El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Jul83

*
  • 330
    • Ver Perfil
Re: PRESUPUESTOS PUNTOS CARGA
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2026, 07:16:40 pm »
Has pensado PLC para darle wifi ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Trydan que me ofrecen no tiene schuko. Y no sé si viviendo en un piso 11 podria darle alcance.

« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2026, 07:18:44 pm »
El Trydan que me ofrecen no tiene schuko. Y no sé si viviendo en un piso 11 podria darle alcance.

Hasta donde yo tengo entendido, y que me corrijan si me equivoco puesto que yo no tengo el coche ni hace dos meses , con el PLC la distancia da igual. La conexión va por la red eléctrica. Enchufarías uno en tu casa al wifi directamente con un RJ45 y luego en la instalación no sé si va por schuko o al cuadro eléctrico

Jul83

*
  • 330
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2026, 07:26:48 pm »
Hasta donde yo tengo entendido, y que me corrijan si me equivoco puesto que yo no tengo el coche ni hace dos meses , con el PLC la distancia da igual. La conexión va por la red eléctrica. Enchufarías uno en tu casa al wifi directamente con un RJ45 y luego en la instalación no sé si va por schuko o al cuadro eléctrico

Si. El PLC va por la red eléctrica, pero he leído que ofrece señales débiles o inestables. Tampoco soy yo muy entendido en el tema, ni mucho menos.
Respecto a donde conectarlo. Pues describo. Vivo en un 11, el cuarto de contadores está en el entresuelo, y el garaje comunitario en el -1.
La principal función que necesito es poder discriminar consumo de carga de coche frente a resto de consumo. No sé si eso, conectándome vía bluetooth al Trydan se consiguen sincronizar los datos.
Creo que el Intelligent Octopus Go lo hace consiguen sincronizar su app. Pero me gustaría tener los datos que arroja el Trydan si en algún momento los amigos del fisco lo solicitan.

« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2026, 07:38:11 pm »
Buenas,

Por si te sirve de referencia, yo instalé el Tesla Wall Connector en el parking. 62 metros de cable. Sin WiFi. Sin PLC.

Mi tarifa es Octopus 3. Configuré la app Tessie con las tarifas de Octopus (incluyendo impuestos) para todos los tramos, y la verdad es que la información es bastante coherente al compararlo con las facturas.

Saludos

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

Jul83

*
  • 330
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2026, 08:25:04 pm »
Buenas,

Por si te sirve de referencia, yo instalé el Tesla Wall Connector en el parking. 62 metros de cable. Sin WiFi. Sin PLC.

Mi tarifa es Octopus 3. Configuré la app Tessie con las tarifas de Octopus (incluyendo impuestos) para todos los tramos, y la verdad es que la información es bastante coherente al compararlo con las facturas.

Saludos

Gracias por la info. Teniendo Octopus 3, que es compatible con Intelligent Go, entiendo que pones la tarifa que ofrece Octopus para la carga del coche (0,06€/kwh) es así?
Lo que me cuenta algún amigo es que en una inspección de Hacienda le solicitaron las lecturas del cargador y él solamente tenía las de la app de Octopus Intelligent Go. Lo cual me parece rizar el rizo de una manera escandalosa.

« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2026, 09:39:22 pm »
Gracias por la info. Teniendo Octopus 3, que es compatible con Intelligent Go, entiendo que pones la tarifa que ofrece Octopus para la carga del coche (0,06€/kwh) es así?
Lo que me cuenta algún amigo es que en una inspección de Hacienda le solicitaron las lecturas del cargador y él solamente tenía las de la app de Octopus Intelligent Go. Lo cual me parece rizar el rizo de una manera escandalosa.

Si quieres tenerlo claro. Ponte otro contador. Única y exclusivamente para el cargador y listo

Jul83

*
  • 330
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2026, 09:40:30 pm »
Si quieres tenerlo claro. Ponte otro contador. Única y exclusivamente para el cargador y listo

Gracias. Pero lo voy a descartar por tema económico. Lo que sí que he pensado es pasar al Trydan pro. Creo que me ofrece lo que busco.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2026, 11:04:34 pm »
@Jul83, tengo un V2C Trydan instalado también por Lugenergy y buena experiencia con ellos.

Los datos que muestra la aplicación cuando te conectas al cargador por bluetooth o por wifi son los mismos.

Yo tengo conexión wifi a través de PLC con 7 plantas de distancia entre mi casa y el cargador.

Si te puedo ayudar con algo me lo dices.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Jul83

*
  • 330
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2026, 11:13:21 pm »
@Jul83, tengo un V2C Trydan instalado también por Lugenergy y buena experiencia con ellos.

Los datos que muestra la aplicación cuando te conectas al cargador por bluetooth o por wifi son los mismos.

Yo tengo conexión wifi a través de PLC con 7 plantas de distancia entre mi casa y el cargador.

Si te puedo ayudar con algo me lo dices.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Este foro es brutal. Muchísimas gracias.
Yo creo q me voy al pro xq el extra de precio creo q es asumible. Le voy a meter un schuko también por si falla algo en el punto y tengo q tirar de enchufe normal. Si me costara mucho más, desde luego no lo haría.
Yo creo q con un uso exclusivamente particular iría muchísimo más q sobrado con el Trydan normal.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2026, 11:36:52 pm »

La distancia importa, y mucho. Más todavía el número de elementos de salto por el camino (magnetotermicos, diferenciales o sobretensiones). Cuantos menos saltos y menos distancia, mejor.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2026, 02:15:42 pm »

Bueno, yo en mi caso no cojo Intelligent Go. Siempre cargo de 00h a 08h. La hora valle entre potencia y consumo me sale a 0.105 eur con impuestos incluidos.

Con Tessie puedes ver las cargas, consumos KWh… incluso la energía que sale del cargador y la que ha ido al coche. Es decir, puedes ver las fugas.

Yo de ti pagaría los 69€ anuales de Tessie y tendrías una mejor monitorización de gastos y consumos al ser autónomo.

Saludos!

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

Jul83

*
  • 330
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2026, 08:11:37 pm »
Solo pasaba por aquí para informar de que ya me han instalado el V2C Trydan Pro. La instalación ha sido impecable desde Lugenergy. Al no tener el pro con las características que lo contraté en la propia furgoneta (ya que vinieron a mi domicilio por haber cancelado una instalación ) vinieron durante la instalación desde las mismas instalaciones de Lugenergy para entregárselo al instalador.
La verdad, estoy sorprendido de lo limpia que ha sido la instalación pese a las sorpresas que nos hemos encontrado en el edificio.
100% recomendable Lugenergy.
El cargador he estado trasteándolo con el instalador y la app tiene mucha info. Lástima no tener todavía el Tesla y poder aportaros datos más técnicos.
Me han regalado el cable con botón Tesla y la conexión Schuko. He pagado aparte el detector de fugas.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2026, 09:02:27 pm »
Solo pasaba por aquí para informar de que ya me han instalado el V2C Trydan Pro. La instalación ha sido impecable desde Lugenergy. Al no tener el pro con las características que lo contraté en la propia furgoneta (ya que vinieron a mi domicilio por haber cancelado una instalación ) vinieron durante la instalación desde las mismas instalaciones de Lugenergy para entregárselo al instalador.
La verdad, estoy sorprendido de lo limpia que ha sido la instalación pese a las sorpresas que nos hemos encontrado en el edificio.
100% recomendable Lugenergy.
El cargador he estado trasteándolo con el instalador y la app tiene mucha info. Lástima no tener todavía el Tesla y poder aportaros datos más técnicos.
Me han regalado el cable con botón Tesla y la conexión Schuko. He pagado aparte el detector de fugas.

Me alegro que todo haya ido bien.
Qué se te haga corta la espera!

Si quieres probar el cargador, me paso por ahí con mi coche y le echamos unos cuantos kWh

Jul83

*
  • 330
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2026, 09:40:01 pm »
A la velocidad que lleva mi Model Y puedo montar un airbnb con plaza y punto de carga y hago el Agosto.