El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Llantas no Tesla -> Autonomía mal calculada
« en: 30 de Marzo de 2026, 08:18:05 am »
Hola gentes,

El otro día hablando con el "asesor" de Tesla sobre quedarme las llantas de 19" de serie del Juniper que me viene en mayo o cambiarlas, le comenté que claro, una vez te abres a cambiarlas, no tienen por qué ser las d ela marca y se abre un mundo de posibilidades. Me dijo que podía poner las que quisiera, pero que el coche sabe calcular la autonomía y demás con las llantas originales ya sean de 19, 20 o 21", y que si pones otras, ya los cálculos te los va a hacer mal...

Me imagino que no será una cosa drástica tampoco, pero tiene sentido también! Algo a tener en cuenta...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Llantas no Tesla -> Autonomía mal calculada
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2026, 09:12:48 am »
Hola gentes,

El otro día hablando con el "asesor" de Tesla sobre quedarme las llantas de 19" de serie del Juniper que me viene en mayo o cambiarlas, le comenté que claro, una vez te abres a cambiarlas, no tienen por qué ser las d ela marca y se abre un mundo de posibilidades. Me dijo que podía poner las que quisiera, pero que el coche sabe calcular la autonomía y demás con las llantas originales ya sean de 19, 20 o 21", y que si pones otras, ya los cálculos te los va a hacer mal...

Me imagino que no será una cosa drástica tampoco, pero tiene sentido también! Algo a tener en cuenta...
También influyen los neumáticos que montes y de eso no dice nada el coche.
No es lo mismo montar uno con etiqueta A en eficiencia de rodadura que otro con etiqueta E.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2026, 09:45:55 am »
@marksaus , la regla con los asesores comerciales de Tesla es hacer exactamente lo contrario a lo que recomiendan.
De este modo, haciendo justo lo contrario, no fallas.

Te han metido el típico cuento tártaro de comercial de Tesla.
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2026, 10:21:22 am »
La verdad es que son tremendos, los comerciales de coches tradicionalmente tenían la pega de que son unos pesaos, pero los de Tesla son unas divas que si tienes suerte te honran con su atención, y encima tienen lagunas importantes sobre los coches que venden xD

En fin, ciertamente debe ser poco relevante cuando de todas maneras los consumos son tan de coña. Yo lo tengo siempre en % pero cuando lo pongo en kilómetros me sigue volando la cabeza lo de "Recorridos 60 km, consumidos 98 km"  :D

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2026, 10:23:47 am »

tienen lagunas importantes sobre los coches que venden xD

Es una forma muy elegante de decir que normalmente un comercial de Tesla es la persona que menos sabe sobre el producto que está vendiendo.

Lagunas importantes.....
Eres un cachondo :D

No tener npi, se dice en mi pueblo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2026, 11:39:35 am »
La pega que suelen la mayoría de comerciales de cualquier marca de coches, es que antes estaban vendiendo coches de otras marcas e incluso sofás.
Su preparación sobre lo que venden a veces es nula.
Podría contar varías anécdotas sobre comerciales de coches.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2026, 11:18:03 am »
La pega que suelen la mayoría de comerciales de cualquier marca de coches, es que antes estaban vendiendo coches de otras marcas e incluso sofás.
Su preparación sobre lo que venden a veces es nula.
Podría contar varías anécdotas sobre comerciales de coches.

La cosa es que lamentablemente, no ocurre solo con los comerciales de marcas de coches...ocurre prácticamente con cualquier tipo de comercial...resulta que acaban por no tener ni puta idea REAL de su producto y solo quieren echar sus 8h, facturar lo que sea del día y llegar a casa.

Otro ejemplo ocurre con las perfumerías...Yo como coleccionista/aficionado, he tenido que escuchar barbaridades cuando te quieren vender algo "Este perfume es totalmente nuevo, acaba de salir, y es perfecto para el verano" y resulta ser un perfume del año pasado, denso y dulce de nada tiene que ver con lo que uno quisiera usar en verano.

Sobre esto último, solo quiero aclarar que cada cual use lo que quiera, pero a mi en la playa a 40 grados a la sombra, casi que me gustaria más oler algo fresco que una vainillita intensa  ;D