El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Jul83

*
  • 334
    • Ver Perfil
PRESUPUESTOS PUNTOS CARGA
« en: 30 de Marzo de 2026, 02:45:07 pm »
Hola buenas tardes.
Tengo mi Model Y ya reservado y ahora estoy mirando el tema de instalar mi punto de carga en garaje comunitario.
Vivo en un piso 11, los contadores están en entresuelo, y la plaza de garaje en el piso -1. Por lo que creo q he tendré que tirar entre 20 y 40 metros de carga.

He recogido 3 presupuestos con 3 cargadores diferentes:

- Policharger con Extra de botón para apertura de Tesla por unos 1700€. Precio de Instantbox

- Cargador Tesla Wall Conector con extra de balanceo de carga por 2012€. Precio de Instantbox

- Cargador V2C Trydan por 1740€. Con Octopus, no sé si ofrecen boton para Tesla.

Decir también que tengo pensado contratar la tarifa Octopus Intelligent Go.

Que me recomendáis?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: PRESUPUESTOS PUNTOS CARGA
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2026, 02:57:09 pm »
Yo tengo el de Octopus instalado por ellos (junto la FV)

A mí me trabajaron bien en toda la instalación y respecto al Trydan me va perfecto.

Saludos y ya nos contarás con quién y como te fue todo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
PRESUPUESTOS PUNTOS CARGA
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2026, 08:42:15 pm »
Tesla si te corre prisa lo descartaría, ya que han salido un monton defectuosos y no hay disponibles en ningún lado.

Abrí un hilo al respecto y un mes después sigo esperando el envío del nuevo.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

Jul83

*
  • 334
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2026, 08:53:19 pm »
Ostras pues muchas gracias por la info. Por otro lado, el de Tesla no lleva balanceo de carga, e instalarlo cuesta 300€. Mientras que los otros dos si lo llevan.

Jul83

*
  • 334
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2026, 08:59:20 pm »
El Trydan lleva boton para el Tesla?

« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2026, 12:48:21 am »
Si lo pides al fabricante y / o instalador que te haga el trabajo, lo puedes pedir con el botón. Más caro que el que no lo lleva ( no recuerdo ahora mismo la diferencia....podrían ser ciento y poco más el del botón ?

Si lo pides a Octopus olvídate, ellos solo instalan sin botón.

Si luego pretendes comprar solo la manguera que incluya el botón, olvídate, según el fabricante VC2 que los llamé interesandome por esto, me dijeron que no se podía cambiar es decir, o compras de inicio con o sin botón.

Dicho esto no hecho de menos tenerlo para calgar en casa. Al final me he acostumbrado a abrir el coche desde la puerta de atrás y mantener la manilla unos segundos y ya está desbloqueado. O mientras bajo las escaleras al sótano de casa, lo voy desbloqueado con la app...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2026, 09:50:53 am »
Por si te sirve de referencia.....

Yo hice la instalación con ETRICA; muy majos y atentos con todo. Comunicación constante (vía whatsapp o por teléfono) y también te gestionan las ayudas (MOVES III en mi caso).

Instalé el Tesla Wall Connector + Neurio, y la verdad es que estoy muy contento. No he tenido ningún fallo ni defecto a día de hoy. La instalación me la hicieron en Noviembre.

Saludos!
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2026, 12:54:53 pm »
Creo que es totalmente prescindible lo del botón, en mi coche al menos si tocas la tapa con un dedo se levanta sola

Jul83

*
  • 334
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2026, 12:58:46 pm »
Bueno. Realmente me sale por el mismo precio poner trydan con boton con instantbox que sin boton con Octopus. Asi que creo que me decantaré por instantbox.

« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2026, 01:17:36 pm »
Bueno. Realmente me sale por el mismo precio poner trydan con boton con instantbox que sin boton con Octopus. Asi que creo que me decantaré por instantbox.

Con Instantbox lo he puesto yo y voy abrir un hilo sobre la increíble gestión que han hecho montándome el punto.

Llevo esperando 40 días a que legalicen el punto y me entreguen el CIE para poder tener suministro. 

Jul83

*
  • 334
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2026, 01:35:43 pm »
Bufff. Pues gracias por avisar.
Tenéis alguna experiencia con Lugeenergy? Me han dado
Un presupuesto aceptable y me montan el mismo cargador. Están aquí en Valencia.

« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2026, 02:40:28 pm »
Lo preguntaré aquí, aunque quizá merezca un post aparte, ¿en algunos de esos presupuestos os han informado del trámite de cambio de domicilio de un cargador?

En mi caso, pedí precio de instalación con Instantbox y Chargeguru, les pregunté, con vistas a una futura mudanza, el coste de trasladar ese cargador a la nueva vivienda y sin darme cifras, poco menos que me dieron a entender que casi me valía la pena esperar e instalar directamente una vez mudados.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

Jul83

*
  • 334
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2026, 02:55:19 pm »
La verdad es que yo creo que si el cargador sigue funcionando, lo que puedes hacer es llevarte el cargador y dejar la instalación.

Jul83

*
  • 334
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2026, 07:14:06 pm »
Finalmente voy a instalar el V2C Trydan con Lugenergy.
Pero me surgen unas cuantas dudas.
Este cargador solo tiene WIFI y Bluetooth. Vivo en un piso 11 y obviamente no hay alcance desde mi casa para poder manejarlo remotamente. Creo que esto va a suponer un problema a la hora de saber qué consumo eléctrico hago en la carga del coche para poder separarlo del consumo de casa y así poder desgravarlo, ya que soy autónomo.
Una opción sería contratar Octopus Intelligent Go que creo que si serviría para poder discriminar consumo de carga frente a consumo de hogar. Pero y si dejará en algún momento de usar Octopus y cambiará a otra compañía? Otra opción más cara y que creo que no compensa, sería instalar el Trydan Pro, que lleva una sim 4G.
Estoy en un mar de dudas con esto del punto de carga.

« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2026, 07:15:36 pm »
Finalmente voy a instalar el V2C Trydan con Lugenergy.
Pero me surgen unas cuantas dudas.
Este cargador solo tiene WIFI y Bluetooth. Vivo en un piso 11 y obviamente no hay alcance desde mi casa para poder manejarlo remotamente. Creo que esto va a suponer un problema a la hora de saber qué consumo eléctrico hago en la carga del coche para poder separarlo del consumo de casa y así poder desgravarlo, ya que soy autónomo.
Una opción sería contratar Octopus Intelligent Go que creo que si serviría para poder discriminar consumo de carga frente a consumo de hogar. Pero y si dejará en algún momento de usar Octopus y cambiará a otra compañía? Otra opción más cara y que creo que no compensa, sería instalar el Trydan Pro, que lleva una sim 4G.
Estoy en un mar de dudas con esto del punto de carga.

Has pensado PLC para darle wifi ?