Pues aunque suene a coña, después de 3 años con el coche, me he encontrado con los problemas que dan tanto miedo a los petrolheads.
El viernes me fui de finde con mi mujer al Algarve, Portugal.
4 Horas de ruta que suelo hacer cada año, e incluso a veces 2 veces al año...
Si salgo al 100% puedo hacerlo del tirón, pero normalmente nunca salgo al 100% y suelo hace parada en Sevilla.
Así lo hice esta vez, salí de casa al 70% llegué a Sevilla, cargamos y llegué a mi destino con un 30 y pico %. Hasta ahí todo bien.
Estuvimos turisteando por varios pueblos y el sábado por la noche mi mujer conducía y se quedó el centinela activo (en mi perfil yo tengo el centinela desactivado y lo activo manualmente cuando quiero). Esa noche el centinela consumió un 6% de batería (H.P)
Aquí empezó la pesadilla.
En el Algarve fue imposible cargar. Con la app MIIO, de la que tengo la "chapita" NFC no pude cargar, porque tenía 4€ y pico de saldo de la última vez y no se activaba el cargador. Regargué 20€ en la app, me cobraron 20€ de la cuenta + 0,75€ de comisión, pero el saldo no se incrementó. Total no pude cargar, me tuve que ir.
Paramos en Huelva, almorzamos, dimos un paseo y fui cargar a una estación de servicio que hay justo en la puerta de El Corte Inglés.
Para mi sorpresa un Tesla Model 3 blanco llevaba cargando en carga lenta 3h (Si queréis abrimos otro melón... pero 1 sólo cargador y que se ponga uno a cargar en carga lenta tiene cojones...)
Me voy a un CC (creo que estaba el Mediamarkt) todos los cargadores con telarañas... SU PU... llevaba un 8% creo...
Ya desesperado puse dirección a Sevilla a ver si llegaba a una gasolinera que tuviese cargadores...
De chorra vi un cartel de Burguer King... pensé, ¡coño! normalmente ahí suele haber cargadores... efectivamente había... pude cargar... me comí un helaito y tras 20 min de nuevo en la carretera. Detener carga, desconectar manguera, "No cierre esta ventana...". No la cierro, dejo el movil en la bandeja de carga y salimos en dirección a Sevilla.
A medio camino me salta una notificación de ocupación de cargador... no le echo cuentas.
Llegamos a Sevilla, cargamos y de ahí a casa...
Hace 1h me salta una notificación diciendo que me han cobrado 122€ en Iberdrola por ocupación del cargador. 6€ y pico de carga y 122€ de ocupación del cargador.
Ah! y los 20€ de Miio que están en el limbo... porque no están en el banco ni en la APP...
Al final volveremos al zumo de dinosaurio...