El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #4455 en: 18 de Junio de 2026, 12:06:47 am »
¡Muchísimas gracias amigo!

Pues después de varios correos y llamadas no es posible hacer otra cosa ya que como la matrícula está asignada y demás se tiene que proceder al desistimiento devolviéndome toda la pasta y hacer un nuevo pedido...2 meses y pico más venga. De momento sólo me aparece agosto-septiembre.

Lo único que no me da pena es que me tocará seguir el próximo barco durante el mesecito jajajajaj

¡Gracias por el trabajo que haces!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, pues nada, me apunto la info por si se diese una situación similar, muchas gracias

Tocará seguir otro barquito y además, mudarnos de hilo en el foro al que abriré en unos días, Q3 2026.

La leche!! y pensar que comencé en el Q2 2022... el tiempo pasa volando!!

Gracias a ti por tu confianza

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4456 en: 18 de Junio de 2026, 12:10:00 am »
Buenas noches @Fernan26 ,

Que sucedió al final con la entrega del M3?. Tenías fecha fake para hoy pero no me pareció ver qué comentases matrícula.

No, la fecha fake del M3 de mi hija era mañana y se la confirmaron hoy. Preparados con check list para mañana (). Matrícula desde el día 10 (disculpa, no sabía que anotabas este dato). Yo con mi MY estoy a la espera de fecha (tengo ventana del 2 al 12 julio), pero me han dicho que lo entregan antes del 30. Pagado el lunes y a la espera de matrícula…

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #4457 en: 18 de Junio de 2026, 12:16:56 am »

No, la fecha fake del M3 de mi hija era mañana y se la confirmaron hoy. Preparados con check list para mañana (). Matrícula desde el día 10 (disculpa, no sabía que anotabas este dato). Yo con mi MY estoy a la espera de fecha (tengo ventana del 2 al 12 julio), pero me han dicho que lo entregan antes del 30. Pagado el lunes y a la espera de matrícula…

Perfecto, entonces, si matricularon el 10, tendrá... NPB? . Pues nada, anotado todo y mañana será el gran día. Espero que vaya todo genial en la entrega

Respecto tu MY... ya te apareció el VIN en la app de Tesla? , no recuerdo ahora mismo

« Respuesta #4458 en: 18 de Junio de 2026, 06:44:29 am »

Perfecto, entonces, si matricularon el 10, tendrá... NPB? . Pues nada, anotado todo y mañana será el gran día. Espero que vaya todo genial en la entrega

Respecto tu MY... ya te apareció el VIN en la app de Tesla? , no recuerdo ahora mismo

Hola. Gracias
La matrícula de mi hija es NNZ. El bastidor de mi MY informado en un mensaje de la app hace días, pero en los datos de identificación no aparece (yo creo que es un fallo de la app), no le doy importancia.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #4459 en: 18 de Junio de 2026, 07:13:50 am »
Hola. Gracias
La matrícula de mi hija es NNZ. El bastidor de mi MY informado en un mensaje de la app hace días, pero en los datos de identificación no aparece (yo creo que es un fallo de la app), no le doy importancia.

« Respuesta #4460 en: 18 de Junio de 2026, 08:05:52 am »
Buenos días gente,

Estoy un poco frustado con todo el proceso de entrega del coche desde el momento de la reserva y vengo aquí no se si para buscar consuelo o para tratar de ver si es una dinámica generalizada y mi caso es uno mas o si realmente algo no están haciendo bien, os cuento de forma muy resumida.

- A mediados de abril realizo 2 visitas a Tesla y trato con una "comercial" de toda la vida.
- El 28 de abril reservo el coche junto con ella
- Se me da una ventana de entrega entre el 18 y el 23 de Junio, le comento a la chica que el 21 me voy de viaje una semana y que sería genial si lo tuviese para esa fecha.
- Van pasando las semanas y se me asigna VIN, el coche llega el día 2 de Junio a Barna, se van entregando otros coches, etc etc.
- A partir del 2 de Junio le mando un email a la comercial para ver como iban las cosas y en lugar de contestarme me pone en copia a un TA con el que tengo que tratar (una figura que yo no conocia y que previamente no me habian dicho que existiria en todo el proceso). Empiezo a escribirle para preguntarle algunas cosas y en general bien, pero cuando trato de rascar info un poco mas concreta sobre previsión de llegada o entrega, recibo respuestas muy genericas tipo "te llamaran cuando llegue" "no suelen tener el coche mas de 24h",....
- La semana pasada me paso por el concesionario para tratar de conseguir mas info y a jueves me dicen que el coche sigue en Barna pero que todavía todo está a tiempo para poder tenerlo esta semana
- Le mando al de unos días un email a la comercial diciendole que ya que habiamos tratado en persona me sentia mas comodo con ella y a ver si podía darme algo de luz para ver la viabilidad de entrega real esta semana antes del viaje, email al que nunca me ha contestado. Antes hacer la reserva, a cada email tenía respuesta en unos 30 minutos.
- El martes 16 llamo por telefono a Fuenlabrada y un TA que no era el mio me dice que el coche llegaba el día siguiente a Iurreta, y yo feliz.
- Ayer me levanto con el tema del accidente, voy a Iurreta y alli me dicen que mi coche no está entre los afectados, pero tampoco me dicen si ya está el coche o si realmente va a llegar ese día (no dan pie a preguntar mas de la cuenta, ya que parece que molesta que hagas preguntas) Eres un cliente que ha comprado un coche y no te ofrecen ni una silla para sentarte,.... Me dice que me llamará la gestora para la entrega y que van a intentar que sea antes de que acabe la semana para mi viaje.
- Ayer no me llamo nadie y hoy estoy con la duda de si volver a llamar a algun sitio para pedir de nuevo información o si es mejor no hacer nada para no "enfadarlos".

Pero no entiendo porque me dicen que si pueden no tienen el coche allí ni 24 horas y si realmente llego ayer, no me dijeron nada, me como la cabeza pensando que estaba en el camión accidentado o que por haber sido "tan pesado" me están penalizando,..

En resumen, reconozco que soy un poco impaciente, que el trato en ningún momento ha sido incorrecto por parte de nadie, pero me da un poco de rabia esta sensación de molestar cada vez que preguntas algo, de que te digan, "cuidado con los foros que hacen mucho daño", cuando aquí es el sitio donde mas información obtienes...

Bueno pus el caso es que ya me está quitando un poco el sueño el tema y quería compartilo aquí a ver que opinais.

Gracias por leerme  :)

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #4461 en: 18 de Junio de 2026, 08:32:19 am »
Buenos días @CapiAmerica08 ,

En absoluto la situación por la que estás pasando es excepcional, sino que más bien es el pan nuestro de cada día con esta calamidad de gente.

Al principio, cuando se hace la reserva todo es fantástico, en el sentido en que te hacen sentir que estás siendo escuchado y te regalan los oídos con lo que haga falta, el problema, que a excepción de unos poc@s TA , la mayoría miente más que habla y parece que van a trabajar por obligación y con las ganas justas.

Se que esa promesa de entregarte el coche antes del 21 no te la dieron por escrito, pero vamos, yo en tu lugar seguiría dándoles la matraca y quemándoles el teléfono hoy también hasta que te digan donde anda tu coche matriculado desde el día 11 de junio, no te cortes un pelo, ponte serio y que te traten como deberían hacerlo dándote todas las respuestas que necesites haciendo el trabajo que les corresponde.

Lo que está sucediendo este trimestre con matriculaciones tan tempranas no lo había visto antes, ya que lo normal es que esto se produzca desde 2 días antes de la entrega. Me da que están teniendo problemas para encontrar camiones que transporten los coches y no deberían de haber matriculado los coches si no tenían el tema de la logística resuelto.

En fin... lo dicho, llámales a donde sea y que te den todas las explicaciones que necesites.

Mucho ánimo!!

« Respuesta #4462 en: 18 de Junio de 2026, 08:58:38 am »
Coche recogido ayer en Fuenlabrada a las 17:00,  todo bien. Parece que los dan con las Magdalenas juer...  estaba eso petado de gente recogiendo model 3 standard. ;D
Es de risa ,  me dieron el coche con un 15% de bateria,  menos mal que iva a leganes y ya cargué en casa  pero vamos una verguenza.  que les cuesta meterles un "chute" de 100 Kilometrillos  por lo menos.
El coche es una gozada,  segun lo cogí me dijo que habia actualizacion disponible y actualicé... 55 minutos.  No he podido cargarlo al 100%  porque la bateria estaba muy baja y ha llegado hasta el 90%  no me ha dado tiempo a mas.  En cuanto lo cargue al 100% actualizo los km que me da.
Muchísimas gracias a @Temboa   aunque seamos repetitivos,  y todos digamos lo mismo creo que es de justicia agradecer el trabajazo que haces,  sobre todo cuando entramos pas perdidos que una cabra en un garaje,  cambiar a eléctrico  es complicado, surgen muchas dudas y hay que separar  los bulos de la verdad.  Es una maravilla y una suerte tener a alguien como @Temboa que te coge de la mano y te acompaña en todo el proceso Gracias compañero lo que haces no tiene precio.
« Respuesta #4463 en: 18 de Junio de 2026, 09:40:09 am »
Buenas, ya llevo unos días con el coche y tengo la sensación de que la dirección esta demasiada dura para mi gusto, me ¨cuesta¨ maniobrar con una mano. La cosa es que en el manual de la web pone que se puede ajustar la dureza de la dirección en dinamica pero no he encontrado la opción en el coche, no se si sabeís algo o alguien le parece que la dirección es durita-

Un saludo

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #4464 en: 18 de Junio de 2026, 09:45:46 am »
Coche recogido ayer en Fuenlabrada a las 17:00,  todo bien. Parece que los dan con las Magdalenas juer...  estaba eso petado de gente recogiendo model 3 standard. ;D
Es de risa ,  me dieron el coche con un 15% de bateria,  menos mal que iva a leganes y ya cargué en casa  pero vamos una verguenza.  que les cuesta meterles un "chute" de 100 Kilometrillos  por lo menos.
El coche es una gozada,  segun lo cogí me dijo que habia actualizacion disponible y actualicé... 55 minutos.  No he podido cargarlo al 100%  porque la bateria estaba muy baja y ha llegado hasta el 90%  no me ha dado tiempo a mas.  En cuanto lo cargue al 100% actualizo los km que me da.
Muchísimas gracias a @Temboa   aunque seamos repetitivos,  y todos digamos lo mismo creo que es de justicia agradecer el trabajazo que haces,  sobre todo cuando entramos pas perdidos que una cabra en un garaje,  cambiar a eléctrico  es complicado, surgen muchas dudas y hay que separar  los bulos de la verdad.  Es una maravilla y una suerte tener a alguien como @Temboa que te coge de la mano y te acompaña en todo el proceso Gracias compañero lo que haces no tiene precio.
Muy buenos días @pedritod100 !!! Enhorabuena por la entrega y muchas gracias por tus amables palabras.

Me alegro de que todo fuera bien en la entrega y que te entregasen el coche fetén y listo para disfrutarlo como se merece.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchas gracias a ti también por compartir tu experiencia por el hilo aportando tu indispensable grano de arena como tod@s para así, ir haciendo camino, y a partir de aquí y ahora que ya tienes tu nuevo juguete, a seguir aprendiendo por los valiosísimos hilos con los que contamos en este foro, y sin ir más lejos, por el de el cuidad de esa batería LFP

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12341.0#forum

Abrazote y nos seguiremos leyendo por el foro.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #4465 en: 18 de Junio de 2026, 09:56:55 am »
Buenas, ya llevo unos días con el coche y tengo la sensación de que la dirección esta demasiada dura para mi gusto, me ¨cuesta¨ maniobrar con una mano. La cosa es que en el manual de la web pone que se puede ajustar la dureza de la dirección en dinamica pero no he encontrado la opción en el coche, no se si sabeís algo o alguien le parece que la dirección es durita-

Un saludo
Que tal @HBTesla , creo que en vuestros coches eliminaron la posibilidad de modificar la dureza de la dirección así como alguna cosa más en el aparatado "Dinámica", al que se accede desde el menú principal del coche.

Os dejo una captura del mío para que podáis comparar... curiosamente, yo siempre la llevo en la opción dura

« Respuesta #4466 en: 18 de Junio de 2026, 10:08:10 am »
Buenos días.
Sabéis cómo es el proceso para cambiar el pedido por uno de inventario disponible? En caso de que el precio varíe, la financiación también hay que hacerla de nuevo desde cero?
Muchas gracias.
« Respuesta #4467 en: 18 de Junio de 2026, 10:11:26 am »

A mi me parece de coña que los den tan bajos de batería, yo incluso les pedí por favor que estuviera cargadete y nada. Es una de las cosas que me desanimó mas al recoger, ver el pasotismo que tienen una vez has comprado
« Respuesta #4468 en: 18 de Junio de 2026, 10:11:31 am »
Que tal @HBTesla , creo que en vuestros coches eliminaron la posibilidad de modificar la dureza de la dirección así como alguna cosa más en el aparatado "Dinámica", al que se accede desde el menú principal del coche.

Os dejo una captura del mío para que podáis comparar... curiosamente, yo siempre la llevo en la opción dura

Gracias @Temboa por tu contestación, pues parece ser que no está esa opción....cada día voy descubriendo más recortes en este coche. Estoy empezando a echar de menos ciertas cosas de mi anterior coche JAJAJAJAJAJA un megane de hace 10 años en el que podía ajustar dirección y respuesta del motor ;D
« Respuesta #4469 en: 18 de Junio de 2026, 10:11:56 am »
¡Hola! Otro integrante del selecto club  ;D

* Modelo: 3    Versión: RWD Standard
* Fecha de reserva (pedido nuevo): 10-06-26
* Color pintura: Blanco
* Color tapicería: Negro
* Llantas / Extras: Prismata 18 / no extras
* Fecha estimada de entrega en la app (28 de agosto / 27 de septiembre)
* VIN : Nada
* Fecha de asignación: Nada
* Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: Nada
* Matrícula (fecha de matriculación y letras): Nada
* SC donde recogerás tu coche: Vizcaya Iurreta
* Cita estimada de entrega en factura: Nada