El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #4890 en: 27 de Junio de 2026, 05:16:51 pm »
Os cuento, yo pedi un  Model 3 long range premium en mayo, y me ha surgido una unidad desde tesla, con 3.000km (vehiculo de pruevas de conduccion),  model 3 pero dual motor, con bola de remoque, que tenia intencion de ponersela en un año aprox, en lugar de azul marino ( colo azul oscuro nuevo) en azul deep, y la verdad que no se que hacer, el coche ya esta matriculado ( hace 7 meses) por lo que pierdo las ayudas, pero si es cierto que sale a 2.000€ mas barato que el long range de 1 motor, (con las mejoras de potencia, audio de 17 altavoces, y bola de remolque original montada) y la verdad que me lo estoy pensando, me añaden un año extra de garantia, tanto en bateria, como en todo que empezara a usarse una vez que acabe la garantia original, pero como esta matriculado hace 7 meses, realmente solo aprovecharia 5 meses de garantia extra, vosotros que hariais? esperar hasta septiembre y quedarme con el single motor, o cojerlo la semana que viene y que sea dual motor y ahorrarme 2.000€ que no es mucho, pero es casi dos años de fsd cuando este activa.. ajjajajaja

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4891 en: 27 de Junio de 2026, 06:05:58 pm »
Os cuento, yo pedi un  Model 3 long range premium en mayo, y me ha surgido una unidad desde tesla, con 3.000km (vehiculo de pruevas de conduccion),  model 3 pero dual motor, con bola de remoque, que tenia intencion de ponersela en un año aprox, en lugar de azul marino ( colo azul oscuro nuevo) en azul deep, y la verdad que no se que hacer, el coche ya esta matriculado ( hace 7 meses) por lo que pierdo las ayudas, pero si es cierto que sale a 2.000€ mas barato que el long range de 1 motor, (con las mejoras de potencia, audio de 17 altavoces, y bola de remolque original montada) y la verdad que me lo estoy pensando, me añaden un año extra de garantia, tanto en bateria, como en todo que empezara a usarse una vez que acabe la garantia original, pero como esta matriculado hace 7 meses, realmente solo aprovecharia 5 meses de garantia extra, vosotros que hariais? esperar hasta septiembre y quedarme con el single motor, o cojerlo la semana que viene y que sea dual motor y ahorrarme 2.000€ que no es mucho, pero es casi dos años de fsd cuando este activa.. ajjajajaja
Que tal @Koll3r , te quedarías sin ayudas, pero también sin desgravación de hasta 3000€ en el IRPF.

Si estuviera en tu lugar, me quedaría con la reserva actual y estrenaría coche ya que, un coche de pruebas de conducción ha pasado por tropecientas manos y ha sido toqueteado por todas partes y, ya que me voy a dejar un buen dinero en un coche, prefiero estrenarlo yo. Al final, estamos hablando de esperar hasta mediados o finales de agosto.

A partir de aquí, solo tuya es la decisión final y será completamente respetable

Ya nos contarás tu decisión final.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4892 en: 27 de Junio de 2026, 06:25:11 pm »
Yo no me quedaría ese coche ni heredando. Ya que pago  uno que sea nuevo. 

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Respuesta #4893 en: 27 de Junio de 2026, 06:28:46 pm »
Que tal @Koll3r , te quedarías sin ayudas, pero también sin desgravación de hasta 3000€ en el IRPF.

Si estuviera en tu lugar, me quedaría con la reserva actual y estrenaría coche ya que, un coche de pruebas de conducción ha pasado por tropecientas manos y ha sido toqueteado por todas partes y, ya que me voy a dejar un buen dinero en un coche, prefiero estrenarlo yo. Al final, estamos hablando de esperar hasta mediados o finales de agosto.

A partir de aquí, solo tuya es la decisión final y será completamente respetable

Ya nos contarás tu decisión final.

Lo de las ayudas es cierto, pero con el IRPF creo que hay algún matiz. Por ejemplo, el año pasado instalé placas solares y batería en casa, y me correspondía deducirme más de 7.000 €. Sin embargo, al hacer la declaración solo me devolvieron unos 1.900 €.

Cuando pregunté el motivo, me explicaron que una parte del IRPF va a la Generalitat y otra al Estado. Según me dijeron, la deducción solo se aplicó sobre la parte estatal, mientras que la parte autonómica no la recuperé. Además, la devolución está limitada a lo que hayas pagado realmente durante ese ejercicio, por lo que no siempre acabas recuperando todo lo que te corresponde sobre el papel.
si no el 50% aprox de lo que hayas pagado
Asi que las ayudas algo como 3375€ de ayudas + 1900 de irpf, mas el cae, asi que serian sobre unos 5.7k aprox y entiendo que la parte de las ayudas, tributara como pago, por lo que en la siguiente declaracion un tanto por cierto abra que devolverlo, por lo que aun sera menos, por lo que si lo tengo bien ententido tampoco es que sea mucho dinero en comparacion, si es cierto que no lo estreno, y que estara toqueado seguro, pero entiendo que no tendra problemas reales, quitando el echo sicologico de no ser yo el que lo estrene

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4894 en: 27 de Junio de 2026, 07:18:49 pm »
Buenas tardes, por decir algo..  tenemos nuevo incidente con un camión que transportaba Teslas con destino Vigo, creo que por aquí nadie estaba esperando entrega allí, que ha ardido por completo cuando iba circulando. Transportaba tanto M3 como MY. Menuda racha

https://www.instagram.com/reel/DaF9B2HlWTu/?igsh=MWs3cGlyc2lzZ2NuYw==

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4895 en: 27 de Junio de 2026, 07:21:11 pm »
Lo de las ayudas es cierto, pero con el IRPF creo que hay algún matiz. Por ejemplo, el año pasado instalé placas solares y batería en casa, y me correspondía deducirme más de 7.000 €. Sin embargo, al hacer la declaración solo me devolvieron unos 1.900 €.

Cuando pregunté el motivo, me explicaron que una parte del IRPF va a la Generalitat y otra al Estado. Según me dijeron, la deducción solo se aplicó sobre la parte estatal, mientras que la parte autonómica no la recuperé. Además, la devolución está limitada a lo que hayas pagado realmente durante ese ejercicio, por lo que no siempre acabas recuperando todo lo que te corresponde sobre el papel.
si no el 50% aprox de lo que hayas pagado
Asi que las ayudas algo como 3375€ de ayudas + 1900 de irpf, mas el cae, asi que serian sobre unos 5.7k aprox y entiendo que la parte de las ayudas, tributara como pago, por lo que en la siguiente declaracion un tanto por cierto abra que devolverlo, por lo que aun sera menos, por lo que si lo tengo bien ententido tampoco es que sea mucho dinero en comparacion, si es cierto que no lo estreno, y que estara toqueado seguro, pero entiendo que no tendra problemas reales, quitando el echo sicologico de no ser yo el que lo estrene
Hasta donde yo sé, para tener derechos a la deducción en el IRPF, tiene que ser primera matriculación. Después, es lo que dices, y todo dependerá de la cantidad que te aparezca en la casilla 545 de la declaración.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/campana-renta/deduccion-adquisicion-vehiculos-electricos-instalacion-recarga/deduccion-adquisicion-vehiculos-electricos-enchufables-combustible.html

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4897 en: 28 de Junio de 2026, 04:12:10 pm »
Buenas tardes @xfire102 , te dejé un mensajillo por privado.

« Respuesta #4898 en: 28 de Junio de 2026, 08:17:25 pm »
Hola a todos.

Aunque ya me entregaron el coche hace unas semanas, he seguido entrando y leyendo el foro. Me alegro mucho por todos los que habéis ido recibiendo el vuestro y espero que lo estéis disfrutando.

Lamentablemente, hoy entro para contaros un problema que me tiene muy preocupada: las VIBRACIONES.

Me entregaron el coche el 10 de junio. Durante la primera semana estuve muy pendiente de comprobar si aparecía este problema, porque había leído mucho sobre él. De hecho, llegué a escribir aquí comentando que lo único que notaba era bastante ruido de rodadura, pero con el paso de los días he visto que eso depende mucho del tipo de asfalto y que, al venir de un SUV y ser este un coche tan silencioso, probablemente simplemente no estaba acostumbrada. Eso no me preocupa.

Lo que sí me preocupa es que, aproximadamente a los 14 días de tener el coche (ahora llevamos unos 1.200 km), empecé a notar unas pequeñas vibraciones en el volante a partir de unos 100-110 km/h.

El problema es que son tan sutiles que al principio empiezas a dudar de ti mismo: si será el asfalto, si te estás sugestionando por todo lo que has leído, si realmente vibra o son imaginaciones tuyas... No es una vibración exagerada que se vea a simple vista, sino una sensación que notas en las manos.

Como mi marido llevaba unos días sin coger el coche, esperé a que él también lo condujera para no sacar conclusiones precipitadas. Pues bien, el viernes lo probó y llegó exactamente a la misma conclusión que yo: el coche vibra, y además los dos coincidimos en que durante los primeros 15 días eso no ocurría.

Lo peor es que ya estamos fuera de los 14 días de desistimiento. Empecé a notarlo justo antes de que terminaran esos 14 días, pero pensé que podían ser imaginaciones mías y preferí esperar a que mi marido también lo comprobara. Y ahora, evidentemente, ya no hay vuelta atrás.

El mismo viernes abrí una incidencia con el Servicio Técnico de Tesla en Sabadell. Me dijeron que normalmente en unos tres días asignan cita, pero como ya era viernes por la tarde me indicaron que me llamarían.

Mientras tanto recibí el mensaje automático en el que dicen que espere hasta los 1.600 km porque algunas vibraciones pueden desaparecer durante el rodaje. Pero precisamente mi caso es el contrario: no es algo que haya estado desde el principio y vaya mejorando; es un problema que ha aparecido después y, además, tengo la sensación de que ha ido a más.

Por si alguien lo comenta, también revisé el tema de las ruedas. De hecho, hace unos días tuve la mala suerte de pinchar por un clavo. Al repararlo vieron que llevaba las ruedas a 45 psi y las dejaron en 42 psi. Incluso pensamos que quizá ese fuera el motivo de las vibraciones... pero no. De hecho, casi diría que desde entonces las noto incluso un poco más.

Recuerdo que hace tiempo un compañero del foro comentó que le ocurría algo parecido desde el primer día y que estaba pensando en ejercer el desistimiento, pero no he conseguido encontrar cómo terminó el asunto.

Y especialmente, Tenboa, si lees esto y sabes algo más del tema o has visto casos parecidos, agradecería mucho tu opinión.

La verdad es que estoy bastante preocupada. No solo por haber tenido la mala suerte de que nos toque este problema, sino porque haya aparecido cuando ya habíamos superado prácticamente el plazo de desistimiento.

Si alguno ha pasado por algo similar o sabe cuál puede ser el origen, os agradecería muchísimo cualquier información. Mañana hablaré con el servicio técnico y, por supuesto, les insistiré en que no pienso esperar simplemente a los 1.600 km cuando el problema no existía al principio y ha ido apareciendo con el uso.

Muchas gracias a todos de antemano.

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4899 en: 28 de Junio de 2026, 08:47:03 pm »
Buenas tardes @teslimari ,

De acuerdo con las experiencias que hemos tenido por aquí y las que he leído fuera del foro, el kid de la cuestión son los neumáticos, pero sobre todo la puñetera espuma que llevan dentro adherida paralela a la zona de rodadura del neumático.

Esto sucedía con algunos modelos de neumáticos que conocíamos hasta ahora y parece que la nueva marca de neumáticos con la que han llegado los coches este trimestre, Giti, también llevan la espuma de marras. Que neumáticos lleva tu coche?

El problema puede venir bien porque los neumáticos hayan cogido vicio durante el transporte en barco al no llevar las presiones de los neumáticos sobre infladas para evitar deformaciones o bien por el desprendimiento de la espuma interna.

En tu caso, si has estado rodando con los neumáticos con las presiones por encima de lo recomendado haciendo unos 1000km, al bajarlas a la presión recomendada no deberías de haber comenzado a sufrir las vibraciones, ya que es lo que recomendamos hacer cuando de inicio alguien nota las vibraciones, es decir, circular 1000 o 2000 km con las presiones por encima de lo recomendado y después bajarlas.

Quizás, tu problema pueda ser la espuma por lo que, habría que mirar si se ha podido desprender y sea esto lo que provoca las vibraciones. Si está desprendida, provoca vibraciones. Mirad este tema primero, o mejor dicho, que lo haga Tesla y aprovechen para mirar equilibrados y alineaciones.

Si una vez que os lo entreguen os dicen que lo han mirado todo y aún así seguís notando las vibraciones, yo cortaría por lo sano y cambiaba las 4 ruedas por unos Michelin PS4 o PS5 normales y corrientes, no es necesario que tengan la homologación de Tesla ni ocho gaitas, y sin espuma.

Saludos y, espero que todo se solucione.

« Respuesta #4900 en: 28 de Junio de 2026, 09:53:43 pm »

De acuerdo con las experiencias que hemos tenido por aquí y las que he leído fuera del foro, el kid de la cuestión son los neumáticos, pero sobre todo la puñetera espuma que llevan dentro adherida paralela a la zona de rodadura del neumático.

Esto sucedía con algunos modelos de neumáticos que conocíamos hasta ahora y parece que la nueva marca de neumáticos con la que han llegado los coches este trimestre, Giti, también llevan la espuma de marras. Que neumáticos lleva tu coche?

El problema puede venir bien porque los neumáticos hayan cogido vicio durante el transporte en barco al no llevar las presiones de los neumáticos sobre infladas para evitar deformaciones o bien por el desprendimiento de la espuma interna.

En tu caso, si has estado rodando con los neumáticos con las presiones por encima de lo recomendado haciendo unos 1000km, al bajarlas a la presión recomendada no deberías de haber comenzado a sufrir las vibraciones, ya que es lo que recomendamos hacer cuando de inicio alguien nota las vibraciones, es decir, circular 1000 o 2000 km con las presiones por encima de lo recomendado y después bajarlas.

Quizás, tu problema pueda ser la espuma por lo que, habría que mirar si se ha podido desprender y sea esto lo que provoca las vibraciones. Si está desprendida, provoca vibraciones. Mirad este tema primero, o mejor dicho, que lo haga Tesla y aprovechen para mirar equilibrados y alineaciones.

Si una vez que os lo entreguen os dicen que lo han mirado todo y aún así seguís notando las vibraciones, yo cortaría por lo sano y cambiaba las 4 ruedas por unos Michelin PS4 o PS5 normales y corrientes, no es necesario que tengan la homologación de Tesla ni ocho gaitas, y sin espuma.

Yo también añadiria una cosa. ¿Esas vibraciones te salieron antes del clavo o después? Porque para arreglar el pinchazo hay que levantar la espuma y no sea que o ya no tengas espuma o que este despegada flotando dentro de la llanta.
También puede ser que al pinchar la rueda, si has seguido rodando un cacho con ella sin presión, se haya deformado o dañado la espuma famosa.

Si era antes del pinchazo el tema de la vibracion, prueba a subir las presiones a 3bares o 3,1 y a ver si se quita. Si con presion se quita pues 1500 o 2000 km mas a esa presion para que sean redondas de nuevo las ruedas y listo. Si no se quita al aumentar presion, hay que hacer lo que te recomienda [mention]Temboa [/mention]

Ya nos vas diciendo como va la cosa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si necesitas un código de referido aquí te dejo el mío: https://ts.la/eduardo193087

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4901 en: 28 de Junio de 2026, 10:56:31 pm »
Buenas noches a tod@s, os dejo por aquí una captura de un amiguete que tiene un M3 con HW3

« Respuesta #4902 en: 28 de Junio de 2026, 11:54:18 pm »

Muchas gracias por las respuestas.

@Tenboa, sí, los neumáticos son los Giti.

Pues vaya también si al final el problema viene de esas ruedas... Si Tesla sabe que ese modelo puede dar problemas, sinceramente no deberían montarlas. Si al final la solución es cambiar los cuatro neumáticos, pues lo acabaremos haciendo porque lo que queremos es disfrutar del coche. Pero da bastante rabia tener que cambiar unas ruedas completamente nuevas en un coche recién comprado por un problema que no debería existir.

Y respondiendo también al otro compañero: sí, las vibraciones empezaron antes del pinchazo. De hecho, aparecieron unos días antes. Lo que pasó es que, al pinchar con un clavo, aprovechamos la reparación para revisar las presiones. Las ruedas venían a 45 psi cuando me entregaron el coche y el taller las dejó en 42 psi, que es lo que indica la pegatina de la puerta.

Así que, en realidad, ya hemos hecho lo que muchos comentáis de rodar unos cuantos kilómetros con la presión más alta, porque hemos circulado unos 800 km aproximadamente con las ruedas a 45 psi.

Respecto a lo que comentas de subirlas a 3,1, ahí me pierdo un poco. Yo siempre hablo en psi (45 y ahora 42), así que no sé si te refieres a volver a subirlas a la presión con la que me entregaron el coche para hacer la prueba. Si es así, lo puedo intentar.

Lo que sí tengo claro es que las vibraciones ya existían antes del pinchazo. Es verdad que ahora incluso tengo la sensación de que se han agravado un poco, aunque no sé si es una impresión mía o si al reparar el pinchazo ha podido influir algo.

Mañana espero que se ponga en contacto conmigo el servicio técnico y, por supuesto, voy a insistir en que revisen el coche a fondo, porque esto no me parece normal.

Lo que realmente me preocupa es lo que he leído alguna vez por aquí: gente que dice que, cuando empiezan estas vibraciones, luego es muy difícil solucionarlas. Me da miedo que Tesla diga que todo está dentro de los parámetros normales, que cambien ruedas o hagan pruebas y que el problema siga ahí. Me suena haber leído algún caso de alguien que probó de todo y nunca consiguió eliminarlo del todo. Espero de verdad que no sea nuestro caso.

Os iré informando de cómo acaba todo.

Muchísimas gracias de verdad por vuestra ayuda y por todas las aportaciones.

« Respuesta #4903 en: 29 de Junio de 2026, 12:40:48 am »
Ostras, yo llevo ya 4000km con los Giti y estoy encantado. Y vengo de un bmw m3 montando siempre pilot sport...

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4904 en: 29 de Junio de 2026, 07:41:32 am »
Muchas gracias por las respuestas.

@Tenboa, sí, los neumáticos son los Giti.

Pues vaya también si al final el problema viene de esas ruedas... Si Tesla sabe que ese modelo puede dar problemas, sinceramente no deberían montarlas. Si al final la solución es cambiar los cuatro neumáticos, pues lo acabaremos haciendo porque lo que queremos es disfrutar del coche. Pero da bastante rabia tener que cambiar unas ruedas completamente nuevas en un coche recién comprado por un problema que no debería existir.

Y respondiendo también al otro compañero: sí, las vibraciones empezaron antes del pinchazo. De hecho, aparecieron unos días antes. Lo que pasó es que, al pinchar con un clavo, aprovechamos la reparación para revisar las presiones. Las ruedas venían a 45 psi cuando me entregaron el coche y el taller las dejó en 42 psi, que es lo que indica la pegatina de la puerta.

Así que, en realidad, ya hemos hecho lo que muchos comentáis de rodar unos cuantos kilómetros con la presión más alta, porque hemos circulado unos 800 km aproximadamente con las ruedas a 45 psi.

Respecto a lo que comentas de subirlas a 3,1, ahí me pierdo un poco. Yo siempre hablo en psi (45 y ahora 42), así que no sé si te refieres a volver a subirlas a la presión con la que me entregaron el coche para hacer la prueba. Si es así, lo puedo intentar.

Lo que sí tengo claro es que las vibraciones ya existían antes del pinchazo. Es verdad que ahora incluso tengo la sensación de que se han agravado un poco, aunque no sé si es una impresión mía o si al reparar el pinchazo ha podido influir algo.

Mañana espero que se ponga en contacto conmigo el servicio técnico y, por supuesto, voy a insistir en que revisen el coche a fondo, porque esto no me parece normal.

Lo que realmente me preocupa es lo que he leído alguna vez por aquí: gente que dice que, cuando empiezan estas vibraciones, luego es muy difícil solucionarlas. Me da miedo que Tesla diga que todo está dentro de los parámetros normales, que cambien ruedas o hagan pruebas y que el problema siga ahí. Me suena haber leído algún caso de alguien que probó de todo y nunca consiguió eliminarlo del todo. Espero de verdad que no sea nuestro caso.

Os iré informando de cómo acaba todo.

Muchísimas gracias de verdad por vuestra ayuda y por todas las aportaciones.

Buenos días @teslimari ,

Yo estoy convencido de que el problema va a venir por los neumáticos, hay veces que salen lotes defectuosos y la prueba la tenemos en que, coches gemelos como el de @Will3RWD van como la seda.

Nada, que Tesla lo mire de arriba a abajo y que te alinee y equilibre los neumáticos, y si persiste el problema, que los cambien por un nuevo juego.

Respecto a la medida de las presiones, por aquí rara vez hablamos de PSI, ya que la que utilizamos en europa son los Bares, esto lo puedes cambiar en las configuraciones de los neumáticos. Por cierto, la presión recomendada la verás también en la pantalla del coche en una de las ventanas pequeñas (también llamadas tarjetas) en la esquina inferior derecha desplazando las tarjetas hacia la derecha.

Lo dicho, espero que todo se solucione y ya nos contarás por el hilo de entregas del Q3 2026, ya que en unos días y tan pronto como se entreguen todos los coches, este hilo se cerrará.

Saludos