El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #3435 en: 01 de Junio de 2026, 11:58:28 pm »
Hola, @Temboa :

Me surgen algunas dudas:

¿La fecha de entrega estimada (ventana) suele cumplirse o suelen haber actualizaciones de fecha y retrasarse la entrega?

¿La fecha de entrega estimada que se indica en el listado compartido en el mensaje #17 es la fecha de entrega inicial que da Tesla o es la fecha tras actualizaciones? Es que he visto que las fechas de cita suelen estar dentro de esa ventana e incluso adelantarse.

Yo sigo con la fecha de entrega estimada del 6 al 30 de junio, pero sigo sin VIN asignado. No sé si suele ser así o puede que me retrasen la fecha.

Gracias por todo tu trabajo.

Saludos.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

Consigue 1.000 km de Supercarga gratis con tu compra de un Tesla:
https://ts.la/juanjos473000

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #3436 en: 02 de Junio de 2026, 12:00:07 am »
Pues nada tropa, por aquí dejamos al SIEM DARWIN aproximándose al puerto, me da que el capitán quiso quedar bien conmigo respecto a la fecha de llegada ya que, en todas mis actualizaciones siempre pronostique que el barco llegaría el día 2

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #3437 en: 02 de Junio de 2026, 12:02:32 am »
Muy buenas!!

Otro que llevaba leyéndoos hace mucho y que no había podido ingresar hasta que he visto hoy el hilo de cómo hacerlo a través de tapatalk. Por fin estoy dentro y os puedo compartir información sobre mi pedido:

*Modelo: 3Versión: RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): pedido nuevo el 30 de abril
*Color pintura: blanco perla
*Color tapicería: negra
*Llantas / Extras: no
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana) 16-23 de junio
*VIN SI/NO y fecha de asignación: SI, en la reserva
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 847
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras) NO
*SC donde recogerás tu coche: Valencia
*Cita estimada de entrega en factura: 17 de junio
*Cita de entrega (app/definitiva) fake: NO

Hoy me ha llegado le mensaje como al compañero que escribió un poco más arriba diciendo que tenemos "Grandes noticias". Eso de que la llegada de mi coche está prevista para los próximos días y de que pague antes de que finalice mayo (hoy, 1 de junio). Apremiando un poco para que complete el pago.

Voy a pagar al contado y la verdad es que me da un poco de risa soltar de golpe el dinero ... en fin. Esto es el procedimiento habitual ¿verdad? Pagar un móvil en Amazon antes de recibirlo vale, pero esto ... es duro ¿eh?  ;D

Mañana mismo haré el pago a ver si me dan matrícula y cita pronto.

Un saludo a todos, muchísimas gracias por este maravilloso foro y un placer estar dentro!

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #3438 en: 02 de Junio de 2026, 12:11:50 am »

Hola, @Temboa :

Me surgen algunas dudas:

¿La fecha de entrega estimada (ventana) suele cumplirse o suelen haber actualizaciones de fecha y retrasarse la entrega?

¿La fecha de entrega estimada que se indica en el listado compartido en el mensaje #17 es la fecha de entrega inicial que da Tesla o es la fecha tras actualizaciones? Es que he visto que las fechas de cita suelen estar dentro de esa ventana e incluso adelantarse.

Yo sigo con la fecha de entrega estimada del 6 al 30 de junio, pero sigo sin VIN asignado. No sé si suele ser así o puede que me retrasen la fecha.

Gracias por todo tu trabajo.

Saludos.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

Buenas noches @Electro_KITT_ ,

La ventana de fechas puede cambiar varias veces cuando aún no se tiene VIN asignado, y todas hay que tomarlas siempre como estimaciones.

La fecha de entrega real nunca la sabremos hasta que el coche llegue al centro de entregas, eso sí, una vez que te asignen VIN, la ventana volverá a cambiar afinándose un poco.

Las referencias las comenzamos a tomar a partir de la asignación de VIN junto con el envío del E-mandato y la factura final, lo que querrá decir que Tesla ha planificado producir el coche en los próximos días o semanas.

El siguiente paso sería la aparición del VIN en la app, y aquí es el momento en el que ya sabemos que el coche se ha producido y se encuentra a la espera de transporte en Berlín para transportarlo hasta Barcelona, ya que todos los MY se transportan hasta el puerto si o si, y desde allí se distribuyen por todos los centros de entrega.

Cuando el coche está a punto o acaba de llegar a Barcelona, será el momento en el que recibamos la cita fake en la app de Tesla.

A partir de aquí, lo siguiente sería la matriculación, cosa que sucede cuando el coche ya se encuentra de camino al centro de entregas, y como te comenté al principio de este mensaje, cuando el coche llegue y lo revisen, se pondrán en contacto contigo para darte la cita real de entrega.

Saludos y perdón por la chapa

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #3439 en: 02 de Junio de 2026, 12:18:42 am »

Muy buenas!!

Otro que llevaba leyéndoos hace mucho y que no había podido ingresar hasta que he visto hoy el hilo de cómo hacerlo a través de tapatalk. Por fin estoy dentro y os puedo compartir información sobre mi pedido:

*Modelo: 3Versión: RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): pedido nuevo el 30 de abril
*Color pintura: blanco perla
*Color tapicería: negra
*Llantas / Extras: no
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana) 16-23 de junio
*VIN SI/NO y fecha de asignación: SI, en la reserva
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 847
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras) NO
*SC donde recogerás tu coche: Valencia
*Cita estimada de entrega en factura: 17 de junio
*Cita de entrega (app/definitiva) fake: NO

Hoy me ha llegado le mensaje como al compañero que escribió un poco más arriba diciendo que tenemos "Grandes noticias". Eso de que la llegada de mi coche está prevista para los próximos días y de que pague antes de que finalice mayo (hoy, 1 de junio). Apremiando un poco para que complete el pago.

Voy a pagar al contado y la verdad es que me da un poco de risa soltar de golpe el dinero ... en fin. Esto es el procedimiento habitual ¿verdad? Pagar un móvil en Amazon antes de recibirlo vale, pero esto ... es duro ¿eh?  ;D

Mañana mismo haré el pago a ver si me dan matrícula y cita pronto.

Un saludo a todos, muchísimas gracias por este maravilloso foro y un placer estar dentro!

Muy buenas noches @micadura  , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Repecto la tema del pago... así es como funciona Tesla jeje, al fin y al cabo es una compra online y este es el motivo por el que tras recoger tu coche, tienes la opción de devolverlo dentro de los 14 días posteriores recuperando todo el pago si no estás satisfech@ con el producto

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #3440 en: 02 de Junio de 2026, 08:27:44 am »
Buenos días a tod@s,

Finalmente, SIEM DARWIN atracó a la 01:08h y, es de esperar que ya se haya descargado un gran número de coches, ya que en el puerto se trabaja las 24h en 4 turnos de 6 horas.

Ahora, a seguir recibiendo matriculaciones y l@s que recogéis en Barcelona, la ansiada comunicación para daros la cita real de entrega.

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #3441 en: 02 de Junio de 2026, 08:47:36 am »
Muy buenas, aprovechando que en breve comenzarán a salir los M3 que han llegado al puerto de Barcelona hacia sus respectivos centros de entrega, os comento una información importante para que la tengáis en cuenta...

Tema importante que quería comentaros respecto a las citas de entrega...

Cada centro de entregas funciona de manera independiente y hacen las respectivas entregas los días que ellos tienen planificados. Estas entregas incluyen charla, espectáculo de luces y entrega del coche.

Peeeero, hay otro tipo de entregas de las que no os hablarán a menos que no les quede opción... en este caso hablamos de lo que ellos llaman "entrega de llaves" o lo que es lo mismo... llegas, te entregan el coche, lo revisas, aceptas la entrega y a correr, ni charla, ni espectáculo de luces ni gaitas

Si por ejemplo os comunican que hacen entregas los martes y jueves, esos son los días en que cuentan con el personal para daros el paquete completo jeje y esos días de los que no os hablan, serían en los que se haría la entrega sin llaves.

Si no se puede acudir a por el coche el día y hora que os dan, cuando os llamen u os envíen un SMS para confirmar la entrega del coche porque ya se encuentra en el centro de entregas, aprovechad ese momento para indicarles el día y hora que mejor os convenga a vosotros, siempre y cuando sea en horario comercial jeje, y si os ponen pegas, les decís que por trabajo u organización solamente podéis acudir el día y hora que les propongáis, y que sabéis que tienen una modalidad de entrega que se llama "entrega de llaves", lo que os he comentado más arriba. Podríais elegir hasta un sábado por la mañana, pero tocará lucharlo.

INFORMACION  GENERAL SOBRE LAS ENTREGAS IMPORTANTE !!!
Aunque ya lo he comentado muchas veces... por favor, que nadie vaya a por su coche el día que eligió o le apareció en la app directamente ok?? Que no mueva un dedo ni planifique la recogida del coche hasta que su TA no le confirme que ya tienen físicamente el coche en el centro de entregas. Una vez tengáis la confirmación de la cita y os den un día, NO hay obligación de ir a por el coche dicho día, tenéis hasta 7 días para ir a por el coche y organizarnos, tal y como figura en el Acuerdo de pedido.

A modo ejemplo para ver lo que os puede suceder si le hacéis caso a la app... os dejo por aquí un vídeo de una parejita que quizás os suene , fijaros en sus caritas...

MST

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #3442 en: 02 de Junio de 2026, 09:14:24 am »
Buenos días
Muchas gracias por esos consejos que son como oro molido ????????????????????????

MST

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #3443 en: 02 de Junio de 2026, 09:15:34 am »
Ha puesto los emoticonos que le ha dado la gana ????
Puse varios aplausos ????????????????????????????????????????

Temboa

*
  • 18883
    • Ver Perfil
« Respuesta #3444 en: 02 de Junio de 2026, 09:39:09 am »
Ha puesto los emoticonos que le ha dado la gana ????
Puse varios aplausos ????????????????????????????????????????
, un placer como siempre

« Respuesta #3445 en: 02 de Junio de 2026, 09:40:47 am »
Actualizo: Model Y LR RWD el 27 pagué la entrada, 29 llegó el resto del pago por parte de la entidad bancaria y hoy me ha saltado la cita fake para el 22 de junio (mi ventana era del 6-16) de junio.

Todavía sin matricular, imagino que cuando vaya llegando la fecha lo harán.

Ya me queda menos…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3446 en: 02 de Junio de 2026, 09:43:26 am »
Cita fake recibida.
Valencia día 19 de Junio....

Enviado desde mi Pixel 8a mediante Tapatalk

vayachollo

*
  • *
  • 48
  • Miembro VIP
    • Ver Perfil
« Respuesta #3447 en: 02 de Junio de 2026, 09:47:43 am »
Cita recibida en Bilbao para el miércoles 24 (como no se me adelante, el panorama lo tengo entre mal y muy mal)

He mirado si tenía matrícula y lo que he visto es que me ha desaparecido el VIN de la APP (???)
« Respuesta #3448 en: 02 de Junio de 2026, 09:49:20 am »
Cita fake recibida 17 de junio en Valencia.

Todavía pendiente la matrícula.
« Respuesta #3449 en: 02 de Junio de 2026, 09:49:53 am »
Acabo de recibir SMS para concertar cita y cuando entro me dice:

"En este momento no hay citas disponibles...
... vuelva a internarlo mañana a las 8am"

Esto es una tortura, este mensaje es el previo a la cita fake y luego ya viene la de verdad??

Saludos!