga más estable, lo que permite optimizar el tiempo en las estaciones rápidas. En condiciones ideales, recuperar del 10 al 80% de energía podría requerir unos 15 minutos, frente a los 25 minutos anteriores.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que esa batería aún no nos llegará, al menos, hasta el próximo trimestre, quien sabe.

La batería CATL de 62.5kWH aparece en el permiso de circulación con las siglas HB6MR, tal y como os muestro en la captura de imagen.

Si alguien ve algo diferente en la entrega de su M3 Standard, que nos lo comenté

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #2821 en: 15 de Mayo de 2026, 08:59:02 pm »
Yo sí todo igual, me voy al 21, me ofrecían en un principio 19 o 20, pero hasta el 21 no podré ir a por el.

Mi unidad llegó ayer por la tarde a Valencia.

En Valencia también están haciendo entregas los sábados, el sábado pasado entregaron y creo que este también.
Perfecto @Castro.87 , pues confirmamos la fecha del 21 como entrega confirmada, a pesar de que era fake

Muchas gracias!!

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #2822 en: 15 de Mayo de 2026, 09:00:30 pm »
@Temboa estoy pensado que como mi coche se paga al contado es por eso las fechas tar cortas

Como te ha comentado @Castro.87 , me temo que nada tiene que ver. No le des más vueltas, ese ansiado VIN llegará cuando tenga que llegar

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #2823 en: 15 de Mayo de 2026, 09:02:17 pm »

Yo también tengo desde hace tiempo la entrega programada para el día 20 de mayo.
Veremos, mi TA me dijo que mi model Y  llegaba el 19 a Fuenlabrada.

Así que ya queda poco, unos días más y a disfrutar del bicho.

Perfecto @devilnight , me apunto esa cita, que no la tenía en el listado. Ahora, a por la matrícula y confirmación de entrega, lo cual podrá suceder todo el día 19.

Ya nos vas contando.

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #2824 en: 15 de Mayo de 2026, 09:04:10 pm »
Buenas,

Me he dado cuenta que hoy le ha desaparecido la fecha estimada de entrega de mi vehículo en la app de Tesla. No me preocupa porque la fecha ponía antes que era entre agosto y septiembre de 2026. Aún así, es esto normal? Os ha pasado alguna vez? Ojalá significase que se adelanta la fecha aunque tengo pocas esperanzas.

Absolutamente normal, no te preocupes @Patroklin . Sucede como con el Guadiana, aparecen y desaparecen . A ver si para cuando vuelva ya te sale algo más concreto.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #2825 en: 15 de Mayo de 2026, 09:06:44 pm »
Fantástico!! , pues ále, otro teslita más quemando el asfalto

Muchas gracias por comunicarlo y, a ti no te digo ná, que ya te lo sabes

Abrazote!!

A la chica de entregas de Iurreta le he dicho “ya me encargo yo de todo” y nos hemos reído.
Mi hermana, según salía con el coche después de revisar y ajustar todo en pantalla al gusto, no se creía que ya se lo podía llevar así sin más.
Aprovecho para dar gracias a quien anónimamente haya comprado con su link de referido. Se lo lleva con 4000km desde el primer dia!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #2826 en: 15 de Mayo de 2026, 09:51:46 pm »

Perfecto @devilnight , me apunto esa cita, que no la tenía en el listado. Ahora, a por la matrícula y confirmación de entrega, lo cual podrá suceder todo el día 19.

Ya nos vas contando.

Perdona @Temboa  pensaba que si lo habia comentado, vaya lío que tengo.

La matrícula también la tengo ya desde el 13 de mayo 5XXX NNC

Además como comenté en otro mensaje en la ficha técnica de la DGT aparece autonomía de 603km.

La imagen no puedo subirla, me da error de directorio lleno o algo así.

« Respuesta #2827 en: 15 de Mayo de 2026, 09:59:09 pm »
Como te ha comentado @Castro.87 , me temo que nada tiene que ver. No le des más vueltas, ese ansiado VIN llegará cuando tenga que llegar

Yo tengo la esperanza que el mio venga en su mismo camion

« Respuesta #2828 en: 15 de Mayo de 2026, 10:28:26 pm »
Buenas noches , model 3 recogido en Sevilla , todo perfecto sin problemas , ruedas givi no vibraciones me lo dieron con el 99% marcaba 465 y ya le hice los primeros 180km así que muy contento .

Gracias a todos por compartir tanto en estos días y mucho ánimo que luego se disfruta muchísimo y sobre todo a ti @ Temboa no te imaginas la ayuda que das !!

Lo dicho Gracias

dilolo

*
  • 584
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #2829 en: 15 de Mayo de 2026, 11:39:17 pm »
Pos ya está en casita el coche. Todo perfecto en la entrega, hicieron un espectáculo de luces, no detectamos nada raro en el coche, solo en uno de los cristales pequeños de atrás en un lateral había algo de pegamento de las protecciones que limpiaron al momento.
No hemos notado vibraciones y el coche nos lo dieron al 98%,asi que todo perfecto.

Agraceder infinitamente a @Temboa por todo el currazo que se pega y que nos hace la espera mucho más amena!!

Pd: justo durante la entrega estaban descargando un camión de model Y en  vigo, así que los que estáis a la espera, poco queda ya!
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #2830 en: 16 de Mayo de 2026, 12:47:01 am »
Me acaban de asignar ventana [mention]Temboa [/mention] 4 julio- 3 agosto.
Ya queda menos

MY SR RWD 2023
Tesla Model Y SR

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #2831 en: 16 de Mayo de 2026, 08:03:40 am »
Buenos días a tod@s!!

Momento para ir con nuestra actualización del seguimiento de barcos del Q2 2026 a fecha de hoy, día 16 de mayo de 2026...

ECO STAR, llegó al puerto belga Zeebrugge el día 12 como estaba previsto. Transportó coches con VINs 833, 834, 835, 836 y 837. Además, también transporta MY con destino a Noruega. De momento voy a mantenerlo en el seguimiento por si pone rumbo al puerto noruego de Drammen para descargar dichos MY.

CMA CGM DAYTONA, navegando por el Océano Atlántico Sur. Su destino final es el puerto de Koper, Eslovenia, adonde llegará el día 27 de mayo. Transporta coches con VINs 839, 840, 841, 842, 843 y 844

SIEM DARWIN, navegando por el Océano Indico, junto a la costa de Sudáfrica, rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su primer destino es el puerto de Casablanca, adonde llegará hacia el día 30 de mayo. Su destino final es el puerto de Barcelona. Este barco transporta coches con VINs 846, 847, 848, 849, 850, 851 y 852

MORNING CECILIE, navegando por el Océano Índico, junto a la costa de Sudafrica, rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Se trata de un barco confirmado que está transportando MY con entregas en Suiza. Su destino es el puerto de Zeebrugge, adonde llegará hacia el día 2 de junio.

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge, al que se estima que llegará el día 10 de junio. Este barco transporta coches con VINs 853, 854, 855 y 856.

SOSPECHOSOS

ASIAN EMPIRE. barco sospechoso que ya ha llegado a Singapur, donde hará una parada para repostar. El día 12 tuvimos una lluvia de VINs en UK por lo que, hay muchas probabilidades de que este sea el barco que transporta los coches. Si tras parar en Singapur pone rumbo a Southampton, entonces podremos confirmarlo. Podría estar transportando coches con VINs 853, 855, 856, 857, 858, 859, 860, 861, 862 y 863.

*HELIOS RAY, se trata de un barco que en su momento fue sospechoso y que posteriormente descartamos. Pues bien, finalmente se ha confirmado que transportaba coches que han sido entregados durante esta semana así que, lo he añadido al listado del trimestre.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en una recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y su ubicación en los barcos no son datos oficiales sino que se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra .

Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web...

https://tesla.propl.eu/info/about

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #2832 en: 16 de Mayo de 2026, 08:15:38 am »
Perdona @Temboa  pensaba que si lo habia comentado, vaya lío que tengo.

La matrícula también la tengo ya desde el 13 de mayo 5XXX NNC

Además como comenté en otro mensaje en la ficha técnica de la DGT aparece autonomía de 603km.

La imagen no puedo subirla, me da error de directorio lleno o algo así.
Buenos días @devilnight , si, recuerdo que comentaste que tú coche también llevaba batería 8L, pero no dijiste nada acerca de la matrícula jeje. Pues venga!! anotada queda, muchas gracias.

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #2833 en: 16 de Mayo de 2026, 08:18:19 am »
Buenas noches , model 3 recogido en Sevilla , todo perfecto sin problemas , ruedas givi no vibraciones me lo dieron con el 99% marcaba 465 y ya le hice los primeros 180km así que muy contento .

Gracias a todos por compartir tanto en estos días y mucho ánimo que luego se disfruta muchísimo y sobre todo a ti @ Temboa no te imaginas la ayuda que das !!

Lo dicho Gracias

Buenos dias @Nerobroker y enhorabuena por la entrega de tu coche .

Me alegra leer que todo fue bien y que te entregaron el coche en perfecto estado de revista, como debe de ser, y así comenzar a disfrutarlo desde el minuto 1.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchísimas gracias a ti también por compartir tu experiencia por el hilo y por mí parte, un placer el haber podido echar una mano.

Abrazote y, nos seguiremos leyendo por el foro.

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #2834 en: 16 de Mayo de 2026, 08:24:27 am »
Pos ya está en casita el coche. Todo perfecto en la entrega, hicieron un espectáculo de luces, no detectamos nada raro en el coche, solo en uno de los cristales pequeños de atrás en un lateral había algo de pegamento de las protecciones que limpiaron al momento.
No hemos notado vibraciones y el coche nos lo dieron al 98%,asi que todo perfecto.

Agraceder infinitamente a @Temboa por todo el currazo que se pega y que nos hace la espera mucho más amena!!

Pd: justo durante la entrega estaban descargando un camión de model Y en  vigo, así que los que estáis a la espera, poco queda ya!
Muy buenas @dilolo y, enhorabuena por la entrega!!!

Leyéndote me hizo recordar mi entrega allá por 2022 ya que, me encontre también esos pequeños restos de adhesivo de las protecciones que les ponen durante el viaje, bueno, a decir verdad los vio mi mujer jeje, yo estaba que se me caía la baba

Pues ná, otra entrega exitosa y coche a punto para disfrutarlo como se merece nada más recogerlo.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Agradecerte a ti tambien que hayas compartido tu experiencia por el hilo haciendo equipo y, por mí parte, poco más jeje, ha sido un placer el poder echar una mano.

Un fuerte abrazo y nos seguiremos leyendo por el foro.