El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Breu

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #3015 en: 21 de Mayo de 2026, 01:47:48 pm »
@Temboa cita asignada en app el 3 de Junio a las 13:00
« Respuesta #3016 en: 21 de Mayo de 2026, 01:49:33 pm »
Coche recogido, todo perfecto.
Me lo han entregado con el 100% de batería marcando una autonomía de 521km. (De autonomía creo que como otros que he leído por aquí con batería 8L)

Muchas gracias a todos y en especial a Temboa por su gran labor.  :)

Breu

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #3017 en: 21 de Mayo de 2026, 02:57:22 pm »
Duda rápida.. a ver si alguno me la sabe responder. Yo cuando pedí el coche ya tenia el aumento de los 1000€ y con el color plata mercurio, por tanto, se me iba fuera el Plan Auto y no se podía beneficiar.. me dio igual, todo ok. Hoy, a parte de recibir la cita fake (sigo sin matrícula), me aparece una segunda factura donde me ponen el Plan auto, y ahora sí entra y básicamente me puedo beneficiar y de paso tendrían que devolverme 1210€.. hay algo de lo que me he perdido? realmente si aplicaba al plan auto el coche y el color no lo han tomado en cuenta o como va la cosa?

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #3018 en: 21 de Mayo de 2026, 04:26:17 pm »
Duda rápida.. a ver si alguno me la sabe responder. Yo cuando pedí el coche ya tenia el aumento de los 1000€ y con el color plata mercurio, por tanto, se me iba fuera el Plan Auto y no se podía beneficiar.. me dio igual, todo ok. Hoy, a parte de recibir la cita fake (sigo sin matrícula), me aparece una segunda factura donde me ponen el Plan auto, y ahora sí entra y básicamente me puedo beneficiar y de paso tendrían que devolverme 1210€.. hay algo de lo que me he perdido? realmente si aplicaba al plan auto el coche y el color no lo han tomado en cuenta o como va la cosa?

Dinos qué coche y qué opciones y podremos darte nuestra opinión.

Breu

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #3019 en: 21 de Mayo de 2026, 04:30:44 pm »
Dinos qué coche y qué opciones y podremos darte nuestra opinión.

Tesla Model Y Premium RWD, todo por defecto menos el color que es plata mercurio, lo importante no es el que, sino el que exceda de los 45.000

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #3020 en: 21 de Mayo de 2026, 04:36:07 pm »
Tesla Model Y Premium RWD, todo por defecto menos el color que es plata mercurio.

Pues ni idea de por qué te hacen ese descuento… si intentas hacer el pedido no aparece ese descuento…

Breu

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #3021 en: 21 de Mayo de 2026, 04:55:25 pm »
Pues ni idea de por qué te hacen ese descuento… si intentas hacer el pedido no aparece ese descuento…

Tengo la teoría de que lo han aplicado por el sencillo hecho de que el coche realmente con esa configuración cuesta < de 45.000€ como pide el plan auto, solo que se le está sumando la documentación y comisión de destino, que no tiene nada que ver con el coche. Si le sumas ese importe, excede, si no se lo sumas, no excede y entra.

Ahora, por qué Tesla no lo dice en la web? No lo sé..

Edit: Acabo de consultar a mi TA y me confirma, el coche entra en las ayudas del Plan Auto.. bueno, win-win, no contaba con ello y mira tu por donde.
« Respuesta #3022 en: 21 de Mayo de 2026, 05:17:07 pm »
Cambio de fecha 8 junio 30 junio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #3023 en: 21 de Mayo de 2026, 05:30:19 pm »
Tengo la teoría de que lo han aplicado por el sencillo hecho de que el coche realmente con esa configuración cuesta < de 45.000€ como pide el plan auto, solo que se le está sumando la documentación y comisión de destino, que no tiene nada que ver con el coche. Si le sumas ese importe, excede, si no se lo sumas, no excede y entra.

Ahora, por qué Tesla no lo dice en la web? No lo sé..

Edit: Acabo de consultar a mi TA y me confirma, el coche entra en las ayudas del Plan Auto.. bueno, win-win, no contaba con ello y mira tu por donde.

Un argumento muy lógico.

Yo creo que lo cambiarán en breve, el primer paso lógico es modificar las facturas de los no entregados y luego la publicación
« Respuesta #3024 en: 21 de Mayo de 2026, 07:43:47 pm »
Coche recogido!

Matricula NND asignada el dia 18/5.

Entrega perfecta, coche con una rallada debajo de ventanilla trasera lado del conductor, revisada por personal de entrega y abierta incidencia para reparación, ya que in situ no era posible.
No es gran cosa, pero se ve.

Entregado con un 62% de batería, y un regalo de 150km en SC cortesía de Tesla.

He ido directo a SC para cargar al 100%, 522km autonomía.

Llegué con un 52%, tardó 46 min en cargar hasta 100% (37,33kWh).

Cuando le haga algún viaje largo aporto consumo, pero de ida al SC en navegador(precalentando batería) el consumo rondaba los 20-21kw, y de vuelta sin marcar SC en navegador ruta parecida, 10kw. Creo que es temprano para hacer valoración, pero el consumo parece elevado al precalentar batería.

Agradecer a todos y en especial a Temboa, gran trabajo de ayuda para los novatos como yo.

« Respuesta #3025 en: 21 de Mayo de 2026, 07:55:16 pm »
Aquí comparto mi pedido:

Modelo: Y
*Versión: premium AWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 17/04/2026
*Color pintura: Gris Sigilo
*Color tapicería: Negro
*Llantas / Extras: 18"
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 6 junio/30 junio
*VIN SI/NO y fecha de asignación: NO
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ? ? ?XXX
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras) NO
*SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada
*Cita estimada de entrega en factura: 
*Cita de entrega (app/definitiva)
« Respuesta #3026 en: 21 de Mayo de 2026, 08:23:38 pm »
Hola a todos! 

Me presento por aquí como nuevo miembro de la comunidad. Llevo un tiempo leyendo el foro desde las sombras y por fin me he decidido a registrarme y participar activamente.

Quería empezar dando las gracias a todo el mundo por la enorme cantidad de información, consejos y ayuda que compartís de manera altruista. En especial, un agradecimiento muy grande al administrador / jefe del chat por mantener este espacio tan bien organizado y activo, ya que hacéis un trabajo espectacular para los que estamos en el proceso de compra.Tengo Vin en factura y fecha de entrega 22 de Junio, en la app no tego nada aun, si podeis orientarme sobre como va, que barco, ppsible llegada o recogida, etc os lo agradezcoo

Aprovecho para compartir los datos de mi pedido siguiendo la plantilla del hilo:

Modelo: 3

Versión: SR

Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 18/05/2026

Color pintura: blanco perlado

Color tapicería:  Negro

Llantas / Extras: 18 prismata

Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 16 junio/23 junio

VIN SI/NO y fecha de asignación: SÍ

Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 8 5 1 XXX

Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO

SC donde recogerás tu coche: Valencia

Cita estimada de entrega en factura: 22 Junio

Cita de entrega (app/definitiva): No

¡Muchas gracias de nuevo y nos vamos leyendo por el hilo para compartir el avance de los barcos y las entregas!

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

« Respuesta #3027 en: 22 de Mayo de 2026, 06:24:04 am »
De los que tuvimos VIN semana pasada con un MY AWD, a alguien le aparece VIN en la app? Imagino que se debe a qué no ha salido de línea de producción pero por saber un poco el estado del resto.

Gracias!!! La esperar hace larga...

Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk
En mi caso, MY AWD, me dieron VIN el día 13 y me apareció en la App de Tesla el 19. Aunque según Boring OT sigue sin estar fabricado.

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #3028 en: 22 de Mayo de 2026, 09:30:42 am »
Buenos días a tod@s!!

Momento para ir con nuestra actualización del seguimiento de barcos del Q2 2026 a fecha de hoy, día 22 de mayo de 2026...

CMA CGM DAYTONA, navegando por el Océano Atlántico Norte, próximo a la costa de Marruecos. Su destino final es el puerto de Koper, Eslovenia, adonde llegará el día 27 de mayo. Transporta coches con VINs 839, 840, 841, 842, 843 y 844

SIEM DARWIN, navegando por el Océano Atlántico Sur. Su primer destino es el puerto de Casablanca, adonde llegará hacia el día 30 de mayo. Su destino final es el puerto de Barcelona. Este barco transporta coches con VINs 846, 847, 848, 849, 850, 851 y 852

MORNING CECILIE, navegando por el Océano Atlántico Sur. Se trata de un barco confirmado que está transportando MY con entregas en Suiza. Su destino es el puerto de Zeebrugge, adonde llegará hacia el día 2 de junio.

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge, al que se estima que llegará el día 10 de junio. Este barco transporta coches con VINs 853, 854, 855 y 856.

SOSPECHOSOS

GLOVIS SUPREME, barco sospechoso de estar transportando coches a UK, y que se encuentra navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es Southampton, a donde llegará hacia el día 8 de junio. Podría estar transportando coches con VINs 853, 855, 856, 857, 858, 859, 860, 861, 862 y 863.

TORTUGAS, barco sospechoso de estar transportando coches a UK, y que se encuentra navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es Southampton, a donde llegará hacia el día 8 de junio. Podría estar transportando coches con VINs 853, 855, 856, 857, 858, 859, 860, 861, 862 y 863.

GLOVIS SUNLIGHT, tras permanecer cargando coches en el puerto Sur de Shanghái, Nangang, durante 20 horas, partió rumbo a Singapur, lo que lo convierte en un barco sospechoso. Este barco estaría en el limite temporal para que llegue a Europa y de tiempo a descargar y entregar coches. Ahora toca esperar por si se producen nuevas asignaciones de VINs. Se espera que llegue a Singapur a lo largo del día de hoy y aún no tenemos noticias de nuevas asignaciones.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en una recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y su ubicación en los barcos no son datos oficiales sino que se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra .

Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web...

https://tesla.propl.eu/info/about

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #3029 en: 22 de Mayo de 2026, 09:31:51 am »
@Temboa cita asignada en app el 3 de Junio a las 13:00
Muy buenas @Breu , genial, pues anotamos esa fecha y quedamos a la espera de la matriculación, la cual nos dará pistas de la entrega del coche.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551