El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #3645 en: 04 de Junio de 2026, 02:05:09 pm »
Buenas,

tengo pedido un model 3 LR RWD.

hoy me han enviado la factura pero no el SMS, ¿pasa algo?

el VIN no sale en la app, sólo en la factura. Entiendo que no cambia y puedo pedir precio al seguro utilizando el VIN?

Igualmente la entrega pone del 6 a 16 de julio.

Por cierto, las 3 letras del VIN 865. Ya no estará  sólo el compañero en la lista  de excel :)

¿es normal que en la factura ponga Kilometraje : 30 km?

Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla:
https://ts.la/juancarlos632980
« Respuesta #3646 en: 04 de Junio de 2026, 02:32:34 pm »
Buenas,

el VIN no sale en la app, sólo en la factura. Entiendo que no cambia y puedo pedir precio al seguro utilizando el VIN?

Por cierto, las 3 letras del VIN 865. Ya no estará  sólo el compañero en la lista  de excel :)

Saludos.
jajaja que guay!! donde recoges? yo en Iurreta

Enviado desde mi MBH-N49 mediante Tapatalk

« Respuesta #3647 en: 04 de Junio de 2026, 02:38:03 pm »
Pero... que me estás contando??

Lo tienes todo indicado en la factura final, en la esquina inferior izquierda @aranaeldar . Sigue los pasos que te indican para hacer la transferencia al número de cuenta bancaria que te indican y después, envíale copia del comprobante a tu TA.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Ahhhh, gracias, no lo había visto :-S

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

xklls

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #3648 en: 04 de Junio de 2026, 02:48:02 pm »
Así es. Yo creo que todos los de Barcelona teníamos la esperanza de que, dado que el barco llegó el lunes, nos los entregaran esta misma semana. Pero veo que a todo el mundo le están cambiando la ventana de entrega y que yo soy la única que sigue teniendo una cita "fake" para el miercoles 10 de junio. Si se adelantan algunos días, creo que será para el lunes o el martes de la semana que viene, no para esta.

La verdad es que todo resulta bastante ilógico. Por ejemplo, que hagan una entrega en Sevilla el martes 9 de junio por la tarde antes que a nosotros en Barcelona, teniendo el coche mucho más cerca. Además, a este chico le dijeron en el centro de entregas de allí, que les llegaba el martes por la mañana, por lo que parece que allí los preparan enseguida. En cambio, mi TA me comentó que aquí en Barcelona llegaría al centro de entregas el día 5 y que necesitarían dos días para prepararlo.

Resulta llamativo que tarden tres días en recorrer una distancia de apenas unos minutos y, además necesiten dos días para preparar un coche que en Sevilla parece estar listo en cuestión de horas.

Lo único que se me ocurre es que el centro de entregas de Barcelona esté saturado. Sé que se están entregando muchos Model Y y quizá el problema esté más relacionado con la disponibilidad de personal, las agendas o la capacidad de preparación y entrega que con la propia logística. Sobre todo teniendo en cuenta que alguien que recogió su coche ayer comentó que vio un montón de Model 3 blancos en el centro de entregas de Barcelona.

En fin, toca esperar y confiar en que se pongan las pilas y empiecen a llegar las entregas reales.

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

Y que me dices de que los vehiculos estén ya matriculados y que puedas ver por la calle matriculas más nuevas y nosotros aún sin coche? Pues si no tienen claro el día de la entrega no deberían haber matriculado...
Consigue 1000km gratis al comprar un Tesla con el referido  https://www.tesla.com/referral/xavier63298
« Respuesta #3649 en: 04 de Junio de 2026, 02:57:32 pm »
no se si será cierto....lo que me dice la IA

Glovis Sunlight.

Estado de la ruta: Como te comentaba, el barco salió de Singapur el 23 de mayo de 2026. El trayecto desde Singapur hasta Zeebrugge suele durar unas 3 a 4 semanas si el barco navega a una velocidad comercial constante.

Estimación de retraso: Si consideramos que el 20 de junio era la fecha óptima (aproximadamente 4 semanas desde su salida), y ahora mismo se encuentra navegando hacia el oeste con las paradas logísticas habituales, un retraso de 7 a 10 días respecto a tu expectativa inicial del 20 de junio es un escenario realista.

Impacto en la entrega: Esto situaría la llegada del buque a puerto hacia finales de junio o los primeros días de julio.

Esta estimación de un posible retraso de poco más de una semana encaja perfectamente con el rango de fechas que aparece en tu aplicación (6 al 16 de julio). La aplicación suele ser bastante conservadora y ajusta las fechas precisamente para absorber estos días de margen en la navegación marítima y el proceso de descarga posterior.

« Respuesta #3650 en: 04 de Junio de 2026, 02:58:46 pm »
Tengo la teoría que el barco se movió mucho y todos tienen golpes y los están arreglando.

Teoría de conspiración jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3651 en: 04 de Junio de 2026, 03:02:24 pm »
no se si será cierto....lo que me dice la IA

Glovis Sunlight.

Estado de la ruta: Como te comentaba, el barco salió de Singapur el 23 de mayo de 2026. El trayecto desde Singapur hasta Zeebrugge suele durar unas 3 a 4 semanas si el barco navega a una velocidad comercial constante.

Estimación de retraso: Si consideramos que el 20 de junio era la fecha óptima (aproximadamente 4 semanas desde su salida), y ahora mismo se encuentra navegando hacia el oeste con las paradas logísticas habituales, un retraso de 7 a 10 días respecto a tu expectativa inicial del 20 de junio es un escenario realista.

Impacto en la entrega: Esto situaría la llegada del buque a puerto hacia finales de junio o los primeros días de julio.

Esta estimación de un posible retraso de poco más de una semana encaja perfectamente con el rango de fechas que aparece en tu aplicación (6 al 16 de julio). La aplicación suele ser bastante conservadora y ajusta las fechas precisamente para absorber estos días de margen en la navegación marítima y el proceso de descarga posterior.

Yo no llevo casi nada esperando y ya se me hace interminable jejeje, a ver si tenemos suerte los que no tenemos VIN y vienen en ese barco.
« Respuesta #3652 en: 04 de Junio de 2026, 03:23:29 pm »
Ventana actualizada:

- De 11 junio - 21 junio
- A 9 junio - 19 junio

Para daros algo de contexto, estoy negociando trade-in, no he pagado nada aún y tengo pendiente firmar la financiación (le he dicho a mi TA que firmaré cuando agilicen negociación de trade-in).

« Respuesta #3653 en: 04 de Junio de 2026, 03:56:09 pm »

Teniendo VIN, me parecen un auténtico sinsentido esas fechas

Os voy a contar lo que me ha pasado, porque me parece hasta algo irreal.

El día 27 de mayo me mandan el mandato en el que aparece el número de VIN y el cual firmó a mi nombre a los pocos minutos.

Recientemente tenía la fecha de entrega para mi Model y estándar del 13 de agosto al 14 de septiembre, pero después de recibir ese mandato y firmarlo, no se actualiza nada como le había pasado a los demás compañeros de este foro, que también habían recibido el mandato este mismo día y que les habían asignado el VIN.

Pasan los días y la fecha en vez de actualizarse, como pensaba que iba a pasar al ya tener número de bastidor, me la cambian por agosto-septiembre, simplemente a secas, con lo cual ya me empieza a mosquear de que algo no va bien.

Tras varios e-mails a mi TA, en el cual me dice que no sabía nada y que no tenía ninguna unidad asignada, ayer decido enviarle otro en el que le mando una copia del mandato, firmado por mí y en el que aparece ese número de bastidor, pidiéndole explicaciones de qué estaba pasando.

Hoy por fin me contesta y me dice que es todo muy extraño, que ha revisado el histórico de asignación de mi pedido y no le aparece nada, y encima me dice que metiendo ese número de bastidor solamente le aparece una persona desde la producción del coche.

Ante mi sorpresa, le pido explicaciones y me dice que esa persona ya ha firmado el mandato, supuestamente con el mismo número de Bastidor que me asignaron mediante mandarl y que ya ha pagado el coche y que mi nombre no aparece por ningún lado.

Evidentemente, le he mostrado mi descontento con el trato recibido, aunque como sabéis, no valdrá para nada.

Un saludo a todos y a seguir esperando.

« Respuesta #3654 en: 04 de Junio de 2026, 03:59:17 pm »
jajaja que guay!! donde recoges? yo en Iurreta

Hola compañera de barco,  en mí caso en Barcelona.
Tengo unos nervios brutales, que ganitas ya de tenerlo. En mí caso cuándo lo pedí ponia entrega en agosto y septiembre y fue un duro golpe porque hago vacaciones en agosto y quería hacer una ruta en vacaciones con la familia. Suerte que cambió la fecha.  :)
Este es mi código de referidos de Tesla:
https://ts.la/juancarlos632980

sht.

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #3655 en: 04 de Junio de 2026, 04:52:44 pm »
  avemus matricula NNW

Model3 estándar

Entrega sábado 13 junio -Fuenlabrada

Datos técnicos DGT

CVF-------17.08

Procedencia.  EEE

Tipo------003

Variante----HB6MR

Versión -----BFB6S5T1W

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #3656 en: 04 de Junio de 2026, 04:58:25 pm »
Model Y Standard Rwd Gris Sigilo
Pedido: 21/4
Entrega: Iurreta (Bizkaia)
Ventana entrega app Tesla: agosto-septiembre
Sin VIN asignado
Ruedas: 18” Aperture

Muy buenas @CarlosSM7  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST que lo tienes en versión web así como en app para Android e iOS, y un rastreador de Tesla.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #3657 en: 04 de Junio de 2026, 05:06:10 pm »

Buenas,

Saludos.

Muy buenas @ciento56  , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!! . Leído tu mensaje privado

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3. Ahí encontrarás las respuestas a tus preguntas.

Por resumirte un poco... no te preocupes, te acabará llegando el E-mandato vía SMS para que lo firmes y te olvide; El VIN no te aparecerá en la app de Tesla hasta que el barco no se encuentre cerca de Canarias, pero ese es tu VIN y no cambiará, lo verás en la factura y en el E-mandato cuando te llegue; Todas las fechas que veas tanto en la app como en la factura son estimadas; Esos 30km en la factura es un valor por defecto que viene en las mismas, a tod@d os aparecen los mismos y nada tendrán que ver con la realidad.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #3658 en: 04 de Junio de 2026, 05:07:17 pm »

avemus matricula NNW

Model3 estándar

Datos técnicos DGT

CVF-------17.08

Procedencia.  EEE

Tipo------003

Variante----HB6MR

Versión -----BFB6S5T1W

Perfecto @sht. , matrícula anotada y por el resto, todo en orden y como debería de ser , ahora, a esperar la llamada de confirmación cuando tú coche llegue a Madrid

« Respuesta #3659 en: 04 de Junio de 2026, 05:11:56 pm »
  avemus matricula NNW

Model3 estándar

Datos técnicos DGT

CVF-------17.08

Procedencia.  EEE

Tipo------003

Variante----HB6MR

Versión -----BFB6S5T1W

Tengo la misma fecha de recogida en Fuenlabrada también jejeje. Reserve el coche el 21 de Abril, pero aun no tengo matricula.
A ver si tenemos suerte y nos vemos antes del día 13 jejeje.
¿Por cierto, te ha llegado algún aviso o notificación con la matricula o lo has visto al entrar en la app de Tesla o MiDGT?
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis: https://ts.la/joseluis479277