Buenas tardes @Temboa
Finalmente he optado por el desistimiento.
Actualmente estoy esperando que me envíen el Certificado de Devolución para firmarlo.
Había oído muchas cosas sobre el servicio posventa de Tesla, pero nunca pensé que pudiese llegar a ser tan malo.
Las respuestas que recibí por parte del propio supervisor de Tesla en Fuenlabrada (que no de mi TA) me han dejado bastante desencantado con la marca, hasta el punto de estar planteándome si volver a reservar otro.
Porque, ojo, el coche me parece una auténtica pasada; el problema ha sido el equipo que me ha parecido nefasto... incluso estoy valorando probar suerte con la competencia.
Viendo los precios del Polestar 4 con el descuento de hasta 20.000€ es para pensárselo...
Muchas gracias por tu ayuda y por todo el trabajo que realizas en el foro.
Saludos 
Enviado desde mi SM-G781U mediante Tapatalk
He leído tu mensaje y no puedo evitar responder, porque te entiendo perfectamente. Da mucha impotencia ver con qué poco cariño tratan a veces los coches, tanto antes de la entrega como después en los Service Center.
Entre mi mujer y yo hemos tenido 5 Teslas, y todos han pasado por el SC en algún momento, aunque con distinta suerte.
El Model 3 LR de 2021 vino con un pequeño roce en un plástico detrás de un asiento. No tuve más problemas con él y lo vendí a los 2 años para cambiarlo por un Model 3 Performance.
El Model 3 Performance de 2023 ya fue otra historia. El LR que entregué para el trade-in estaba más limpio que el coche nuevo que me dieron. Venía con varios fallos: gomas mal colocadas, un ruido horrible en la parte trasera, un faro que parpadeaba, cámara trasera borrosa y una goma de puerta con un pliegue. Lo peor fue que, al llevarlo al SC, me rayaron el paragolpes al cambiar el faro y encima lo dejaron descuadrado. También tuve que insistir mucho para que reconocieran cosas evidentes. La sensación era siempre la misma: intentar convencerte de que todo era normal o de que no era para tanto.
El Model Y RWD de 2023 salió bastante mejor. Solo se cayó el espejo del parasol del conductor, vino un ranger, lo cambió y listo.
El peor, sin duda, fue el Model S Plaid de 2024. Tras la entrega detecté varios fallos: entraba agua por el cristal fijo, el maletero estaba descuadrado y vibraba al abrirlo, una llanta venía rayada, el volante tenía un defecto… Y lo peor es que cada reparación parecía generar un problema nuevo. Como donde vivo apenas hay Model S, se notaba que en el SC no estaban acostumbrados a tocarlo, y muchas veces tenía que hacer 200 km. Algunas piezas llegaban mal una y otra vez. Un piloto trasero tuvieron que pedirlo cuatro veces. En una reparación incluso me rayaron la pintura cerca del piloto. Acabé tan harto que lo vendí, porque nunca estuve tranquilo con ese coche.
El Model Y Performance de 2025 también tuvo algún detalle en la entrega. Venía con algo de tierra y el capó lleno de microarañazos, como si hubieran pasado un trapo seco. Lo revisaron allí mismo, se lo llevaron para pulirlo y, por suerte, quedó bien. Desde entonces solo hemos tenido un problema con uno de los cinturones traseros, que dejó de enganchar, y también lo solucionó un ranger.
Mi resumen es que comprar un Tesla es una lotería. Si te sale bueno, para mí es de lo mejor que hay. Pero si te sale malo y tienes que lidiar con la posventa, estás vendido.
Y aun así, mi próximo coche seguramente volverá a ser un Tesla. Me encantaría que otra marca hiciera ya coches a la altura de Tesla, tanto en hardware como en software, pero a día de hoy sigo sin ver una alternativa que me convenza igual. Así que sí, después de todo, probablemente volveré a jugar a la lotería.