El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problemas después de 3 años
« en: 30 de Marzo de 2026, 02:10:34 pm »
Pues aunque suene a coña, después de 3 años con el coche, me he encontrado con los problemas que dan tanto miedo a los petrolheads.

El viernes me fui de finde con mi mujer al Algarve, Portugal.

4 Horas de ruta que suelo hacer cada año, e incluso a veces 2 veces al año...

Si salgo al 100% puedo hacerlo del tirón, pero normalmente nunca salgo al 100% y suelo hace parada en Sevilla.

Así lo hice esta vez, salí de casa al 70% llegué a Sevilla, cargamos y llegué a mi destino con un 30 y pico %. Hasta ahí todo bien.

Estuvimos turisteando por varios pueblos y el sábado por la noche mi mujer conducía y se quedó el centinela activo (en mi perfil yo tengo el centinela desactivado y lo activo manualmente cuando quiero). Esa noche el centinela consumió un 6% de batería (H.P)

Aquí empezó la pesadilla.

En el Algarve fue imposible cargar. Con la app MIIO, de la que tengo la "chapita" NFC no pude cargar, porque tenía 4€ y pico de saldo de la última vez y no se activaba el cargador. Regargué 20€ en la app, me cobraron 20€ de la cuenta + 0,75€ de comisión, pero el saldo no se incrementó. Total no pude cargar, me tuve que ir.

Paramos en Huelva, almorzamos, dimos un paseo y fui cargar a una estación de servicio que hay justo en la puerta de El Corte Inglés.
Para mi sorpresa un Tesla Model 3 blanco llevaba cargando en carga lenta 3h (Si queréis abrimos otro melón... pero 1 sólo cargador y que se ponga uno a cargar en carga lenta tiene cojones...)

Me voy a un CC (creo que estaba el Mediamarkt) todos los cargadores con telarañas... SU PU... llevaba un 8% creo...

Ya desesperado puse dirección a Sevilla a ver si llegaba a una gasolinera que tuviese cargadores...

De chorra vi un cartel de Burguer King... pensé, ¡coño! normalmente ahí suele haber cargadores... efectivamente había... pude cargar... me comí un helaito y tras 20 min de nuevo en la carretera. Detener carga, desconectar manguera, "No cierre esta ventana...". No la cierro, dejo el movil en la bandeja de carga y salimos en dirección a Sevilla.

A medio camino me salta una notificación de ocupación de cargador... no le echo cuentas.

Llegamos a Sevilla, cargamos y de ahí a casa...

Hace 1h me salta una notificación diciendo que me han cobrado 122€ en Iberdrola por ocupación del cargador. 6€ y pico de carga y 122€ de ocupación del cargador.

Ah! y los 20€ de Miio que están en el limbo... porque no están en el banco ni en la APP...

Al final volveremos al zumo de dinosaurio...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
Re: Problemas después de 3 años
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2026, 08:48:13 pm »
Salirse de la red de Suc de Tesla puede llegar a ser toda una aventura.

Y eso que Iberdrola a mi parecer no es mala del todo. Pero el proceso de iniciar y parar la carga es un truño. Alguna vez he estado a punto de irme sin cargar.

Para mi en primera posicion esta Tesla, luego Thunder, y luego Iberdrola. Ionity no lo he probado, y en repsol etc me ha sido imposible siempre cargar varias veces.
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2026, 09:29:32 pm »
Siempre que viajo lo hago con supercargadores de Tesla, mejor precio y servicio perfecto. No hay necesidad de complicarse la vida.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2026, 11:45:23 am »

Siempre que viajo lo hago con supercargadores de Tesla, mejor precio y servicio perfecto.

Eso no es verdad.
Hay alternativas en las que la energía te sale más barata que en Supercharger.

Y desde que muchos operadores han implementado el protocolo Plug&Recharge, el nivel de complejidad es nulo: enchufas el coche y él mismo realiza el handshake automático con el poste.

Hay mucha vida fuera de la red de Tesla, especialmente si no se tienen kilómetros gratuitos de SUC.
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2026, 12:03:46 pm »
Lo que me sorprende mucho es que en 2026 la UE no haya legislado ya para que todos los postes de carga tengan un datafono (a parte de apps de fidelizacion e historias) en el que tu llegues, pases la tarjeta, te bloquee 100€ (por ejemplo) cargues y al final de la carga te cobre el importe que hayas cargado y "a huir"

En Portugal es un p**o  caos... que si tarjeta de no sé qué, que si carga con la app no sé cuanto, hay que recargar la app previamente con un mínimo de saldo...

Y si quería cargar en cargador Tesla tenía que ir hasta Loule que estaba en sentido contrario a mis intereses... es decir, tenía que ir expresamente allí, no sé si 30 y pico o 40 y pico kms sólo para cargar y luego volver... no tenía sentido...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2026, 12:09:50 pm »
Si es con suscripciones, me niego en rotundo, conmigo que no cuenten.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2026, 12:10:59 pm »
Lo que me sorprende mucho es que en 2026 la UE no haya legislado ya para que todos los postes de carga tengan un datafono
Ese debería ser el primer punto para intentar fomentar el uso del EV, poder pagar como en cualquier gasolinera.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2026, 12:41:32 pm »
A mí me ha pasado algo similar con la red de Reveo en Francia...

Este era mi primer gran viaje con el Tesla he Intenté cargar en uno de sus puntos de carga mientras desayunaba. Hice una preautorizacion de 40€ y la carga no conseguí que se iniciará. Cansado, finalice la sesión y decidí seguir, (por suerte, iba con batería suficiente y solo quería probar la carga fuera de Tesla).
Pensé que me devolverían el importe cobrado, pero no ha sido así, han hecho efectivo el cobro sin cargar ni un kW y no han devuelto nada.

Ahora me encuentro enviando correos en francés, haciendo de detective para buscar un código interno del cargador cuando ni siquiera me acuerdo de donde estaba, (fue una parada en un viaje de 3000 km) y sin mucha colaboración por parte de Reveo ...y la alternativa, de abrir disputa a través del banco, me parece un auténtico coñazo y un follón por 40€. (Que los reclamaré igualmente, más por orgullo que otra cosa, pero no me apetece nada tener que perder mi tiempo por 40€...)

Esto realmente, es lo que mata un poco la experiencia de usuario en los viajes, y que tendrían que intentar regular para que la gente se acabe pasando al eléctrico.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2026, 12:48:34 pm »
Una similar tuve yo en Italia con EnelX.

Tras varios e-mails con ellos sin disposición alguna a ayudar, reclamé a PayPal y tuve el dinero de vuelta a los 5 minutos.
Lo que pasa es que me devolvieron TODAS las recargas efectuadas durante mis vacaciones allí, no solamente la problemática.

Aún recibo e-mail de EnelX reclamándome el pago, jajajajaja.
Ya les dije que hablen con Paypal, que no tengo ni idea de los problemas de EnelX con sus entidades bancarias.
Problemas después de 3 años
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2026, 01:08:07 pm »

Eso no es verdad.

Y desde que muchos operadores han implementado el protocolo Plug&Recharge, el nivel de complejidad es nulo: enchufas el coche y él mismo realiza el handshake automático con el poste.

Hay mucha vida fuera de la red de Tesla, especialmente si no se tienen kilómetros gratuitos de SUC.
Yo el único sitio que conozco más barato es Repsol siempre que tengas con ellos algún servicio o bono y sus puntos rápidos la mayoría de las veces están ocupados ya que suele ser un punto  o fuera de servicio y el 90% de los que he visitado son de 50kWh

Te agradecería que cuando desmientas lo hagas con datos , decir taxativamente eso no es cierto sin decir que otros son más baratos y tienen una red y una fiabilidad similar a la de tesla se ha de coger con pinzas 

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2026, 01:20:21 pm »
Eres tú quien dices, literalmente:
"mejor precio y servicio perfecto"
Y tampoco aportas dato alguno que respalde esa afirmación, @Jestermotor_Yt

Simplemente no es cierto porque la disponibilidad de los Superchargerw no es 100,0%, lo que es incompatible con el concepto de perfecto.

Que es buen servicio, estamos de acuerdo.
Que es mejor que x, pues a falta de que aportes datos de disponibilidad de Tesla y de su competencia, no es cierto.
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2026, 01:29:11 pm »
Eres tú quien dices, literalmente:
"mejor precio y servicio perfecto"
Y tampoco aportas dato alguno que respalde esa afirmación, @Jestermotor_Yt

Simplemente no es cierto porque la disponibilidad de los Superchargerw no es 100,0%, lo que es incompatible con el concepto de perfecto.

Que es buen servicio, estamos de acuerdo.
Que es mejor que x, pues a falta de que aportes datos de disponibilidad de Tesla y de su competencia, no es cierto.
Aja y sigues sin aportar datos que respalden el porqué desmientes.

Yo no he desmentido a nadie, he afirmado clara y contundentemente. Con más o menos razón pero lo he hecho, sin embargo tú me has desmentido y te pido que lo justifiques.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2026, 01:35:46 pm »
Lamento que te lo tomes personal, pero eres tú quién lanzó la primera afirmación, sin respaldo alguno.

A la que contesté que no es cierta, porque un servicio perfecto no existe ni en la red de Tesla, ni en ninguna otra.

Ybte doy un contraejemplo del foro:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12126.msg230225#msg230225

A poco que viaje uno con el Tesla, se va encontrando de vez en cuando Superchargers cerrados, en renovación, en mantenimiento, postes individuales que fallan, etcétera.

Estaríamos de acuerdo de si en vez de perfecto al servicio de Tesla con los Superchargers lo llamáramos bueno o muy bueno, no obstante.
Pero el servicio perfecto no existe.
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2026, 02:28:39 pm »
Lamento que te lo tomes personal, pero eres tú quién lanzó la primera afirmación, sin respaldo alguno.

A la que contesté que no es cierta, porque un servicio perfecto no existe ni en la red de Tesla, ni en ninguna otra.

Ybte doy un contraejemplo del foro:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12126.msg230225#msg230225

A poco que viaje uno con el Tesla, se va encontrando de vez en cuando Superchargers cerrados, en renovación, en mantenimiento, postes individuales que fallan, etcétera.

Estaríamos de acuerdo de si en vez de perfecto al servicio de Tesla con los Superchargers lo llamáramos bueno o muy bueno, no obstante.
Pero el servicio perfecto no existe.
Hombre si me dices (a mi) que no es verdad en mi afirmación, me lo dices a mí personalmente. No se lo dicen a un ente, con lo cual obviamente es personal. Y si me dices eso no es verdad y me lo justificas me la envaino y listo.

Tú personalmente has tenido una mala experiencia cuando has ido a recargar (una vez).

Sabes que no es lo normal, en Repsol por ejemplo me ha pasado 50 veces en distintos cargadores en tres meses. Yo solo cargo en DC porque aún no tengo punto en casa.

Tengo revisados en España todos los puntos de todas las operadoras porque obviamente viajo y quiero gastar lo menos posible y no he encontrado en ningún sitio un sitio en el que vayas a cargar que haya más de 8 puntos de recarga y que te cobren entre 0,40 y 0,20€ por kWh de media a una velocidad pico de 250kWh sin tener que pagar al mes X€ para poder cargar más barato.
Es más hay operadoras que aún pagando al mes X€ sale más caro que cargando en Tesla.

Que como una vez has tenido un problema para ti no es perfecto, pues vale te lo compro pero es casi infalible y ojo que no tengo acciones de Tesla ni nada de eso, pero las cosas hay que reconocerlas y si todas las operadoras funcionasen como tesla montando electrolineras  a precios razonables esto del coche eléctrico estaría mucho más avanzado.

Quizá en Alemania las cosas sean diferentes pero en España no.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2026, 02:50:17 pm »
No, no solamente he tenido problemas en los Superchargers de Tesla una vez.
Múltiples veces me he encontrado postes que no funcionaban, postes con potencia reducidad, postes compartiendo potencia, SUCs cerrados porque comparten horario con el comercio en el que están situados, ....... A poco que uno realice Supercargas va dándose con estas cosas.

Y al más común de todas, la tremenda fragilidad de los botones que tienen las mangueras de los nuevos SUC v4, que es frecuente encontrarlos que no funcionan.

Como te digo, de servicio perfecto nada. Casi infalible, tampoco.
Muy bueno o bueno, estaríamos de acuerdo, como te decía arriba. Al nivel al menos de iOnity y EnBW en Europa del centro y del norte, o de la red de Zunder en España.

En cuanto a precio, pues depende de múltiples factores.