El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #4155 en: 13 de Junio de 2026, 10:21:01 am »
@gabriel84tesla , no te quedes ese coche o acabará amargándote.

O te resuelven por completo el problema antes de que acabe tu plazo, o ponle un lacito y que se lo coma Tesla, no tú.
Más coches tendrían que devolverse para que la marca espabilara.

Y no te dejes marear, porque el tiempo juega en tu contra y Tesla lo usará a su favor: si no tienes solución 2 días antes de acabarse el plazo, lacito y al SC, y te vuelves a casa en autobús.
Gracias @keops eso es lo que haré, les voy a dar esta semana para solucionarlo o fuera…

Por lo que he leído no dan con la tecla respecto a ese problema y paso de amargarme cada vez que coja el coche.
 Y me jode porque el coche me encanta …

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4156 en: 13 de Junio de 2026, 10:23:25 am »
@gabriel84tesla , no te quedes ese coche o acabará amargándote.

O te resuelven por completo el problema antes de que acabe tu plazo, o ponle un lacito y que se lo coma Tesla, no tú.
Más coches tendrían que devolverse para que la marca espabilara.

Y no te dejes marear, porque el tiempo juega en tu contra y Tesla lo usará a su favor: si no tienes solución 2 días antes de acabarse el plazo, lacito y al SC, y te vuelves a casa en autobús.
Y en ese caso tú que harías después de desistir? Pedir otro o cambiar de marca?
« Respuesta #4157 en: 13 de Junio de 2026, 10:41:12 am »
Buenos días a todos!

Ayer me llamo mí TA diciéndome que podía proceder con el pago para evitar retrasos en la entrega. Le comenté que no me aparecía el VIN en la APP y que además no se me había habilitado el paso 6 para realizar el pago, por lo que entendía que el coche no había sido fabricado aún.
A esto me contestó que el coche ya estaba fabricado y estaba pendiente del pago para así ser matriculado

Hoy ya me aparece el VIN en la APP, se me ha habilitado el paso 6 para pagar, pero no el 5. Y no solo eso, el paso 6 vence hoy

@Temboa entiendo que ahora si se puede proceder con el pago y no es una estrategia de Tesla para que suelte la pasta ¿no?
Aún así, al pagar al contado y no tener aumentado el límite de transferencias, tendré que hacerlo en dos partes, por lo que hasta mañana como pronto no estará el pago completado. ¿Hay algún problema con que el paso 6 venza hoy?

Saludos

Enviado desde mi SM-G781U mediante Tapatalk

« Respuesta #4158 en: 13 de Junio de 2026, 10:43:22 am »
Hola a todos,

Tras tres días desde la entrega y estrenando coche, todo muy bien. Poco a poco acostumbrándome a él y descubriendo un montón de cositas.

Esta noche he hecho la primera carga al 100 % y me aparecen 468 km de autonomía, que creo que coincide con lo que alguna vez se ha comentado por aquí.

La única duda que me surge es que noto bastante ruido de rodadura. No me refiero al coche en general, sino al ruido que hacen las ruedas con el asfalto. No sé si será porque los neumáticos son nuevos y tienen que asentarse un poco, pero me llama la atención que percibo más el ruido de la fricción con la carretera que el del aire o cualquier otro ruido del habitáculo.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Es algo normal al principio? ¿Se reduce con los kilómetros o simplemente te acabas acostumbrando? También he pensado si podría tener relación con la presión de los neumáticos, aunque, como ya habéis comentado por aquí, he descubierto que han eliminado el sensor de presión y ya no se puede consultar directamente desde el coche.

Por lo demás, todo perfecto.

Seguimos en contacto. Mucha suerte a todos los que aún estáis esperando la entrega y enhorabuena a los que ya lo tenéis. Ahora toca disfrutarlo.

Por cierto, me he dado cuenta de que en mi mensaje anunciando la entrega no di las gracias ni felicité a Temboa (quizás por eso no me dedicó la despedida personalizada ... jajajaja).

Ahora en serio, faltaba mas con todos los mensajes que tiene que gestionar. Creo que merece una felicitación enorme por todo el trabajo que hace, por estar siempre pendiente, por ayudar a todo el mundo y por haber creado un foro que nos da muchísima tranquilidad y nos acompaña durante un proceso que, siendo sinceros, a veces puede resultar bastante desesperante.

Muchas gracias, Temboa, por todo lo que aportas.

Saludos y buen fin de semana a todos.

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

« Respuesta #4159 en: 13 de Junio de 2026, 10:47:05 am »
Hola a todos,

Tras tres días desde la entrega y estrenando coche, todo muy bien. Poco a poco acostumbrándome a él y descubriendo un montón de cositas.

Esta noche he hecho la primera carga al 100 % y me aparecen 468 km de autonomía, que creo que coincide con lo que alguna vez se ha comentado por aquí.

La única duda que me surge es que noto bastante ruido de rodadura. No me refiero al coche en general, sino al ruido que hacen las ruedas con el asfalto. No sé si será porque los neumáticos son nuevos y tienen que asentarse un poco, pero me llama la atención que percibo más el ruido de la fricción con la carretera que el del aire o cualquier otro ruido del habitáculo.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Es algo normal al principio? ¿Se reduce con los kilómetros o simplemente te acabas acostumbrando? También he pensado si podría tener relación con la presión de los neumáticos, aunque, como ya habéis comentado por aquí, he descubierto que han eliminado el sensor de presión y ya no se puede consultar directamente desde el coche.

Seguimos en contacto. Mucha suerte a todos los que aún estáis esperando la entrega y enhorabuena a los que ya lo tenéis. Ahora toca disfrutarlo.

Por cierto, me he dado cuenta de que en mi mensaje anunciando la entrega no di las gracias ni felicité a Temboa (quizás por eso no me dedicó la despedida personalizada ... jajajaja).

Ahora en serio, faltaba mas con todos los mensajes que tiene que gestionar. Creo que merece una felicitación enorme por todo el trabajo que hace, por estar siempre pendiente, por ayudar a todo el mundo y por haber creado un foro que nos da muchísima tranquilidad y nos acompaña durante un proceso que, siendo sinceros, a veces puede resultar bastante desesperante.

Eso es lo que me pasa a mí… esa sensación de la rodadura se transmite únicamente al volante

« Respuesta #4160 en: 13 de Junio de 2026, 10:49:41 am »
Hola a todos,

No sé si es algo que es normal en los Tesla y hay gente que le da más importancia que otra o es tema de solo algunas unidades

dilolo

*
  • 578
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #4161 en: 13 de Junio de 2026, 10:52:50 am »
Hola a todos,

Suele depender bastante del estado del asfalto, hay carreteras donde se escucha más que en otras, también de serie a veces los meten con presiones de neumático muy altas y se nota más. Además al no haber prácticamente más ruido que ese, es lo único que se escucha y parece que es más de lo que realmente hay.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #4162 en: 13 de Junio de 2026, 10:57:00 am »
No sé si es algo que es normal en los Tesla y hay gente que le da más importancia que otra o es tema de solo algunas unidades

Yo cuando probé el model 3 no me di cuenta, pero si es verdad que vengo  de 2 Alfa romeo , un 156 y un giulietta y son muy comunicativos del asfalto al volante, por ejemplo un leon3 no notas casi nada en el volante. Algunos lo pueden confundir con que el coche no funciona bien. Pero se trata de la puesta apunto de ese coche. Aunque lo primero cómo siempre es mirar equilibrado y después la alineaciónl También influye el modelo de neumatico, por ejemplo unos good year f1 asyemtric5/6 y michelin ps4 ruedan mucho más finos que unos pzero rosso/nero o brigestone s001 por ejemplo.
Este es mi código de referidos de Tesla:
https://ts.la/juancarlos632980
« Respuesta #4163 en: 13 de Junio de 2026, 11:05:04 am »
Eso es lo que me pasa a mí… esa sensación de la rodadura se transmite únicamente al volante

A ver, nosotros en principio solo oímos el ruido, no notamos ninguna vibración extraña en el volante, no es al tacto vamos..es mas ruido general que evidentemente se nota mas o menos según el tipo de asfalto. De hecho cuando circulo por mi parking se oye cero ruido...totalmente silencioso porque no es asfalto claro. Si que hemos notado que cuando sin querer pisas las lineas blancas estas de seguridad de la carretera el volante se mueve un poco pero entiendo que eso es normal dada la rugosidad y precisamente es eso lo que se busca con esas lineas..pero claro ya estas pendiente de tantas cosas que todo te parece raro...

Y tu problema de vibraciones en serio no tiene solución? Creo recordar por aqui que hay gente que le paso  fue un problema de ruedas mal hinchadas o asi... y luego se soluciono? He leído tanto ya que no se lo que leí de verdad o me lo invento...

Bueno yo ire mirando si el ruido de rodadura disminuye e iremos a mirar la presión de las ruedas.

Gracias a todos!!

« Respuesta #4164 en: 13 de Junio de 2026, 11:31:03 am »
B días

Me acaban de llamar para confirmar la cita, Fuenlabrada lunes 15/06 a las 15:30h.

(Me han ofrecido también ir hoy sábado, pero ya tenía todo listo para el lunes y he declinado adelantarlo)

Saludos!
Jesús

Enviado desde mi Pixel 9a mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4165 en: 13 de Junio de 2026, 11:56:35 am »
Buenos días a tod@s!!

Momento para ir con nuestra actualización del seguimiento de barcos del Q2 2026 a fecha de hoy, día 13 de junio de 2026 con un solo barco en movimiento.

GLOVIS SUNLIGHT, barco confirmado con las últimas unidades de M3 para entregas a finales de junio y parece ser que principios de julio también. Navega por el Océano Atlántico Norte rumbo al puerto de Zeebrugge, al que llegará hacia el día 20 de junio. Podría estar transportando coches con VINs 865 y 866.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en una recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y su ubicación en los barcos no son datos oficiales sino que se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra .

Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web...

https://tesla.propl.eu/info/about

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4166 en: 13 de Junio de 2026, 12:29:12 pm »
Buenas. Perdonad que pregunte en este foro pero cuanto más leo más perdido estoy. Estoy dudando entre el model Y RWD y el AWD. Según leo, al RWD le están cambiando las baterías de la 8L a la LG pero la mi duda es, ambas son LFP? Es que lo que me llama del RWD es que la batería sea LFP (que según leo, tiene más durabilidad en cuanto a ciclos de carga). Si fuese NMC entonces por la diferencia con el AWD, tiraría al AWD ahora mismo. Me podéis ayudar con la duda por favor?  Gracias por adelantado!

« Respuesta #4167 en: 13 de Junio de 2026, 01:03:01 pm »
Buenas, recogí el coche el pasado martes y me han aparecido las famosas vibraciones en el volante… me estoy plateado ejercer el desistimiento.. por lo
Que leo no tiene solución ese tema
Una pena porque el coche me encanta

Hola gabriel84tesla
Seguro que esta explicado, pero cuentanos porfa que notas y en que circunstancias te pasa
« Respuesta #4168 en: 13 de Junio de 2026, 01:34:51 pm »
Me acaban de llamar para recoger el coche hoy a las 16! Siuuuu. Ya os comento todo
« Respuesta #4169 en: 13 de Junio de 2026, 01:35:41 pm »
Buenas. Perdonad que pregunte en este foro pero cuanto más leo más perdido estoy. Estoy dudando entre el model Y RWD y el AWD. Según leo, al RWD le están cambiando las baterías de la 8L a la LG pero la mi duda es, ambas son LFP? Es que lo que me llama del RWD es que la batería sea LFP (que según leo, tiene más durabilidad en cuanto a ciclos de carga). Si fuese NMC entonces por la diferencia con el AWD, tiraría al AWD ahora mismo. Me podéis ayudar con la duda por favor?  Gracias por adelantado!

Hola,
Depende de si es de Gran Autonomía.
Saludo

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk