El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tornillo clavado en neumático delantero
« en: 01 de Abril de 2026, 02:53:05 pm »
Hola amigos!

Pues acaba de venir mi esposa del trabajo y se ha dado cuenta que tiene un tornillo clavado en la rueda delantera derecha (ver fotos)

El caso es que viendolo en vivo (no sé si apreciara en las fotos) se ha clavado de forma horizontal. La rueda no ha perdido presion en este sentido.

La cuestión es que ni por asomo lo voy a sacar y que lo hagan en el taller ahora bien, que taller de neumáticos llevarlo aqui, en Granada ? O que debo de indicarle al taller respecto al asunto de tacos para elevar el coche (que no tengo) y apriete de tuercas ?

En Norauto tendran este conocimiento?

Y mañana teníamos intención de irnos de excursión a las Tablas de Daimiel...ainsss

Edit: perdón, que se me olvidó adjuntar las fotos.
Edit2: Gracias @keops
Re: Tornillo clavado en neumático delantero
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2026, 03:01:04 pm »
Hola amigos!

Pues acaba de venir mi esposa del trabajo y se ha dado cuenta que tiene un tornillo clavado en la rueda delantera derecha (ver fotos)

El caso es que viendolo en vivo (no sé si apreciara en las fotos) se ha clavado de forma horizontal. La rueda no ha perdido presion en este sentido.

La cuestión es que ni por asomo lo voy a sacar y que lo hagan en el taller ahora bien, que taller de neumáticos llevarlo aqui, en Granada ? O que debo de indicarle al taller respecto al asunto de tacos para elevar el coche (que no tengo) y apriete de tuercas ?

Y mañana teníamos intención de irnos de excursión a las Tablas de Daimiel...ainsss

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Yo he llevado mi model y a Norauto, para temas de neumáticos y están preparados para los teslas. No somos ni mucho menos primerizos...
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2026, 03:06:16 pm »
Respecto al tema neumáticos, un Tesla es un coche sin más.

Y como cualquier otro coche, se levanta por las zonas indicadas en el manual y se aprietan las tuercas al torque indicado en el manual.
Como digo, sin más. Los tacos para elevar el coche son prescindibles por completo.

En cuanto al tornillo, será una reparación sencilla si está en la banda de rodadura.
O una reparación inviable si es en los flacos.

Saludos, @magcobos !
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2026, 03:34:30 pm »

En cuanto al tornillo, será una reparación sencilla si está en la banda de rodadura.
O una reparación inviable si es en los flacos.
Ummm...pues fíjate donde está clavado que antes con las prisas se me olvidó poner las fotos....igual está jodiilla la cosa...ainss

« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2026, 03:38:02 pm »
Ummm...pues fíjate donde está clavado que antes con las prisas se me olvidó poner las fotos....igual está jodiilla la cosa...ainss

No había visto las fotos.
Buff... huele a neumático nuevo....

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2026, 03:48:10 pm »
Que putada. Yo creo que no tiene reparación. A ver qué te dice un experto cuando lo vea
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2026, 03:51:49 pm »
Lamentablemente, desde un punto de vista legal me parece irreparable.
Tendría que verlo en persona pero lo que sí está claro es que está en el límite (o pasado).

Y recuerda que si la otra pareja ya tiene varios miles de km encima, hay que reemplazar ambas ruedas.
Y SIEMPRE los neumáticos en mejor estado en el eje trasero, @magcobos
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2026, 04:10:53 pm »
Ainssss...que mala suerte leches.

5700 km tienen los neumáticos...

Está tarde lo llevo a un taller a ver qué me cuentan...

Y tienen que ser de la misma marca que los Primacy que trae de fábrica?

Joer, que mala suerte... aunque podía haber sido peor y que se hubiera reventado siendo el de la dirección...ainss

« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2026, 04:15:05 pm »
Estas al limite del mal si el flanco esta dañado. Que lo desmonten y que lo miren bien por dentro, la malla metalica del neumatico etc. Si lo ven bien con una reparacion con una seta grande interior puede ir bien.

Pero efectivamente esta en el aire (o sin aire), no esta claro.

En cuanto a marca, lo que tienen que ser son los dos iguales por eje.
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

Temboa

*
  • 18901
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2026, 04:26:51 pm »

Ainssss...que mala suerte leches.

5700 km tienen los neumáticos...

Está tarde lo llevo a un taller a ver qué me cuentan...

Y tienen que ser de la misma marca que los Primacy que trae de fábrica?

Joer, que mala suerte... aunque podía haber sido peor y que se hubiera reventado siendo el de la dirección...ainss

Hace apenas un par de semanas me pasó algo similar, en mi caso era un clavo minúsculo y que hacía que la rueda perdiese 0.2 bares cada 3 días.

El clavo se encontraba en un lugar similar, rozando el limite entre la banda de rodadura y el flanco, lo tenía en una rueda trasera y no era visible ya que se encontraba en el interior del neumático.

Fui a Norauto y tras desmontar el neumático me lo enseñaron y me dijeron que no había nada que hacer, que tocaba cambiar el neumático.

Por suerte, en mi caso tenían casi 50000km así que, además de cambiar las traseras aproveche para cambiar también las delanteras.

Mi coche llevaba unas Michelin Pilot Sport4 con la homologación Tesla y las reemplace por unas Michelin Pilot Sport5 sin homologación Tesla, ni espuma ni gaitas . Mientras que los neumáticos respeten las medidas, puedes poner los que te dé la real gana, eso sí, tienes que llevar el mismo modelo de neumático en el mismo.

Si finalmente no es reparable el neumático, puedes poner las Primacy en el eje delantero y en el trasero los neumáticos nuevos como te ha comentado @keops , y el modelo de neumático que te dé la gana.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2026, 06:05:57 pm »
Pues al final todo ha quedado en un susto.

He ido a Norauto y antes de darme cita ni nada ha ido un chico a ver el tornillo y antes de que me diera cuenta lo había quitado, y a la "antigua usanza" echando saliva en la zona.

Nahhh me dice, ha tenido usted suerte de que la trayectoria de entrada lo mismo que empezó hacia adentro se ha ido hacia afuera y no ha tocado nada de carcasa"

Que, continúa, echele usted un vistazo pero que no tiene nada porque si no en el rato que le estoy comentando esto, ya estaria la llanta en el suelo...

Total, que me le he dado una propina que no quería coger..."pa unas cervezas y que recupere usted, la saliva empleada en la reparación" le he dicho... Y aquí estoy ya en casa con el susto todavía encima.

A ver, quiero decir, que ya no es por el dinero, que también, si no por la incomodidad que me produce hacer estas cosas de forma tan rápida y precipitada ...empezando unos días de fiesta que tengo previsto iniciar mañana con la familia.

Gracias a todos por los consejos, pero que sepáis que "no os perdono" el mal rato que me llevao leyendo lo de "pinta mal" y lo del "cambio de neumáticos y demases" (es broma ! Jajaja)

Me ha encantado la experiencia de poder acudir a los amigos del foro y ver cómo respodeis "instant". GRANDES.

PS: ya con este asunto, recuerdo haber leído un post del tema neumáticos....no recuerdo cuál...me podéis indicar enlace? Ya con este asunto, quiero ver y meditar que neumático compraré a futuro para que no me pille el toro. Gracias :)

Temboa

*
  • 18901
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2026, 06:12:59 pm »
Me alegro de que finalmente se haya quedado todo en un susto , con tan pocos kilómetros en esos neumáticos hanbria sido un fastidio el tener que cambiarlos.

Creo que el hilo de neumáticos al que te refieres es este...

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=11213.0#forum

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2026, 06:17:27 pm »
Ese mismo @Temboa !

Gracias amigo, siempre al quite :)

« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2026, 06:17:35 pm »
Pues al final todo ha quedado en un susto.

He ido a Norauto y antes de darme cita ni nada ha ido un chico a ver el tornillo y antes de que me diera cuenta lo había quitado, y a la "antigua usanza" echando saliva en la zona.

Nahhh me dice, ha tenido usted suerte de que la trayectoria de entrada lo mismo que empezó hacia adentro se ha ido hacia afuera y no ha tocado nada de carcasa"

Que, continúa, echele usted un vistazo pero que no tiene nada porque si no en el rato que le estoy comentando esto, ya estaria la llanta en el suelo...

Total, que me he dado una propina que no quería coger..."pa unas cervezas y que recupere usted, la saliva empleada en la reparación" le he dicho... Y aquí estoy ya en casa con el susto todavía encima.

A ver, quiero decir, que ya no es por el dinero, que también, si no por la incomodidad que me produce hacer estas cosas de forma tan rápida y precipitada ...empezando unos días de fiesta que tengo previsto iniciar mañana con la familia.

Gracias a todos por los consejos, que sepáis que "no os perdono el mal rato que me llevao leyendo lo pinta mal y del cambio de neumáticos y demases (es broma ! Jajaja)

Me ha encantado la experiencia de poder acudir a los amigos del foro y ver cómo respodeis "instant". GRANDES.

PS: ya con este asunto, recuerdo haber leído un post del tema neumáticos....no recuerdo cuál...me podéis indicar enlace? Ya con este asunto, quiero ver y meditar que neumático compraré a futuro para que no me pille el toro. Gracias :)

Me alegro que haya sido solo un susto.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2026, 07:04:49 pm »

Hola amigos!

Hace justo dos semanas me pasó lo mismo. Llevaba con el tornillo un mes, con poca pérdida (en mi caso entró en perpendicular hasta el fondo). Mis neumáticos con los Hankook ION Evo con espuma acústica. Lo llevé al Norauto de Leganés (parquesur) y en una hora listo. Me dijeron que lo han hecho en otras ocasiones. Desmontar, cortar espuma, meter una seta de caucho, vulcanizar, volver a pegar el trozo de espuma cortado, equilibrar y listo. Me cobraron 39€, 22 por el pinchazo y 17 por la rotación que ya me tocaba.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438