El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

klaix

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
Model Y LR RWD Legacy en el limbo...
« en: 01 de Abril de 2026, 02:04:22 pm »
Buenos días,

tengo un Model Y LR RWD Legacy, comprado en enero 2025. Batería NMC de 78KWh, 75 útiles. Lo curioso es que este modelo no aparece ni en ABRP ni en la app de Zunder (Si pones MY LR 2025 RWD 75KWh te sale la foto de un Juniper en los 2)... Tenemos un coche en el limbo? No creo que influya mucho en el cálculo de la autonomía (de hecho, total al final ABRP se calibra) pero me parece cuanto menos curioso.
Lo que sí me he dado cuenta es que haciendo simulaciones, ABRP "penaliza" mucho a Tesla, dando tiempos de viaje mucho más largos respecto a monstruos comeKW como el BYD Sealion 7, o otros coches menos eficientes (vale, sí, la curva de carga, pero incluso teniendo en cuenta eso y mirando modelos, la cosa es llamativa).

Buena semana santa a todos!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model Y LR RWD Legacy en el limbo...
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2026, 02:34:33 pm »
Por esa, entre otras razones, hace ya mucho que no uso ABRP para nada.
Al final, es una app que hace estimaciones en base a unos valores que toma como referencia.

Aunque tu modelo en concreto no esté en la lista, no te preocupes.
Introduce en ABRP el consumo de referencia que tienes tú particularmente (a 110 km/h) y en base a eso la app hará sus cuentas, sin más.

Y sí, estas baterías son decepcionantes en carga.
Llevo con ellas 1 semana en casa en el MY LR 2024 que he comprado recientemente y su curva de carga por encima del 30% es muy, muy regulera, aunque hayas empezado a bajos SoC.
Son las LG v2, es lo que hay.
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2026, 05:25:27 pm »
Por esa, entre otras razones, hace ya mucho que no uso ABRP para nada.
Al final, es una app que hace estimaciones en base a unos valores que toma como referencia.

Cual usas entonces?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2026, 09:15:36 pm »
Google Maps y la pantalla del coche.
Pero soy de llevar las cuentas yo de cabeza y dejarle al coche únicamente que le las confirme.