Si tienes legalitas, o algo de asistencia legal en el seguro, o un "amigo" abogado yo miraría de reclamarles, porque por lo visto directamente ni iniciaron el trámite ni te solicitaron nada cuando ellos son los encargados, quizá un burofax serio por empezar.
En la convocatoria del MOVES 3 e Madrid directamente dice esto:
"
Serán obligaciones adicionales de los Centros/Empresas Instaladoras adheridas al Programa
MOVES III, sin perjuicio del resto de obligaciones establecidas en esta convocatoria:
7.1. Informar a los solicitantes de las subvenciones del Programa MOVES III.
7.2. Para los concesionarios/puntos de venta, realizar el descuento por parte del
fabricante/importador o punto de venta de al menos mil euros para las adquisiciones de
vehículos de categorías M1 y N1, por el «Programa MOVES III»; en el caso de operaciones
de renting, la empresa arrendadora deberá trasladar al destinatario último de la ayuda el
descuento mínimo de mil euros realizado por el fabricante/importador.
7.3.
Entregar a los destinatarios últimos de las ayudas una copia justificativa de la solicitud de
ayuda formulada en su nombre, así como la factura original donde conste el descuento
realizado."
Página 7:
https://movestresmadrid.com/images/documentacion/Convocatoria-programa-moves-iii.pdfLa IA Gemini me dice esto pero claro mejor contrastar con un abogado:
Estrategia de reclamación en Madrid
Paso 1: Interpelación inmediata. Ve al concesionario y exige el "Justificante de presentación de solicitud" (un PDF con sello de la Comunidad de Madrid/FENERCOM). Si no lo tienen, es la prueba de que no hicieron nada.
Paso 2: Burofax de reclamación de daños. Envía un burofax dirigido al gerente del concesionario. Debes indicar:
"Dado que la normativa de la Comunidad de Madrid designa al vendedor como entidad encargada de la tramitación, y habiendo transcurrido el plazo legal de 3 meses sin que se haya realizado la solicitud por su negligencia, les requiero para que abonen en mi cuenta el importe de [X.XXX €] en concepto de indemnización por daños y perjuicios por la pérdida de la subvención MOVES III."
Paso 3: Denuncia en Consumo de la Comunidad de Madrid. Madrid es bastante estricta con los concesionarios. Una reclamación ante la Dirección General de Consumo puede forzarles a un acuerdo amistoso (que ellos te paguen el dinero de su bolsillo) para evitar sanciones mayores.