El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Octopus multiplica por 3 el precio de potencia valle
« Respuesta #45 en: 07 de Abril de 2026, 10:09:28 pm »
Es indexada.

La potencia es a precio de risa. Y la energía se sabe cada día a las 13:00.

Para que te hagas una idea , yo estoy pagando el kwh en punta a 0,12 en llano 0,08 y en valle a 0,05.
Esto es una media evidentemente de mi consumo horario pero te puedes hacer una idea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Indexada te ira genial en primavera y en verano a mediodía. Luego duele en verano e invierno por las noches pero en el global suele salir bien.

El problema son los excedentes para los que tenemos paneles solares. No sale a cuenta pq el precio es horario de máxima producción es cero.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 08 de Abril de 2026, 01:14:25 pm »
Indexada conforme está el patio puede ser arriesgado entre que te cambias y no cambias. El hecho de que ayer bombardearan la reserva de gas más grande del mundo hizo subir la energía hasta los 63 €/MWh, cuando veníamos de precios de menos de 10€.

Es cierto que ahora parece que hay una tregua de 2 semanas, pero yo en tiempos de guerra no me planteaba una indexada. Cuando se calme todo ya veremos.

Y en el caso de España aún debemos dar gracias por la incidencia de las renovables. Si se compara con el resto de países de Europa, ahora mismo somos unos privilegiados
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #47 en: 08 de Abril de 2026, 01:18:29 pm »
Indexada conforme está el patio puede ser arriesgado entre que te cambias y no cambias. El hecho de que ayer bombardearan la reserva de gas más grande del mundo hizo subir la energía hasta los 63 €/MWh, cuando veníamos de precios de menos de 10€.

Es cierto que ahora parece que hay una tregua de 2 semanas, pero yo en tiempos de guerra no me planteaba una indexada. Cuando se calme todo ya veremos.

Y en el caso de España aún debemos dar gracias por la incidencia de las renovables. Si se compara con el resto de países de Europa, ahora mismo somos unos privilegiados
Aquí me tienes preocupadisimo por la guerra. Tanto que justo este mes de guerra es de los meses que más bajo he pagado mi consumo.

Yo no trabajo para Chippio ni me gano dinero, solo me vendo al mejor postor, en este caso, Chippio me está saliendo super rentable. En el momento que deje de serlo pistoletazo.

Respecto al tiempo de cambio, vivo en Torrejón de Ardoz, y cada vez que me he cambiado de compañía eléctrica el cambio no ha supuesto más de dos días hábiles, incluso hasta en festivo.

Cada quien con su culo hace lo que quiere, yo hablo de cómo estoy ahora con ellos y que en cuanto que suba pues me voy. Hoy por ejemplo el precio está más caro. Pero es que mañana con SPOTS y CARGOS lo más caro va a ser 0,06€ kwh.

Y vuelvo a incidir, este post es en cuanto al aumento del precio de la potencia en Octopus y otras eléctricas. Aquí es a precio de coste. Incido , precio bastante ridículo.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 08 de Abril de 2026, 01:21:50 pm »
Aquí me tienes preocupadisimo por la guerra. Tanto que justo este mes de guerra es de los meses que más bajo he pagado mi consumo.

Yo no trabajo para Chippio ni me gano dinero, solo me vendo al mejor postor, en este caso, Chippio me está saliendo super rentable. En el momento que deje de serlo pistoletazo.

Respecto al tiempo de cambio, vivo en Torrejón de Ardoz, y cada vez que me he cambiado de compañía eléctrica el cambio no ha supuesto más de dos días hábiles, incluso hasta en festivo.

Cada quien con su culo hace lo que quiere, yo hablo de cómo estoy ahora con ellos y que en cuanto que suba pues me voy. Hoy por ejemplo el precio está más caro. Pero es que mañana con SPOTS y CARGOS lo más caro va a ser 0,06€ kwh.

Y vuelvo a incidir, este post es en cuanto al aumento del precio de la potencia en Octopus y otras eléctricas. Aquí es a precio de coste. Incido , precio bastante ridículo.

Febrero ha sido más barato que marzo, así que no es cierta tu afirmación. La guerra empezó el último día de febrero. La media de febrero fue de 16,38, frente a los 42,52 de marzo, lo que reafirma mi opinión sobre la incidencia de la guerra en los precios. Marzo siempre ha sido más barato que febrero salvo en 2021 y 2022 que fueron años raros (COVID, Ucrania)
« Respuesta #49 en: 08 de Abril de 2026, 01:24:03 pm »
Febrero ha sido más barato que marzo, así que no es cierta tu afirmación. La guerra empezó el último día de febrero. La media de febrero fue de 16,38, frente a los 42,52 de marzo, lo que reafirma mi opinión sobre la incidencia de la guerra en los precios. Marzo siempre ha sido más barato que febrero salvo en 2021 y 2022 que fueron años raros (COVID, Ucrania)
Me vas a decir tú, con todo el respeto del mundo, cuál es mi consumo, porque si quieres, a partir de ahora te dejo que pongas tu cuenta bancaria , lo pagas tú y así hablas con propiedad.

Dicho lo cual, cree lo que quieras. Repito ni me va ni me viene , y menos tener que aguantar comentarios soeces sobre mi consumo. Por mi parte fin del tema en lo que respecta a esta discusión con usted Phil, que tenga un buen miércoles. Saludos.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 08 de Abril de 2026, 01:29:17 pm »
Me vas a decir tú, con todo el respeto del mundo, cuál es mi consumo, porque si quieres, a partir de ahora te dejo que pongas tu cuenta bancaria , lo pagas tú y así hablas con propiedad.

Dicho lo cual, cree lo que quieras. Repito ni me va ni me viene , y menos tener que aguantar comentarios soeces sobre mi consumo. Por mi parte fin del tema en lo que respecta a esta discusión con usted Phil, que tenga un buen miércoles. Saludos.

Siento que hayas interpretado mal mi comentario. En ningún momento hablo sobre tu consumo, puesto que lo desconozco. Mi comentario va sobre el precio al que pagas tu consumo que, si es indexado, insisto en que fue más barato en febrero que en marzo, y aporto los datos que vienen de la web de OMIE (quien gestiona la casación de los precios a diario).

En tu comentario anterior afirmabas que el mes de guerra (marzo) ha sido el mes que más bajo has pagado el consumo, a lo que yo te respondía que no era cierto, con argumentos claros y fácilmente comprobables. Quizás lo que ha variado en tus facturas ha sido el consumo o la forma de consumir y por eso has notado una reducción en el importe total pagado, pero la realidad es que febrero ha sido mucho más barato que marzo, y a los datos me remito
« Respuesta #51 en: 08 de Abril de 2026, 01:30:02 pm »
Yo creo que la guerra puede afectar a todos de un modo u otro, pero calma al final si comparamos la situación de 2025 respecto a la de este año, no es que este siendo algo realmente preocupante (de mometo jejeje)

PRECIO POOL ELÉCTRICO ESPAÑA 2025 (€/MWh)

Enero      96,69
Febrero   108,31
Marzo      53,03
Abril      26,81
Mayo       16,93
Junio      72,60
Julio      70,01
Agosto     68,45
Septiembre 61,04
Octubre    76,00 (aprox.)
Noviembre  58,65
Diciembre  77,91

Media anual: 65,52 €/MWh

Entiendo ambos puntos de vista, y que en momento de incertidumbre tener el precio fijo seguro te puede dar mas tranquilidad (y en ocasiones incluso mejor precio). Pero para mi es mas importante estar pagando lo que realmente valen las cosas. Y en este caso octopus y muchas otras estan jugando con el precio de la potencia para ocultar una subida en el precio total de la factura.

Asi que ahora lo vale solo con mirar el precio de la energia jeje

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 08 de Abril de 2026, 01:32:08 pm »
Yo creo que la guerra puede afectar a todos de un modo u otro, pero calma al final si comparamos la situación de 2025 respecto a la de este año, no es que este siendo algo realmente preocupante (de mometo jejeje)

PRECIO POOL ELÉCTRICO ESPAÑA 2025 (€/MWh)

Enero      96,69
Febrero   108,31
Marzo      53,03
Abril      26,81
Mayo       16,93
Junio      72,60
Julio      70,01
Agosto     68,45
Septiembre 61,04
Octubre    76,00 (aprox.)
Noviembre  58,65
Diciembre  77,91

Media anual: 65,52 €/MWh

Entiendo ambos puntos de vista, y que en momento de incertidumbre tener el precio fijo seguro te puede dar mas tranquilidad (y en ocasiones incluso mejor precio). Pero para mi es mas importante estar pagando lo que realmente valen las cosas. Y en este caso octopus y muchas otras estan jugando con el precio de la potencia para ocultar una subida en el precio total de la factura.

Asi que ahora lo vale solo con mirar el precio de la energia jeje

No olvidemos también el precio de los sobrecostes del sistema que, desde el apagón se incrementaron considerablemente, estando actualmente sobre los 30 €/MWh, que las compañías también repercuten a sus clientes de uno u otro modo
« Respuesta #53 en: 08 de Abril de 2026, 01:34:14 pm »
No olvidemos también el precio de los sobrecostes del sistema que, desde el apagón se incrementaron considerablemente, estando actualmente sobre los 30 €/MWh, que las compañías también repercuten a sus clientes de uno u otro modo
Imagino que te refieres a los peajes y cargos por la distribución no?. Estos en principio deberían ser iguales entre compañias ya que no son de la comercializadora no? Aunque igual alguna compañía también aprovecha para incar el diente ahi también jejeej

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 08 de Abril de 2026, 01:39:17 pm »
Imagino que te refieres a los peajes y cargos por la distribución no?. Estos en principio deberían ser iguales entre compañias ya que no son de la comercializadora no? Aunque igual alguna compañía también aprovecha para incar el diente ahi también jejeej

No, los peajes y cargos están regulados y en el BOE. El tema de los sobrecostes engloba varios conceptos como por ejemplo:
- Interrumpibilidad
- Reserva de potencia
- Potencia a subir
- Potencia a bajar

Esto se paga a las empresas, ya sean productoras o consumidoras, por tener un tiempo de respuesta rápido ante una necesidad del sistema. Desde el apagón, son más las productoras a las que se requiere estar en disponibilidad por si fuese necesario arrancar en un periodo muy corto de tiempo. Es como si fuese el banquillo. Red Eléctrica de España les dice "venga que sales ya", o "apaga un rato que ya está bien".

Estos costes no están contemplados en el precio que se publica cada día por OMIE, pero forman parte de los costes de adquisición de la energía de las comercializadoras que, como comentaba, repercuten a los clientes de una u otra forma.
« Respuesta #55 en: 08 de Abril de 2026, 01:41:15 pm »
Vale, no lo sabia. Y sabes en que concepto (si miramos la factura) aparecen reflejados esos precio?

Lo digo para poder comparar lo que pago actualmente en pepeenergy

« Respuesta #56 en: 08 de Abril de 2026, 01:51:42 pm »

Yo estoy interesado y soy un "echao p'alante", 2 cosas:

1.- Creo haber leído que tienes el contador de ese suministro sólo para cargar el coche (igual que haría yo) ¿podrías poner consumo de los últimos 3 meses y el importe de las facturas de esos últimos 3 meses?

2.- ¿Podrías pasarme el código de referido por mp? y teóricamente nos darán 30€ a los dos...

Muchas gracias,

Por cierto, yo cambio de compañía eléctrica como quien cambia de camiseta y doy fe de que en 48h está hecho el cambio
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 08 de Abril de 2026, 02:15:26 pm »
Vale, no lo sabia. Y sabes en que concepto (si miramos la factura) aparecen reflejados esos precio?

Lo digo para poder comparar lo que pago actualmente en pepeenergy

Esto normalmente va englobado en el concepto que suele llamarse "coste de la energia" o "coste de gestión". Pero en nuevos contratos he visto que ya lo indican por separado con su concepto especifico "sobrecostes del sistema". Al haberse incrementado tanto, muchas compañías ya lo separan, pero solo en nuevos contratos. En los vigentes no estaría permitido
« Respuesta #58 en: 08 de Abril de 2026, 03:18:39 pm »

No puede ser 0,06 porque los peajes + cargos ya son 0,09€ en punta, si no me equivoco...
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #59 en: 08 de Abril de 2026, 03:24:08 pm »
No puede ser 0,06 porque los peajes + cargos ya son 0,09€ en punta, si no me equivoco...

Puede ser porque, si entras en la web y ves los precios de la electricidad, hay momentos en que es negativo... por tanto, poder ser... puede ser...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893