El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problemas después de 3 años
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2026, 02:53:24 pm »
Si es con suscripciones, me niego en rotundo, conmigo que no cuenten.

A ver, @VDV , tampoco hay que negarse en redondo y punto.
Por ejemplo, con la cantidad de operadores que ofrecen membresías mensuales con compromiso de permanencia de solamente un mes, es hacer cuentas.

Si el precio de la membresía más el precio (reducido) por la energía compensa, no hay mucho más que matemáticamente decir.
Usualmente estas membresías se amortizan a poco que hagas 2 cargas completas en DC fuera de casa al mes.

Para el día a día quizás no, pero para momentos de viajes planificados, ¿por qué negarse en redondo si las cuentas indicaran que es más económico con membresía?
Es un gran depende, en mi opinión, y eso que tampoco soy amigo de (más) cuotas mensuales fijas.

ampos

*
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2026, 04:08:50 pm »
Tan fácil como ir a la app "mi coche eléctrico" y very que la afirmación que hace keops de manera periódica es mayormente falsa.

Tesla tiene la mejor Red en España ( no me meto en otros sitios) por fiabilidad, usabilidas, cantidad y precios. Y eso es así, lo diga Argamenon o si porque ro.

Y puedo hablar así porque estoy entre el 10% que más carga en tesla del mundo, que me salió en la app

El tan manido mantra de plug and charge funciona en otros cargadores cuando quiere y en solo 3 empresas de 50.

La usabilidad de las apps de la competencia una mierda. Que si ahora haz login, que si lee qr, que si cuanto vas a cargar,...

Precios. En otras operadoras hay que estar mirando si te compensa la suscripción con los kWh que vas a cargar. Pues incluso así, tesla mejora o iguala a la competencia, solo tienes que mirar esa app y cargadores de más de 200 kwh. Y para nosotros imbatible ya que tenemos gratis la suscripción.

Sobre los lectores de tarjetas, ya abrí ese melón hace tiempo. Que es muy caro poner en los cargadores, fue lo que me dijeron por aquí. Pero por lo visto no es tan caro para máquinas de vending que venden agua a 1€. Pero que sabré yo que no soy ingeniero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2026, 04:15:30 pm »
Tan fácil como ir a la app "mi coche eléctrico" y very que la afirmación que hace keops de manera periódica es mayormente falsa.

Tesla tiene la mejor Red en España ( no me meto en otros sitios) por fiabilidad, usabilidas, cantidad y precios. Y eso es así, lo diga Argamenon o si porque ro.

Te encanta tergiversar y buscar el conflicto continuamente conmigo.

Lástima, porque fuíste recientemente amonestado, @ampos
Una pena
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2026, 05:05:03 pm »
No soy administrador para imponer paz...

Pero vamos a dejarnos rencillas...

Si necesitas cargar cargas de donde pillas, o no?

Es la situación que se me presentó el domingo, me daba igual Iberdrola, Repsol, Campsa o Petronor, si hubiese podido echar diesel, hubiese echado... antes de encontrar el BK tenía un 8%, estaba en un polígono de Huelva, ciudad en la que nunca en mi vida había estado antes... en circunstancias así te prometo que no te planteas qué manguera coger...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2026, 05:17:05 pm »

Y puedo hablar así porque estoy entre el 10% que más carga en tesla del mundo, que me salió en la app

El tan manido mantra de plug and charge funciona en otros cargadores cuando quiere y en solo 3 empresas de 50.

La usabilidad de las apps de la competencia una mierda. Que si ahora haz login, que si lee qr, que si cuanto vas a cargar,...

Precios. En otras operadoras hay que estar mirando si te compensa la suscripción con los kWh que vas a cargar. Pues incluso así, tesla mejora o iguala a la competencia, solo tienes que mirar esa app y cargadores de más de 200 kwh. Y para nosotros imbatible ya que tenemos gratis la suscripción.

Sobre los lectores de tarjetas, ya abrí ese melón hace tiempo. Que es muy caro poner en los cargadores, fue lo que me dijeron por aquí. Pero por lo visto no es tan caro para máquinas de vending que venden agua a 1€. Pero que sabré yo que no soy ingeniero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amenaza de baneo en 3,2,1...

En mis 72000 kms por España, con multitud de cargas en viajes YO no he encontrado un cargador de más de 150 kw más fácil de usar y más barato que la red de SC, habré tenido muy mala suerte en estos 29 meses, seguiré intentándolo.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2026, 05:19:43 pm »
Iberdrola me ha devuelto los 122€ que me había cobrado por ocupación del cargador.

Bien por Iberdrola.

Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2026, 09:17:00 pm »

Amenaza de baneo en 3,2,1...

No ha habido amenaza alguna, este no es el sito para proferir amenazas.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2026, 09:54:18 pm »
No voy a profundizar en el tema, cinco años utilizándolos, nunca he tenido problemas con los SC.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2026, 11:27:43 pm »
No voy a profundizar en el tema, cinco años utilizándolos, nunca he tenido problemas.SC
En estos 5 años has usado otras redes de carga a un precio menor y más fáciles de usar que los SC? Yo en 29 meses desde luego no.

« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2026, 12:05:44 am »
El ecosistema de SC es una maravilla, quienes mejor lo saben es quienes no tienen un Tesla, lo echan mucho de menos, me lo suelen decir.
Da seguridad y es muy facil de utilizar por cualquier usuario, incluso de edades avanzadas, es como echar gasolina. Aunque no fuera el más barato, lo utilizaría por estas razones.
Si estuvieran mejor ubicados, en algunos casos, sería perfecto.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2026, 12:26:01 am »
En estos 5 años has usado otras redes de carga a un precio menor y más fáciles de usar que los SC? Yo en 29 meses desde luego no.

No, siempre que he cargado fuera del ecosistema de Tesla he tenido problemas.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2026, 08:54:48 am »
A ver, @VDV , tampoco hay que negarse en redondo y punto.
Por ejemplo, con la cantidad de operadores que ofrecen membresías mensuales con compromiso de permanencia de solamente un mes, es hacer cuentas.
Si el precio de la membresía más el precio (reducido) por la energía compensa, no hay mucho más que matemáticamente decir.
Usualmente estas membresías se amortizan a poco que hagas 2 cargas completas en DC fuera de casa al mes.
Para el día a día quizás no, pero para momentos de viajes planificados, ¿por qué negarse en redondo si las cuentas indicaran que es más económico con membresía?
Es un gran depende, en mi opinión, y eso que tampoco soy amigo de (más) cuotas mensuales fijas.
Tengo claro que puede compensar económicamente suscribirse a un proveedor de recarga si por ejemplo vas a realizar un viaje largo, pero no voy a poner mi granito de arena para que se fomenten las suscripciones.
Seguiré comparando precios sin suscripciones, aunque pierda dinero, soy así de cabezón.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2026, 08:58:36 am »
No, siempre que he cargado fuera del ecosistema de Tesla he tenido problemas.
Hace poco opté por recargar en el SuC Moeve de Castelldefels, por ahorrarme el desplazamiento hasta el SuC de Tesla más cercano.
Tuve que entrar a la gasolinera para que el chaval me activase la recarga, debo ser muy torpe, porque no me aclaraba con las pantallas del cacharro.
Después de iniciada la recarga, se paró a los 5 minutos "porque si", opté por irme a un SuC de Tesla dond recargué como siempre, sin problemas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2026, 09:30:35 am »
Hace poco opté por recargar en el SuC Moeve de Castelldefels, por ahorrarme el desplazamiento hasta el SuC de Tesla más cercano.
Tuve que entrar a la gasolinera para que el chaval me activase la recarga, debo ser muy torpe, porque no me aclaraba con las pantallas del cacharro.
Después de iniciada la recarga, se paró a los 5 minutos "porque si", opté por irme a un SuC de Tesla dond recargué como siempre, sin problemas.

Para que quede claro mi primera opción siempre es un Suc.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2026, 10:13:08 am »
Una elección tan buena como otra cualquiera, sin duda.

Tiempo o dinero: cuanto más de una, menos de la otra.
Al final la vida me ha enseñado que se rige por esa simplificación.

Así que sí, te entiendo perfectamente cuando dices que prefieres ahorrarte esfuerzos (tener más tiempo) y pagar algo de más, @VDV