El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #3540 en: 03 de Junio de 2026, 08:24:47 am »
@Temboa el model 3 de mi compi le dieron fecha de entrega "Jueves 18 a las 17h, Madrid" supongo que se lo adelantarán que aunque hay huelgas cuando compré el mio (que también pilló en huelga) tardaron 1 semana y poco del puerto de Barcelona a Madrid.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #3541 en: 03 de Junio de 2026, 08:45:51 am »
Buenos días a tod@s!!

Momento para ir con nuestra actualización del seguimiento de barcos del Q2 2026 a fecha de hoy, día 3 de junio de 2026...

SIEM DARWIN, llegó al puerto de Barcelona durante la madrugada del día 2. Este barco ha transportado coches con VINs 846, 847, 848, 849, 850, 851 y 852. Fin de viaje y de seguimiento.

MORNING CECILIE, navegando por el Canal Ingles. Se trata de un barco confirmado que está transportando MY con entregas en Suiza. Su destino es el puerto de Zeebrugge, adonde llegará hacia el día 4 de junio.

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Océano Atlántico Norte. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge, al que se estima que llegará el día 10 de junio. Este barco transporta coches con VINs 853, 854, 855 y 856.

GLOVIS SUPREME, parece que finalmente podemos confirmar que se trata de un barco Tesla. Se encuentra navegando por el Océano Atlántico Norte. Su destino es Southampton, a donde llegará hacia el día 8 de junio. Podría estar transportando coches con VINs 853, 855, 856, 857, 858, 859, 860, 861, 862 y 863.

GLOVIS SUNLIGHT, no hay otra posibilidad de que este sea el barco que está transportando los últimos coches de este trimestre. Navega por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Podría estar transportando coches con VINs 865 y 866 para Países Bajos, Alemania, Francia y Suiza que sepamos hasta ahora. Su destino es el puerto de Zeebrugge, al que llegará hacia el día 20 de junio.

SOSPECHOSOS

TORTUGAS, una vez confirmado el GLOVIS SUPREME, eliminaremos este barco de nuestro seguimiento.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en una recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y su ubicación en los barcos no son datos oficiales sino que se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra .

Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web...

https://tesla.propl.eu/info/about

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #3542 en: 03 de Junio de 2026, 09:35:12 am »
[mention]Temboa [/mention] cita fake asignada. En principio el 23/6 muy lejos me parece pero bueno tendrá que ser así. Para que lo actualices en el excel. Gracias por tu inmensa labor.

MY SR RWD 2023
Tesla Model Y SR

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #3543 en: 03 de Junio de 2026, 09:45:05 am »
@Temboa Veo un error en el excel, la fila 106 era "la mía" y aparecen los datos de Tetsuya por duplicado. Mis datos, por orden, son:

Netxu F   Premium RWD   10 enero gris sigilo   negro   Crossflow 19"   10 - 20 junio   13/05   903xxx   NO   Bilbao / Cita 29 junio ??    NO

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #3544 en: 03 de Junio de 2026, 11:11:13 am »

Hola
En primer lugar enhroabuena a @Temboa por este pedazo de post, casi no deja lugar para las dudas, todo bien explicado.
Otro más en la lista de espera. Los datos de mi pedido son:
*Modelo: 3

*Versión: RWD

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario):21/5/2026

*Color pintura: Blanco

*Color tapicería: parcial negro

*Llantas / Extras: prismata 18''

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 24/7-23/8

*VIN SI/NO y fecha de asignación: NO

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN:

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO

*SC donde recogerás tu coche: Bilbao

*Cita estimada de entrega en factura:

*Cita de entrega (app/definitiva)

Muy buenas @lukode  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST que lo tienes en versión web así como en app para Android e iOS, y un rastreador de Tesla.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.

Respecto a tu reserva, todo indica que habrá que esperar al Q3 2026 pero, no pierdas de vista el inventario por si aparece algún coche por sorpresa  

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #3545 en: 03 de Junio de 2026, 11:11:49 am »
@Temboa el model 3 de mi compi le dieron fecha de entrega "Jueves 18 a las 17h, Madrid" supongo que se lo adelantarán que aunque hay huelgas cuando compré el mio (que también pilló en huelga) tardaron 1 semana y poco del puerto de Barcelona a Madrid.
Anotado queda, muchas gracias @rasy91

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #3546 en: 03 de Junio de 2026, 11:13:34 am »
[mention]Temboa [/mention] cita fake asignada. En principio el 23/6 muy lejos me parece pero bueno tendrá que ser así. Para que lo actualices en el excel. Gracias por tu inmensa labor.

MY SR RWD 2023
Perfecto @Vikinx , me la anoto y, si, yo también pienso que es demasiado pesimista esa fecha. Habrá que esperar a la matriculación para ver si se adelanta.

Jul83

*
  • 307
    • Ver Perfil
« Respuesta #3547 en: 03 de Junio de 2026, 11:16:00 am »
Financiación firmada. Primer pago, 2 julio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #3548 en: 03 de Junio de 2026, 11:18:00 am »
@Temboa Veo un error en el excel, la fila 106 era "la mía" y aparecen los datos de Tetsuya por duplicado. Mis datos, por orden, son:

Netxu F   Premium RWD   10 enero gris sigilo   negro   Crossflow 19"   10 - 20 junio   13/05   903xxx   NO   Bilbao / Cita 29 junio ??    NO

Tienes toooda la razón, ya está corregido, muchas gracias @netxu y disculpas por el gazapo

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #3549 en: 03 de Junio de 2026, 11:19:19 am »
Financiación firmada. Primer pago, 2 julio.

2 de julio?? Fantástico!!

Esto es a lo que me refería que os tenéis que fijar cuando firméis la financiación. Que la fecha en la que os pasen la primera cuota sea posterior a la entrega a ser posible.

« Respuesta #3550 en: 03 de Junio de 2026, 11:22:33 am »
Hola a todos.

Os cuento cómo va la situación de mi recogida del M3 en Barcelona. Como ya sabéis, viene en el Darwin, que llegó ayer a Barcelona.

Ayer escribí a mi TA y le comenté que sabía que otras personas que venían en el mismo barco y con el mismo modelo ya estaban recibiendo citas (para sacarle un poco de información ). Le pregunté si veía posible que me lo entregaran antes del sábado.

Su respuesta fue que era imposible, porque los coches estaban previstos para llegar el día 5 y necesitaban entre 2 y 3 días para prepararlos antes de la entrega.

Le contesté que me parecía un poco exagerado, teniendo en cuenta que los coches ya estaban descargándose en Barcelona y que el centro de entrega está en el propio puerto. Hoy me ha respondido diciendo que hay más de 1.000 coches y que ese es el procedimiento que siguen.

Lo curioso es que, mientras me respondía, me ha llegado directamente una cita asignada en la app para el martes 10 de junio a las 15:00. No me han enviado el típico SMS para elegir fecha, sino que me la han puesto directamente.

Ahora mismo aparece tanto en la fecha estimada de entrega como en el apartado de entrega, donde indica que próximamente enviarán más instrucciones.

La verdad es que me he llevado una pequeña decepción porque pensaba que, estando ya aquí los coches, habría alguna posibilidad de tenerlo antes del fin de semana. Aun así, quiero pensar que puede ser una de esas citas fake que luego adelantan si consiguen ir más rápido, aunque tampoco lo tengo muy claro porque esta parece bastante cerrada.

Temboa, ¿tú qué opinas? ¿Has visto casos en los que una cita asignada directamente se haya adelantado después?

Lo que sigo viendo raro es que, estando yo en Barcelona, me hayan dado el día 10 y que haya gente de Valencia con fecha el 13 o de Madrid el 15 o 16. La diferencia es mínima para la distancia que hay.

En fin, me hago a la idea y ya está. Os lo comento por si os sirve como referencia.

Ya queda menos!!

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

« Respuesta #3551 en: 03 de Junio de 2026, 11:22:56 am »
Financiación firmada, primera cuota 10 de julio, cita fake, pero aun sin matricula. Algunos compis con entrega en Valencia ya la tienen

Jul83

*
  • 307
    • Ver Perfil
« Respuesta #3552 en: 03 de Junio de 2026, 11:24:39 am »
Financiación firmada, primera cuota 10 de julio, cita fake, pero aun sin matricula. Algunos compis con entrega en Valencia ya la tienen
Es con Santander? Yo he pedido pasar los pagos al día 10 de cada mes porque me viene mejor y me dicen que ellos no pasan remesas tan tarde.

« Respuesta #3553 en: 03 de Junio de 2026, 11:25:50 am »
En Caixabank

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #3554 en: 03 de Junio de 2026, 11:39:35 am »
Hola a todos.

Os cuento cómo va la situación de mi recogida del M3 en Barcelona. Como ya sabéis, viene en el Darwin, que llegó ayer a Barcelona.

Ayer escribí a mi TA y le comenté que sabía que otras personas que venían en el mismo barco y con el mismo modelo ya estaban recibiendo citas (para sacarle un poco de información ). Le pregunté si veía posible que me lo entregaran antes del sábado.

Su respuesta fue que era imposible, porque los coches estaban previstos para llegar el día 5 y necesitaban entre 2 y 3 días para prepararlos antes de la entrega.

Le contesté que me parecía un poco exagerado, teniendo en cuenta que los coches ya estaban descargándose en Barcelona y que el centro de entrega está en el propio puerto. Hoy me ha respondido diciendo que hay más de 1.000 coches y que ese es el procedimiento que siguen.

Lo curioso es que, mientras me respondía, me ha llegado directamente una cita asignada en la app para el martes 10 de junio a las 15:00. No me han enviado el típico SMS para elegir fecha, sino que me la han puesto directamente.

Ahora mismo aparece tanto en la fecha estimada de entrega como en el apartado de entrega, donde indica que próximamente enviarán más instrucciones.

La verdad es que me he llevado una pequeña decepción porque pensaba que, estando ya aquí los coches, habría alguna posibilidad de tenerlo antes del fin de semana. Aun así, quiero pensar que puede ser una de esas citas fake que luego adelantan si consiguen ir más rápido, aunque tampoco lo tengo muy claro porque esta parece bastante cerrada.

Temboa, ¿tú qué opinas? ¿Has visto casos en los que una cita asignada directamente se haya adelantado después?

Lo que sigo viendo raro es que, estando yo en Barcelona, me hayan dado el día 10 y que haya gente de Valencia con fecha el 13 o de Madrid el 15 o 16. La diferencia es mínima para la distancia que hay.

En fin, me hago a la idea y ya está. Os lo comento por si os sirve como referencia.

Ya queda menos!!

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
Que tal @teslimari , me parece que te ha dicho lo primero que se le ha pasado por la cabeza para que dejases de incordiar

De todo lo que te ha comentado, no te creas ni la mitad, ya que, en trimestres anteriores hemos tenido entregas en Barcelona a los 2 días de la llegada del barco.

Respecto a la cita... me parece una burrada que te vayas al día 10 y lo más lógico es que las entregas en el puerto comenzasen mañana o como muy tarde el viernes.

Respecto a como nos comunican la cita, lo normal es que te llegue a través de la app, pero también cabe la posibilidad de que envíen un SMS, no obstante, como muy probablemente sean citas fake, pues ni caso.

Vamos a ver cómo transcurre el día y si alguien más que recoja su coche en Barcelona recibe la cita y por qué medio.

Saludos y ánimo!!