El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Hackeado FSD en Europa
« en: 31 de Marzo de 2026, 11:21:18 pm »
Pues nada, para los que no lo sepan, han logrado hackear la activación del FSD en Europa. No el software del coche en particular, si no el que el FSD opere en ubicaciones diferentes a USA o Canadá cuando tienes el paquete FSD adquirido, tanto para HW3 como HW4.

Es un tema peliagudo porque no afecta a Tesla (los usuarios que lo han activado ya tienen el FSD comprado) si no a la seguridad vial de aquellos países donde sin estar aprobado, se activa. En algunos países como Corea puede acarrear penas de cárcel y me da que en caso de accidente prácticamente en cualquier ubicación.

Si alguno está interesados hay videos por youtube de gente con el FSD en diferentes países de Europa empezando por Bjorn Nyland en un Cybertruck pero muchos otros como Gapisnky (Tesla Android) en Polonia o incluso varios en Madrid.

Me da que esto puede acabar en escándalo como pase algo...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Hackeado FSD en Europa
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2026, 11:28:44 pm »
WoW!!
Desde luego a Tesla no le perjudica pero creo que tampoco le beneficia si quiere que sea  aprobado legalmente a 10 días en Europa (Holanda)!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2026, 07:30:28 am »
Al final, con o sin fsd, o con fsd hackeado, la responsabilidad ante un accidente es del conductor igualmente, no creo que cambie mucho la situación para nadie, más allá de posibles denuncias por parte de tesla.

La pena es que no hayan hackeado el poder tener fsd en coches que no lo tienen pagado  ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2026, 08:34:47 am »

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2026, 08:38:48 am »
Pues es una horrible noticia justamente antes de la posible legalización en Países Bajos.

Veamos cómo afecta a la decisión a tomar, pero positivamente no va a ser.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2026, 09:41:30 am »
O también pensar que para que tengan algo pirata a saber cómo, mejor legalizado al menos para HW4.

Los pobres de HW3 tendremos que pasar por la vida pirata de momento que por lo que me han dicho funciona muy bien incluso por Madrid... bueno yo no lo tengo comprado así que tampoco me preocupo mucho XD

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2026, 10:03:20 am »
https://www.notateslaapp.com/news/3883/tesla-warns-owners-against-jailbreaking-vehicles-to-enable-fsd

Una pregunta sobre esto... qué pasa si le quitas la SIM al coche y no conectas a Internet nunca más? sigue funcionando o lo bloquean?
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2026, 10:16:46 am »
Una pregunta sobre esto... qué pasa si le quitas la SIM al coche y no conectas a Internet nunca más? sigue funcionando o lo bloquean?

Salvo Model S/X viejos, el coche lleva una e-sim, SIM virtual, no se puede "quitar" físicamente, ya requeriría un cambio de software del coche.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2026, 10:26:30 am »
El problema lo ha creado fundamentalmente Tesla, ya que si no vendiera un producto que no se puede usar y por tanto no tiene sentido vender, no se habría llegado a esto.

Según la noticia se conecta un USB que: “se conectan directamente al bus CAN (Controller Area Network) del vehículo. El bus CAN es, en esencia, el sistema nervioso central del coche, ya que controla todo, desde las ventanillas hasta la dirección. Al interceptar estas señales, los dispositivos pueden eludir el sistema de geolocalización y los bloqueos de software de Tesla.”

En realidad esto no es un módulo de FSD pirateado, aquí lo que se piratea es la geolocalización. El FSD como tal debe funcionar igual que el FSD con el que te hacen la demostración en el concesionario, o con el que circulan en EEUU, Canada, México, Australia y Nueva Zelanda, es decir, por este lado no debería provocar ningún accidente adicional a los contemplados actualmente, y que por eso requiere supervisión humana.

Ahora bien, meter un USB pirata que acceda al “Controller Area Network”, que controla por ejemplo la dirección, es de no tener todas las tazas alineadas. Pero es que esto es independiente del FSD, como si alguien lo mete para aumentar la entrega de potencia, por poner un ejemplo.

En el momento en que se legalizase su uso en Países Bajos, automáticamente deja de ser pirata el FSD, ya que es gente que lo tiene comprado y es una versión oficial. Lo mismo cuando se legalice en España o donde sea.

Aunque estoy de acuerdo en que a falta de pocos días de una posible legalización esto no produce ningún beneficio, cuanto más silencio y tranquilidad, mejor.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2026, 11:10:41 am »
No lo entiendo.
Si lo que modificas es la geolocalización del coche para hacerle pensar que está en un territorio donde el FSD es legal y funciona, ¿cómo puede seguir funcionando el navegador del coche?

Es decir, si aquí en Múnich hackeo el GPS de mi coche y le digo que está en California y que por tanto use el FSD, el coche pensará que estoy en California, no en Múnich, haciendo la navegación GPS inútil, porque cargará los mapas de sigamos San Siego y no los de Múnich.

Algo se me escapa.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2026, 11:26:34 am »
No lo entiendo.
Si lo que modificas es la geolocalización del coche para hacerle pensar que está en un territorio donde el FSD es legal y funciona, ¿cómo puede seguir funcionando el navegador del coche?

Es decir, si aquí en Múnich hackeo el GPS de mi coche y le digo que está en California y que por tanto use el FSD, el coche pensará que estoy en California, no en Múnich, haciendo la navegación GPS inútil, porque cargará los mapas de sigamos San Siego y no los de Múnich.

Algo se me escapa.
Será que el dispositivo desbloquea la "limitación" geográfica?, no la cambia.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2026, 11:27:40 am »
https://teslaandroid.com/products/tesla-diagnostic-tool

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2026, 11:30:50 am »
No cambia coordenadas, es algo de la "región FSD", entre otras cosas.

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2026, 11:32:57 am »
Salvo Model S/X viejos, el coche lleva una e-sim, SIM virtual, no se puede "quitar" físicamente, ya requeriría un cambio de software del coche.

Ah entiendo, no hay manera sencilla (y no salvaje  ;D) de quitarle acceso a la red

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2026, 11:34:48 am »
Depende de si soltarle un hachazo al coche lo consideras delicado o salvaje.